Olor ratas y ratones

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Opino que los ratones huelen muchiiiiiiiiisimo más que las ratas, aún estando todos recien limpios, los ratones huelen enseguida.........yo ahora uso Cat´s Best en vez de viruta de madera, absorbe tanto la humedad que me duran mucho más tiempo limpios y con poco olor.
Alguien ha probado a poner carbon activo en la habitación?
Saludos
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Yo creo que huelen más los ratones que las ratas, limpiandolos el mismo dia, huelen antes los ratones......aunque ahora utilizo cat´s best en vez de viruta de madera y duran mucho mas tiempo limpios.
Habeis probado a poner carbono activo?
Salu2
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tengo entendido que la arena de gatos es nociva para los pequeños roedores, aunque creo que en el caso de los ratones es la única solución para camuflar mínimamente el olor. Lo del carbón activo, ni idea.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si la arena ser es mala... pero es que los ratones... lo valen jejeje... es la unica forma de poder aliviar algo el olor de estar en un sitio en donde el mismo moleste.

Y la verdad, que los ratones nacen, crecen, se reproducen y mueren igual que con las virutas... que por otra parte tampoco tienen nada de buena fama entre los "frikis" de los roedores
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
El Cat´s Best se vende como sustrato para WC de gatos, pero no es arena, es viruta de madera prensada con un gran poder de absorción, que no suelta polvo, porque al humedecerse hincha y se "trocea". Tanto la arena de gatos como la viruta normal termina produciendoles lesiones en los ojos.....raton herido...raton muerto.

Salu2
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Huelen mas las ratas por que son mas grandes,pero si quieres tenerlas piensa que ademas de que huelen,manchan muchisimo,te llenan todo el cuarto de un polvillo asqueroso,en fin que criar ratones solo lo recomiendo en garajes o trasteros propìos por que los vecinos nos pueden linchar,saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo los tengo con arena ( ratones de laboratorio ) y con un buen ambientador , una buena higiene by no teniendo demasiados machos ( que son los que mas huelen gracias al marcaje hormonal )
Se acabo el holor.
SALUDOS
 

Lellegna

New Member
Registrado
3 Jul 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En cuanto a las ratas o sabría decir por que no he tenido, pero con los ratones yo no tengo problemas tan desagradables de olor y eso que los tengo en mi pieza. Los limpio cada dos días, de sustrato uso viruta y les pondo unos trozos de género para que hagan sus nidos. Mi ratona hace 6 días tuvo crías y la verdad es que no huele fatal, eso sí a veces le saco un poco de la viruta de alrededor y se la cambio por limpia ^^

Saludos, Lellegna.
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo ratones ratas hamsters y de todo y desde que he metido ratas y ratones no beo que sea mas fuerte el olor, cambio el sustrato una vez por semana y tienen como sustratu arena de gatos.
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues:confused:, siempre la he usado y no me ha pasado nada, la viruta me sale muy cara a 1.80 el kg.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
4 €:confused:? Muy barato te sale. Aqui cuesta 6.90. menuda precios.....

Un Saludo.
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y donde lo compras:confused: porque me sale mas barto ir a comprarlo a otra parte que comprarlo aqui.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tambien uso arena de gato pero busque una que no desprendiera mucho polvo y la verdad que a mis ratones no les he notado los ojos irritados, y se reproducen y crecen a las mil maravillas.
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy intentando conseguir viruta pero no se donde, a ver si roberto me dice donde la compra que me pilla 20 minutos de casa.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
En un Almacen de piensos se puede comprar. Casi todos tienen.

Saludos.
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yO HE PREGUNTADO EN EL DE LLODIO QUE ES DONDE VIVO Y NO TIENEN, ROBERTO ME PUEEDES DECIR SI NO TE IMPORTA, COMO SE LLAMA EL ALMACEN DONDE LOS COMPRAS:confused:
 
Arriba