Acanthosaura capra

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola quería saber los cuidados de este animal y precio.
el terrario donde los mantendira seria de 1.20 de largo, 63 de ancho y 50 de alto, para una pareja esta bien? los he visto por 28€ y por las imágenes parece bastante grande..., a lo serán cosas mías. Bueno haber que me contáis.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Hola,
yo he tenido varias veces, y se me han muerto el verano, por lo que creo que no aguantan bien el calor.Son de tamaño medio, miden unos 15cm de cuerpo, comen sin problemas blaptica y langosta. Necesitan una humedad muy alta y les gusta posarse en troncos verticales, nunca horizontales. Es un animal que se mueve muy poco, solo para comer,no intenta huir si lo coges. Es un lagarto muy bonito, a mi por lo menos me encanta y si no fuera por el calor que hace aquí en verano volveria a tenerlos.
saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
buff entonces debería descartarlos por que aquí( vivo en un pueblo de barcelona) el calor se ceba estos últimos años, suele esta de los 30 a los 35 pudiendo llegar a mas en pleno sol...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Son de costumbres arboricolas por lo ke deberias darle mas altura al terrario,yo tube un tiempo uno era nacido en cautividad y aguantaba bien los veranos(30-35 grados)la gran mayoria ke se comercializan son de origen,alomejor los de origen aguantan peor el calor,pero nunca habia oido que en verano con las altas temperaturas se murieran...
SALUDOS
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Los mios eran de origen, tal vez por eso aguantaron menos, aquí en verano hay dias de 40 grados o mas a la sombra
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joe 40 grados!y me quejo yo del verano madrileño ja ja ja...
Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
soportan muy muy bien las altas temperaturas, lo que pasa es que como animal capturado que son suelen venir mal y mueren, eso si si quieres uno no hay otra que capturado pero elige lo mas pequeño que puedas ya que mi experiencia me dice que los mas jovenes se adaptan mil veces mejor.
un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
khayman si te mueves un poco y buscas se pueden conseguir nacido en cautividad,de echo yo tube uno...
SALUDOS
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
creo que optare por otro reptil por que... nose eso de buscar a mi no se me da bien, y como que capturado... no es que me guste...

Es que estoy montando unas pequeñas instalaciones de terrarios para mi habitación...(ya pondré fotos) y hay un terrario que no se que poner...

Mañana ya pondré todos los planes que tengo

un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si que habra pero por particulares porque economicamente hablando no sale rentable.
a eso me redferia.
 

foz

New Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo uno desde hace 6años vivo cerca de rubi y me aguanta bien en verano, eso si la humedad la as de controlar si no se le secara la cresta, quiero adquirir una hembra si vas a comprar alguno o sabes donde hay azmelo saver gracias
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
yo tambien estube a punto de cogerme un acanthosaura.....hubiera sido mi primer lagarto.muy guapos!!!


mira esto ,fox.

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=74_75&products_id=1708

un saludo.
 

BINI

Member
Registrado
21 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como veis un terrario de 38ancho, 50fondo y 80alto para esta especie...

Gracias
 
Arriba