Pantherophis guttatus sp Scaleless..

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Otra apreciación.. ya que es demasiado caro tener un genetista, y si el genetista es criador de serpientes? ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te aseguro que las habra si aparece la mutacion expotaneamente, pero es dificil.
Digas lo que digas una serpiente sin escamas es tan poca serpiente como una albina. Ambas tienen una mutacion, una no mpuede producir la melanina (pigmento importante para la proteccion de la radiacion UV) y otra no puede producir una de las capas de la epidermis cracteristica de los reptiles pero no imprescindible).
Puede gustarte o no ( yo no doy mi opinion pues no he tenido una en mis manos), pero independientemte de la opinion es tanta aberracion o tan poca como cualquier otra mutacion. Si la mutacion afectara a la calidad de vida de la serpiente seria otra cosa. Pero como te dice, aparentemente muda normal y no sufre lesiones en la piel. Muchos gecos tienen la piel muy fragil como los phelsumas y estan tan panchos.
Con lo de respecto a si las mutaciones son parte de la evolucion, por supuesto. Si esto ocurre en la naruraleza y es favorable se perpetuara, sino se extinguira y todo quedara en una prueba mas.
Si las mutaciones aparecen en cautividad es debido al alto grado de reproduccion que existe por el mercado. La probabilidad aumenta. Apareceran mutaciones dañinas, otras benignas y otras ni buenas ni malas. Asi en todas las especies
Ah y una aberracion a mi si que me parece el 90& de las raza de perro que se venden (y trabajo en tienda que lo conozco de sobra). Ahi si que tienes DEFECTOS genticos sumados y muy muy dañinos, poco benignos vamos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
StraightSNK dijo:
el proyecto comenzó en 2003, cuando tuve la oportunidad de adquirir 3 het posible hembra sin escamas, dos de los cuales resultó ser un portador de la mutación... Que casualidad...
1º-Aparecio en Francia como podria haber aparecido en alpedrete a un criador nuestro, es solo casualidad
2º-el te dice que aparecio la mutacion en un ejemplar y que el compro posibles hetero y de ahi resulto uno hetero y saco progenie y estabilizar la linea. El no obtuvo la mutacion, compro crias del original.
Nadie puede saber que tiene posibles heteros de una mutacion no aparecida.
3º- No hay genetista que aisle actualmente el gen de la producion de escmas por poner un ejemplo y lo mute. Para eso, priemro debia saberse el mapa genetico de la guttata, cosa que aun no esta descifrado. te recuerdo que hace solo unos pocos años se descifro el codigo genetico de un animal al completo.
4º-No hay criador genetista, te aseguro que gana mas con su sueldo en el laboratorio que jugando al quimicefa. Y NINGUN criador tiene genetistas, lo UNICO que se hace hoy en dia, los que tienen mas pasta es INSEMINAR ARTIFICIALMETE para lograr hibridos o para aumentar la posibilidad de sacar fases (asegurarse la inseminacion)
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Indigo
yo no se como expresarme
todo esto me parwece que hemos pasado de adquirir reptiles por hobbie a adquirir reptiles sin importarnos su salud siempre que sean bonitas que mas da lo que pueda sufrir nuestro bicho?
nose
si esa guttata es de laboratorio o es de casualidad practicamente me da un poco igual
pero, creo que aqui si que coincidimos todos, una serpiente sin escamas no duraria mucho
por problemas tanto como las posibles abrasiones al reptar o la sensibilidad que seguro tendra a la hora de comer o al calor,,,
nose indigo
a mi estas cosas antinaturales no me van mucho :(

un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Nerone, ya te dicen que a estos animales se les tienen que mantener en un medio especial...
No se si has visto en Expoterraria, por ejemplo, cuando llevan a animales adultos que los tienen en terrarios sin superficies abrasivas-cortantes (exo-terra creo que era) y con un sustrato a base de papel...
A parte de esto, igual de antinatural es esto, que una anery, una amel, o una motley entre tantas, es una mutación más, y si la serpiente vive y se reproduce correctamente no se a que vienen tanta controversia.
Quien no quiera, que no las compre, quien quiera (y se lo pueda permitir... :D, que lo haga). En cuanto a hacer negocio, normal igual que una fase nueva de regius, o de boa o de reticulada... valen dinero, lo que pasa que con las guttatus no estamos acostumbrados a ver precios tan altos...
Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no compararia albinismo con esto...
Aqui no se esta perdiendo un pigmento con mayor o menor importancia fisiologica, sino una caracteristica fisica esencial.
Esto de las scaleless empezo como todo con una mutacion natural que en este caso causaba la desaparicion localizada de ciertas escamas. Esto, luego en cautividad se potencio a base de crucamientos para aumentar la "eficacia" de la mutacion. De ahi se sacaron serpientes con un alto porentaje de escamas desaparecidas, y por fin totalmente sin escamas.
Es por lo tanto algo que no ocurre en la naturaleza en la forma en que lo conocemos.
Un animal como estos no podria sobrevivir en la naturaleza porque se deshidrataria rapidisimo, un mal encuentro con una presa, o un golpe podria desgarrar la piel, etc.

No hay que engañarse, esta mutacion implica problemas para la serpiente por mucho que algunos digan que no. Ademas de la piel delicada y la rapida deshidratacion, el animal no tiene escama ocular rigida por lo que el ojo no esta protegido.

A mi me parece que no hay excusa para seguir produciendo estos aberrantes. Cuando para ganar dinero se compromete la integridad fisica y la calidad de vida del animal....no hay excusa.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Azhael rompo una lanza a tu favor
ante todo la salud del animal y luego si es bonito pues perfecto
un saludo

Reoptiner
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Una reverse okeetee, por ejemplo, tambien es una seleción...
La salud del animal no corre ningun peligo si se le mantiene correctamente, no sufririá desgarros, deshidratacion, etc, si se le mantiene adecuadamente.
No digo que guste o no guste, simplemente que es otra fase más sobre la cual se ha trabajado en la selección del animal.
Saludos!
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
para gustos los colores, pero en barcelona abia unas de exposicion de reptilis tremandas de guapas y si va todo bien en mayo no creon que vengan reptilis peor en octubre me compro una si no es antes en hamm que si van dejo una foto de una snow green scaleless
 

Adjuntos

  • 542_3198[1].jpg
    542_3198[1].jpg
    15,8 KB · Visitas: 183

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, las sin escamas no es lo mismo que una serpiente albina. Albinas se han encontrado en estado salvaje, lo que indica se es mas natural e incluso llegan a la edad de adultas. He leído casos de serpientes rey de california y de pantherophis obsoletus. Por suerte para las serpientes albinas no son animales que tengan que estar tomando el sol para asimilar la vitamina D, y dado que son bastante nocturnas no creo que le plantee muchos problemas el albinismo. Vamos que la mutación del albinismo en mas normal que muchas otra mutaciones que se consiguen por selección y sobre todo que la mutación de las sin escamas. Lo que está clarísimo que una albina tiene muchas mas posibilidades de sobrevivir y llegar a adulta en estado salvaje que si se diera la mutación de sin escamas. Si fuera un lagarto albino, ya es otro cantar... tendría que tomar el sol con factor de protección 50.
;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Snaker dijo:
Bueno, las sin escamas no es lo mismo que una serpiente albina. Albinas se han encontrado en estado salvaje,
En libertad también se han encontrado serpientes con dos cabezas y eso no deja de ser una aberración. Son mutaciones, algunas compatibles con la vida en libertad, otras compatibles solo con la vida en cautividad y otras simplemente no compatibles con la vida. Contra más compatible con la vida en libertad sean más posibilidades de reproducirse tienen y por tanto de que haya individuos heterocigoticos de esta mutación y que aparezcan luego en cautividad individuos con la mutación (también en libertad pero no nos enteramos).
Un saludo.
PD. personalmente me parecen horribles, pero como se suele decir para gsutos colores
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi las scaleless me parecen muy curiosas.
en otras especies son mas comunes, como el crotalus atrox.
en guttatas me plantearia comprar una si su precio no seria tan prohibitivo, sin trabajo, ni dinero, y estudiando, gastarse 2500e en una serpiente es bastante dificil ;)
un saludo.
 
Arriba