ortiga para tortugas?

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pueden comer unas tortugas rusas ortigas?
e leido que hay que darselas secas es cierto
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
adruida dijo:
pueden comer unas tortugas rusas ortigas?
e leido que hay que darselas secas es cierto
Nunca lo he probado, pero con las Malvas enormes que hay ahora, al igual que las cerrajas, dale a tu tortuga de estas "malas" hierbas...
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Puedes darselas en verde sin problemas.Lo cierto es que tiene una proporción calcio/fósforo excelente (630/105 mg.) muy superior a la mayoria de plantas que suministramos como alimento. Siendo una planta muy abundante y recolectandola con precaución (uso de guantes) sería una opción muy socorrida antes de darselas a comer, hay que pegarles un "palizón" para librarlas de los pelos urticantes. conviene no abusar en su uso porque están un poco altas en proteína. Las especies que se citan como plantas silvestres en la dieta de las tortugas son la ortiga (Urtica dioica) y la ortiga blanca (Lamium album).
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok y que diferencia hay entre el hibiscus que hay por ejemplo en madrid hibiscus syriacus y el hibiscus sinensis que es el qua mas se aconseja, son iguales de buenos tienen las mismas propiedades?
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
a mi me salen montones de ortigas en mi jardín pero no se las doy nunca. Como se quitan los pelillos esos? fregando unas con otras? con agua? ...
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Que no hombre, que no se les quita ningún "pelillo", que se les echa tal cual se recolectan. Si te agobia mucho echarselas con los "pelillos" urticantes pues dájalas un día y se aflojarán...
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami en concreto tengo un huertecito que salen montones y montones de ortigas. podrian andar sueltas las tortugas y comer todas las ortigas que se les antoje? o seria malo por que su dieta seria muy alta en ortigas? tambien comerian otras plantas ya que nacen de varios tipos y tambien le pondria yo comida, pero dejandolas sueltas es posible que el 50% de su dieta fuera de ortigas incluso un mallor porcentage ya que me nacen millones.
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo a la mia le edado hojas que las e frotado para que no se pinche y se las come bien les gusta mucho y seguro que algo le piucara al comer pero se las come bien
 
Arriba