Olor ratas y ratones

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
los ratones, sin duda. Los ratones tienen un sistema de marcaje hormonal, que impregnan de olor totalmente su ambiente en un par de horas de limpiados, solo paseando, lo llevan en las plantas de sus pies.

Las ratas en si no huelen mal, solo su orina... si se las limpia 2-3 veces por semana se las puede tener dentro de casa y todo...

Los ratones, como he dicho, sin ninguna duda
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo tambien opino que los ratones... quizas porque tenga mas ratones que ratas, pero yo al menos noto diferencia.

Saludos.

PD: El mejor remedio sin duda es mantener una buena higiene.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Parece que hay debate... xD
A mi también me habían dicho que olían más los ratones.

Es que tendría que tener la jaula dentro de casa y quiero poner o 1.3 ratones o 1.1 ratas, y por eso prefiero lo que menos huela, no por mi sinó por mis padres que dan la bara con eso... :eek:
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, pues ratones de benin, esos no huelen nada, pero son los folloneros por excelencia.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
depende de la cepa. Mis ratones de benin son totalmente pacíficos... no muerden,no se comen a las crias ni se pelean... mucho más fáciles de manejar aún que el ratón doméstico

Y huelen poco, si

Pero vamos, las ratas dentro de casa, bien cuidadas y limpias, poco huelen... otra cosa es limpiarlas cada 10 dias, entonces acabaramos
 

karlosmo

New Member
Registrado
13 May 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo bastante experiencia en esto y te aseguro q huelen mucho mas los ratones,pero con diferencia. ademas las ratas son mucho mas pacificas ya q no son tan jerarquicos como los ratones, ademas para mi son mejores madres las ratas pero hay gustos para too
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Desde luego que las ratas son mejores madres... nunca he visto una rata comerse las crías a no ser que hubiesen muerto previamente. Las ratas son mucho más fáciles de criar, la única pega que tienen es que son muy grandes y por tanto ocupan y comen mucho
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo nunca he tenido ratas, pero tengo ratones y apestan, al mismo día de limpiar la jaula ya huelen bastante mal, suerte que los tengo al exterior y el olor se percibe menos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Sin ninguna duda los ratones, el raton desprende un olor muy fuerte, la rata tambien pero no tan fuerte. Yo desde luego para tener en el interior de casa (una habitacion) no recomendaria ni las ratas ni los ratones quizas los benin pero ni aun asi. Si te decides Limpieza limpieza y mas limpieza, pero ni aun asi se quitara el olor del todo. Si me dices en un balcon o en garaje, ni tan mal, pero en una casa el olor se multiplica ya que no tienes otros olores.

Saludos.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo ahora tengo un trío de ratones chinos y hacen un pestazo...suerte que los tengo en el balcón, pero de todos modos huelen fatal y lo malo es que ahora me están criando y no quiero tocar mucho la jaula por si se comen las crías, en fin, me tendré que aguantar.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Me apunto al debate, y digo que con diferencia, los ratones huelen muchisimo más que las ratas, yo les pongo en todas las jaulas una capa de tierra de esa de gato aromatizada y encima una buena capa de lecho para roedores, y la verdad és que huele bastante menos que solo con el lecho.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre, als ratas tienen la ventaja de que solo huele el pis, y si las limpias a diario o casi no olerán en absoluto. Muchos de los animales que se mantienen en casa huelen bastante peor... como por ejemplo cada vez que el gato caga, que es insufrible jejje

Pero los ratones huelen conn mucha diferencia
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Alguien a probado a utilizar tierra para plantas en la jaula de los ratones? Igual huele menos de esta forma.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
La tierra para las plantas tiene abonos. Supongo que habra alguna que no tenga, pero no me convence, la tierra se quedaria humeda.

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
lo único que quita el olor de los ratones en parte es la arena para gatos... al menos con ella el olor es aguantable
 
Arriba