pantherophis guttatus gold dust

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, queria pedirles un poco de info sobre esta fase, alguien tiene alguna:confused:, estoy viendo de poder conseguir alguna de ellas para sumarlas a mi coleccion.
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una gold dust es una caramel ultramel. Se asemeja a una butter,digamos que parece intermedia entre ambar y butter. la ultramel es un tipo de hipomelanismo extremo . al juntarse con caramel da la gold dust que tiene un aspecto muy chulo, como una butter mas marcada por tener un poco de melanina.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
esta interesante poder tener algunas, voy a ver que hago, alguien tiene idea del precio alli en europa?
hay alguna cruza interesante para hacer con ellas?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo las he visto por unos 300€ en expoterraria (España) y en mayorista importada de EEUU.
Alli en EEUU por supuesto se pillan mas baratas mucho mas.
Cruce muchos. Piensa que ahora se esta mezclando la ultramel con todos las mutaciones restantes.Una goldust motley o striped puede estar chula de obtener
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, striped o motley fue una de mis primeras ideas para hacer. tendria que ver si se puede hacer alguna otra cosa tambien, alguna idea?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es mala idea juntarla con blood, con una fire. pero piensa que ya estas trabajando con un animal con dos mutaciones y que para añadir otra mas o dos mas el porcentaje en los nacimientos es de 1/16 y 1/64 segun el caso y que ademas visualmente son dificiles de distinguir.
El problema y a la vez ventaja de la mutacion ultramel es que es codominate con el amelanismo. Elproblema es que una ultramel (hetero ultra)es dificil de distinguir de una ultra (homocigotica de ultra) o de una amelanistica (homocigotica de amelanismo). Si encima van con otra mutacion como la caramel cuesta mas, y si le añades mas mutaciones peor.
Piensa que una ultramel para entendernos lleva un alelo con ultra y otro con amelanismo. Por tanto del cruce de dos goldust no salen todo goldust, solo la mitad, la otra mitad seran butter y hay que distinguirlas (no es tan tan dificil, pero bueno...). En el caso de juntarla con motley o stripped la forma mas rapida seria con una butter motley striped de manera que sabes que en la primera generacion te salen por pelotas butter y que seran hetero para motley o striped y para ultramel (osea golddust). Cuando juntes esas crias para obtener una goldust motley o stiped. ademas del problema de los bajos porcentajes para obtenerlo es que no se si lo podras distinguir visualmente. Porque el efecto estilo hipo que posee el patron motley o el striped. Si te das cuenta una butter motley o una butter striped son mas claras que una butter clasica. Por tanto una goldsut motley o striped ha de salirte con unos tonos algo mas fuertes que una motley butter o striped y eso solo podria mas o menos intuirlo al comparar todas las crias entre si y notar una pequeña diferencia. Imagino que la diferencia principal se vera en lo ojos ya que una butter los tiene rojos y una golddust los tendra mas oscuros, rojo rubi, buf, pero a saber.
Si esto ya es algo complejo, imajinate si añades otras mutaciones como blood, lavender o anery el problema de distinguir las crias.

Lo mejor para juntar una goldust es otra, y en todo caso probar lo de la motley o striped.
Si no, dedicate a usar la mutacion ultra separada de la caramel de la goldust. y mete ultramel en otras fases
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
MaxpoweR dijo:
Bueno, queria pedirles un poco de info sobre esta fase, alguien tiene alguna:confused:, estoy viendo de poder conseguir alguna de ellas para sumarlas a mi coleccion.
saludos
max que pasa!!!que tal todo? bueno respecto a esta fase yo la estoy empezando aconocer gracias a las fotos que hay colgadas pro internet, tambien es una de las que me interesa para mi colecion!!!!asique si consigo una en barcelona (españa) ya te cuento!!!un saludo!!!
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, veremos que pasa, lo importante primero es conseguirlas, si las llego a conseguir les aviso y charlamos bien a ver que se puede hacer.
saludos y gracias.
 
Arriba