Phyllomedusa hypochondrialis

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola os dejo una fotillo de uno de los dos ejemplares que acabo de adquirir de locos por las ranas, genial, estan estupendas. Ya por la noche cuando estén deambulando por el terrario les sacaré unas más.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • P1020237.JPG
    P1020237.JPG
    511,6 KB · Visitas: 490

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:phyllomedusa hipocondrialis

Muy guapa, el otro día mismo estuve echándole un vistazo desde su pagina, y buscando algo de info, ¿como la mantienes? ¿la tienes sola o en grupo?
Un saludo
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Re:phyllomedusa hipocondrialis

Terrario no muy grande pero lo suficiente para estos ejemplares, 30x30x45 de exo terra. Lluvia artificial, cascada... De momento dos ejemplares pero puede que aumente a los 3 o 4 como máximo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:phyllomedusa hipocondrialis

Ok, pues mas fotos entonces ;) ;)
un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:phyllomedusa hipocondrialis

Muy bonitas la Ranas mono!"
Yo en breve, para ser excactos el 1 de octubre, me haré con 2 de la misma espècie por medio del mismo proveedor (locoporlasranas) en expoterraria.

Yo pensaba mantenerlas junto a mis Agalychnis en mi terrario de 40x40x60. ¿que te parece?
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Re:phyllomedusa hipocondrialis

Comparado con las agalinis , éstas son muy pequeñas...no se, pregúntale mejor a mario, él sabrá decirte mejor, pero igualmente, siempre es mejor cada especie en su sitio.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Lo primero, felicitarte por las ranas, son preciosas y, quizás, una de mis futuras adquisiones.

En segundo lugar, y aún sabiendo que el post ya tiene un tiempo, creo que es importante contestar a kiridanxelon. Para un trio de Agallychnis, de por sí, un terrario de 60x40x40 ya es bastante pequeño, así que imaginate si le añadimos más factores de stress como puedan ser otras ranas...

Mi recomendación sería instalar a las mono en el de 60x40x40 y mover a las Agallychnis a uno de mayor tamaño (considera muy enserio moverlas a uno de un metro de altura o más si te es posible...).

Razones muchas, pero principalmente dos: a mayor tamaño de los terrarios, menos stress para los animales (pueden esconderse y puedes evitar peleas, por ejemplo); evitas mezclar especies (en principio son dos especies de mantenimiento similar, pero yo no arriesgaria; cada especie en un terrario evita accidentes que van desde la hibridación a las agresiones o enfermedades...).

Saludos,

Luis Casasús
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok. Merci por los consejos Amyae
Al final por suerte cambie las agalychnis a última hora por dos crias de Agalychnis, que le regale conjunto a un terrario 60x40x40 a mi novia. Ahora estoy a la busca y captura de algún terrario de más altura, a poder ser más alto que ancho y largo, algo tipo 70x40x40 o 80x40x40 pero no encuentro.
 
Arriba