Plaga de californiaes en canarias!!!

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Es que estamos en lo de siempre, se trata de legislar, regularizar y controlar... no deprohibir.... que eso es lo mas facil.

Un saludo

Mariajo
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
e sacado esta informacion de www.canarias7.es

''pandillas de jóvenes vienen desde Telde a capturar serpientes para luego venderlas a cien euros en el mercadillo de Jinámar.''

hay quien las considera peligrosas pero solo una presona a sido mordida por una serpiente y dice que son inofensivas.
 

Adjuntos

  • a esto s dedican.jpg
    a esto s dedican.jpg
    55 KB · Visitas: 146

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueno, yo me tomo los comentarios como bien dice Mariajo "para quitarle hierro al asunto", pero es que aquí lo vivimos de otra manera, ya que además de poner en peligro nuestra fauna, afecta también a nuestro hobbie.

Mari Bichos, en cuanto a lo que parece ser tu opinión, que debemos abstenernos de tener animales como precio a vivir aqui.... no tiene porque ser asi, queremos que haya un control, que nos requieran cosas como instalaciones y demás, pero SI PROHIBEN, lo que consiguen es que haya CLANDESTINIDAD, y por ello ahora hay unas lampros que nadie sabe de donde han salido.
Entonces creo que las cosas se ven muy distintas desde fuera, porque no queremos que nuestra fauna y el ecosistema en general corra peligro, que nadie ama tanto nuestra tierra como nosotros, pero porque nos tienen que prohibir nada? Hay mucha gente que sabe la responsibilidad que conlleva este hobbie y se ve atada....

No obstante quiero que quede una cosa clara, se han avistado ejemplares desde hace años, los han dejado ahí, y AHORA ES UNA PLAGA?

Pues bueno, un problema menor que en su día pasó desapercibido...será ahora para nosotros una tarea por la que trabajaremos para solventarlo.

Un saludo!!!!!!!!

P.D. Sé que nadie aquí tiene malicia, pero aquí las cosas se ven blancas, negras o como pretendemos algunos, darle un equilibrio  :)

P.D.2. Más sensacionalismo, las serpientes he oido que se vendían a 10€, pero seguramente las venderían un dia, porque fue darse la alerta de plaga, y al poco se dijo lo del rastro y no sé de nadie que las haya visto en venta.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

¿De verdad para climas tan benignos como las Canarias... y con fauna autóctona de pequeños animales tan escasa y única veis a esas leyes prohibitivas y entupidas?

Tenéis el caso de estas serpientes (albinas o no) :)... ¿cuantos casos mas queréis tener en esas islas para pensar que esas leyes son necesarias?


:)

Totalmente de acuerdo contigo.
Habremos muchos responsables ,...pero tambien hay parvada de gansos increible, que cometen muchas irresponsabilidades, ya sea por desconocimiento o por que se la pela.
El ecosistema de las islas (como cualquier otra isla) es sumamente delicado y fragíl,....y por ende hay que cuidarlo.

Las leyes , normativas y regulacion son muy necesarias, PARA QUE? pues no para correguir, si no mas bien para retrasar y amortiguar desastres como ese, por que como bien dijo Mari bichos, accidentes habra aun teniendo las leyes mas rudas.

Damian, creo que eres un poco alegre al acusar a personas por creer o no creer en algo que tu no sabes a ciencia cierta, por que si bien es cierto que se menciono mas a las lampros baratas que a la desaparicion de lagartos, tambien es cierto que se hizo dentro de un ambiente de cachondeo, ....a todos les sintio el hecho de que no se encuentren ya ciertos lagartos , lagartigas y pequeños mamiferos en la zona en cuestion, ...pero a otros "isleños" les toco mas los coj...es el no poder tener su euble sin leyes que lo prohiban.

Yo la verdad si tengo que escojer, prefiero las leyes a que ellos tengan sus eubles.

Por que digo que las leyes "bien fuertes" deben existir?, pues porque aun existiendo pasaran estas cosas. Todos sabemos que la mitad que predican la responsabilidad no lo son al 100%.

Te cuento, solo como ejemplo , por que las culturas, ideosincracias y geografias son muy distintas, pero como ejemplo vale. Aquí en USA donde yo vivo (Florida) tengo leyes a diestra y siniestra, y ademas a cientos de organismos encargadas de hacerlas cumplir, PERO!! cuando lees en ellas que una simple panterophis o una nigritus "autoctonas" no pueden ser mantenidas en el Estado de Florida y son vendidas y comercializadas a diestra y siniestra legalmente , pues te preguntas: Y entonces? >:D en que quedamos? :cool:

Yo estoy obligado a tener una licencia enmarcada en mi pared, al lado de los terrariums, para que cuando el fish and wild life of florida le venga en gana venir sin aviso a mi casa puedan leerla, tambien mis terrariums deben cumplir con normativas de construccion, materiales, grosor, medidas, etc, ...y en el caso de las venenosas pues ni te cuento las de horas "comprobables de experiencia que tuve que demostrar, curso, entrevista, inspeccion, etc...........sin dejar de lado la cantidad de fees (impuestos, pagos y demas hierbas ) que tuve y tengo que pagar anualmente. La semana pasada me llego una carta donde se me comunico que las leyes habian cambiado , se me indico que artículos de dicha ley leer y se me explico las maneras de como pagar "el nuevo seguro exigido por la nueva ley" para la tenencia de algunas especies que poseo, responsabilidad civil, uno residencial (cubre gente en mi casa y a vecinos del complejo), etc, etc, etc. Adicionalmente estas leyes y menesteres son para serpientes, ya que para tortugas es otro librito, para lagartos otro, etc, etc.

por que te digo esto?, para demostrar que con ese cojonal de leyes (dificiles de cumplir) fees (bastante costosos para el ciudadano promedio) y demas hierbas por cumplir,...cuando me siento en el balcon de mi casa a tomarme un tragito, lo hago en compañia de cualquier cantidad de peces "tropicales", "africanos" , "asiaticos" y afines que nadan en el canal debajo de mi balcon, que a su vez estan siendo devorados por tortugas sudamericanas que nadan libremente con las gringas (incluso gringas de otras latitudes), algun caiman que de aqui no es!! y todo eso siendo admirado por las boas constrictor y anacondas que compiten en grosor contra las morulus de los everglades............en fin, que con tanta ley y traba, solo falta batman y robin en esas aguas.

Eso si! pasate por los foros a escuchar las quejas sobre las leyes que pusieron, o bien unete a las mil asociaciones que se estan creando para poner resistencia a las que se discuten para el futuro.

Lastima lo de las islas canarias, la verdad que si. Es lamentable que el ecosistema sufra por que nos gusten los elefantes albinos del congo belga. Y por eso debe haber leyes que proteja a esos ecosistemas (isla, peninsula, y el patio de Maria) de personas como nosotros (responsables y no responsables) que nos gusta traer a casa animalitos de otros paises para disfrutar de ellos. Con esas leyes no se evitara, pero se filtrara algun indeseable, y crecera un pelin el % de seguridad para los ecosistemas autoctonos.

Saludos :D
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola a todos , no me gusta dedicar un post a nadie en especial y no lo are ahora pero mi amiguete q esta en usa ,aqui donde me vez estoy muy acuerdo contigo , por q yo cumpliria las reglas q te han puesto a ti y por q me despreocuparia de estar esperando a expoterraria para ver bichos y comprarlos para traerlos a las palmas ilegalmente y no tendria q estar pendiente de q mi pedido pe lo han parado en el aeropuerto por q lo han pasado en el escaner , me ahorraria q el seprona fuese a mi casa , q se ahorraran tener q llevarse los casi 20 geckos leopardos q tengo ( estoy dentro de los isleños q nombras totalmente jodidos q los tienen guardaditos en casa ) y me ahorraria salir en todos los putos periodicos de mierda de esta isla q son unos mentirosos ,ah tambien me ahorraria el supuesto paquete q me meterian por parte del cabildo y asi muchas cosas mas. pero no, y te digo q no, no los sueltos por hay ni se me escapan q es un poquillo dificil ya q no es un tokay pero se a visto algun caso y con todo esto te digo q hay un vacio legal en lo q es la isla de cojones , nadie save nada y se pasan la pelota unos a otros. asi todavia estoy esperando una lista para ver los animales peligrosos para estos ecosistemas y si q soy un poco alegre ya q con tantos problemas q tenemos aqui no podria estar mas amargado (no soy alegre por acusar a nadie ) asi q te veo mas como un canario con nuestro problemas q alguien de la peninsula . chao y saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Damian, no te lo tomes tan personal ya que lo unico dirigido a ti fue el que no deberias acusar a nadie de pensar pitos o flautas tan a la ligera. El resto fue en general mi opinion, la cual mantengo. Creo en que deben haber leyes, creo en que tenemos mucha culpa en todo, creo es tratar de proteger lo autoctono de cualquier geografia, creo que hay mucho irresponsable suelto, creo que cada quien vela por sus intereses particulares, y aun creo que tu debes estar deacuerdo conmigo.

Saludos y como tu dices "amiguetes"  ;)
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
ok tema sanjado y estoy de acuerdo contigo , t muchos de aqui tambien . lo del los irresponsables es otro tema aparte q creo q poco podemos hacer .
 
Arriba