Pantherophis guttatus

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
si son del mismo tamaño no vas a tener problemas en juntar macho y hembra, si hay mucha diferencia puede hacerle daño la grande a la peque, eso si , siempre separandolas para comer, en cuanto sean adultas es mejor que las separes porque los machos se suelen poner un poquito pesados en epocas de cria.
en cuanto a la comida un pinki cada cinco dias mas o menos cuando son babys, siempre despues de que haya defecado el ultimo que le diste, y cuando son adultas un raton adulto a la semana, las mias estan comiendo rata destetada de unos 60-70 gramos.
un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ojala no los tenga nunca,mas que nada por que la tengo en mi habitacion y imaginate jeje de todos modos dtu compraras los ratones por cajas no por que para 33 guttatus en un mes son mas de 100 ratones dios mio ¿que las tienes en racks? no me quiero ni imaginar las horas que hechas con ellas.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Link5 dijo:
Aquí al lado de donde yo vivo, venden ratas destetadas a 3€, el año pasado me compre 2 machos, uno murió el otro aun sigue aquí y es muy majo jajaja. A lo mejor me compro una hembra y los pongo a criar de vez en cuando.

Unas cosas: se pueden juntar macho y hembra sin problemas verdad? y de pequeñas comen pinkis 2 vezes a la semana?¿ y cuando son grandes ratones 1 vez a la semana?¿ es que no me quedó muy claro a8'{
De pequeñas mejor darles de comer cada 3-4 dias un pinkie, luego las pasas a primer pelo. cuando las pases a raton destetado o a primer pelo de rata tendras que ir alargando los espacios entre las comidas, eso lo iras viendo segun lo que tarde en digerir, hasta que pases a darle una vez por semana un raton adulto (solo les daras mas en epoca de celo, en especial a la hembra, o en pleno verano que tienden a comer mas por el calor)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
haber cada 3/4 dias un pinkie, luego ya se ve alargando asta uno por semana pero de rata destetada, por cierto, rata o ratón?

Otra cosa, como sé que las serpientes,son reinas del escapismo lo que are, sera en las ventilaciones y eso por dentro poner tela de maya por dentro y por fuera, así no se podrá escapar(la ventilación lo que haré sera poner las chapas esas que se usan para cocinas y eso)
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Link,

sobre lo del respiradero, yo buscaría una opción mejor. Esos de cocina que dices, pueden caber los babys sin problemas, y andar con malla aparte es un poco aparatoso. Puedes buscar otros tipos de rejillas para los respiraderos, por ejemplo las chapas cubreradiadores. En las grandes superficies de bricolaje te venden también unas chapas de aluminio ya perforadas con agujeros de 3 mm que vienen de lujo.

Un saludo,
Antonio
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Dejo una imagen de las "chpas" a las que me referia por si un caso:
http://kaloula.drpez.com/kaloula1/kaloula_graf1/kal_art2nov7_12.jpg
aun que es verdad que las chapas de aluminio tambien son buena idea
 
Arriba