Pogonas Viticeps: Tomates o naranjas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo no suelo comentar demasiado en el subforo de reptiles, más que nada porque voy muy perdido en el tema fases y demás (como es este caso), pero, cuando se es un aficionado que cría sus animales, un criador, o lo que sea... lo que interesa es tenerlo todo bien controlado, es decir, saber con que se cruza cada cosa, en que momento, a que temperaturas, que come cada animal en cada momento de la reproducción, lo que viene siendo una recogida de datos lo más exhaustiva posible para facilitar las cosas para los años venideros.

Con eso quiero decir que, desconociendo totalmente la fase SilkBack, leatherback smooth y demás que habéis comentado (así como al usuario RaFaLeTe), creo que lo último que interesa a un usuario que está intentado criar pogonas(y no demasiado usuales por lo que he deducido en el post), es que estas pogonas se le vayan cruzando con otras... más que nada porque sería una perdida de tiempo y quizás de dinero...

Por otro lado mucha suerte con esas dos puestas, y si son las primeras SilkBack-SilkBack, más aún hay que apoyar este "acontecimiento".

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, me he permitido hacer limpieza en este post ya que la situación está desvirtuando el tema. Tengamos en cuenta una cosa: los poros femorales son una especie de escama evolucionada, por lo tanto entiendo que los Silkback al no tener escamas no tienen poros.

Se podrían dar dos casos de no viabilidad en los Silkback:

Uno el ya mencionado a causa de la poca diversidad genética que tiene esta fase.
Otro sería que esta fase tuviera el gen letal y no se pudieran juntar entre sí.

Como no he encontrado nada publicado al respecto ignoro sobre la viabilidad de ese cruce, solo nos queda creer en la palabra del que publica y esperar los resultados.

Saludos
 

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Hola
Quiero dejar constancia que soy el propietario de la pogona hembra que dejé a Rafalete.
La cual ha realizado una puesta a raiz del cruzamiento con el macho silkbak de Rafalete.
La puesta sigue un proceso de incubación actualmente sin merma de huevos, los cuales morfologicamente parecen viables.
Que dicha hembra desde hace 14 meses no ha estado con otro macho que no sea este silkback.
Si los huevos evolucionan favorablemente y finalmente eclosionan, dado la incredulidad y expectación creada en este foro,¿ habrá que plantearsela publicación de un reportaje en la prestigiosa revista Veterinary Records?.
La presencia de poros femorales parece ser irrelevante en la reproduccion en cautividad, recordar que el macho no ha de competir con otros por conseguir la atención de la hembra, y la produccion hormonal que realiza la espermatogenesis está completamente desvinculada de la producción de feromonas masculinas a la hora de producir esperma cualitativa y cuantitativamente eficiente.
Por ultimo indicar que el ejemplar macho de Rafalete es sin duda el ejemplar de pogona mas expectacular y bonito que yo haya visto.
Un saludo a todos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:pogonas Viticeps: Tomates o naranjas.

Jawier dijo:
dado la incredulidad y expectación creada en este foro,¿ habrá que plantearsela publicación de un reportaje en la prestigiosa revista Veterinary Records?.
Estas de coña? No e querido contestar mas pero como quieres cachondeo lo tendrás.
Me gustaría haber visto ese macho copulando... Tu lo has visto copulando con el, ah no que no te quedabas a dormir alli? Un acontecimiento así y no haberlo grabado... Ahora no te harán el reportaje que pena... Se necesitan pruebas no palabras o supuestos futuros huevos eclosionados.

Saludos

Pd: Si queréis tocarme la moral lo estáis consiguiendo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola cris,

Disculpa si te lo digo tan claramente, pero el primero que le falta el respeto a alguien eres tú al dudar sobre la palabra de otros compañeros. No creo que nadie quiera quedar con el culo al aire y decir algo como lo que dicen sólo por decir, de no ser cierto, los dejaría en una mala situación. Resumiendo, creo que en el foro sólo dudas tu de la palabra de los compañeros.

Que dudes no es malo, que plantees tu duda en base a comentarios de otras personas con más o menos experiencia, tampoco. Ahora bien, hay formas de hacer las cosas y tal y como tu lo haces básicamente, quieras o no (supongo que no es tu intención), estás insultando a estos compañeros; los estás llamando mentirosos. Por tanto, entiende que estos mismos compañeros puedan sentirse ofendidos y contestarte. Ahora bien, creo que la contestación ha sido elegante, a pesar de las bromas, pues si tu pides pruebas, ellos piensan que tampoco deberían de publicar sus comentarios en ninguna revista científica.

Por qué debes de sentirte molesto tú y ellos en cambio tienen que aceptar tus dudas?

Vuelvo a decir lo mismo que he dicho con anterioridad. En vez de dudar de todas y cada una de las palabras de tus compañeros, tan sencillo como esperar al resultado de la puesta. Y vamos a dejar el tema aquí porque de aquí vamos a peor y no creo que sea la forma de solventar esto.

Saludos,

Luis Casasús
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
hola buenas!!

no quiero liarla,jejejej, pero lo de que las silkback no copulan, ni ponen, es falso!!!!!
le doy toda la razon a rafalete, que cuando le eclosionen los huevos, vera que todas seran silkbackkkkkkk,jejejej.

que por cierto, vaya cañonazoooosssss de padressss!!!!!!!!felicidades!!!!

mi pareja de silkback ha copulado sin problemas y ha puesto 4 puestas fertiles ya desde febrero.
25 huevos cada puesta aprox, menos la ultima que ha sacado 17!!

tengo las fotos de la copula, de los huevos y de los babys.

la 1 puesta y la 2 ya han nacido, todos perfectisisisisisimosssssssss y todas silkback!!!!!

si que es verdad, que a la hembra blood (con pinchos) ni la ha tocado ya que se rasca con ella y no logra montarsela, pero se la acabara pinchando,jejejeje.

a ver si este finde cuelgo todas las fotos y asi aclaramos ya el tema de ls silkback.

los padres no son hermanos y los resultados perfectos!!!

gracias y salutacionessss!!!!!
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas gracias tío. Suerte con las puestas esas y veo que hay mas gente que le a pasado o esta en ello.

Saludos
 

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues por lo que leo igual el tan buen o mejor criador de España de pogonas que se hace el creer no lo es tanto, ya que están dando a entender y incluso demostrando que algunos aficionados a las pogonas si han reproducido sikback cuando otros no y por eso dicen que no es posible.
Quien creeis que miente?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:pogonas Viticeps: Tomates o naranjas.

shiozaki dijo:
Pues por lo que leo igual el tan buen o mejor criador de España de pogonas que se hace el creer no lo es tanto, ya que están dando a entender y incluso demostrando que algunos aficionados a las pogonas si han reproducido sikback cuando otros no y por eso dicen que no es posible.
Quien creeis que miente?

Y sólo para decir eso entras a fauna exótica despues de 4 años inactivo?
O debo sospechar que es un perfil preparado?
Es mucha evidencia.

Saludos
 

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Inactivo? que quiere decir eso, que no he escrito? Tengo Pogonas y entro a menudo pero no me parecio ningún tema lo bastante interesante hasta leer esta tonteria, algun problema? O es que hay alguna norma en este foro en la que te exijan fichar adiario ;)
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
De todas formas eso no quiere decir que uno sea mejor criador o no. Es cuestion de tener mas o menos suerte. Ese Crack de criador seguira siendo el numero uno de España y posiblemente de Europa. Mi macho viene de uno de sus cruzes de ahi la buena genetica y el impresionante color que tiene.
El tema de criarlas silkback es que el macho sea un obseso sexual pienso yo, ejejejje. Las hembras en verdad es casi dejarse hacer.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Después de leerme toda la polémica, sólo decirte RaFaLeTe, que tus niños me tienen enamorado y que espero que tengas suerte con esas puestas y que saques adelante a los peques.

Porque me pilla lejos Córdoba que si no, me acoplaba un día en tu casa para ver esas peaso pogonas.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Jajaja la que tienes liada Rafalete :p, espero que vaya todo bien y veamos esas Silkback corretenado por el terrario. Mucha suerte campeón. Por cierto, estan que se salen :eek:

Saludos.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas gracias Nanoconda y llollo. Ya sabeis que cuado querais venis a verlos. Y ten por seguro que en cuanto nazcan pondre fotos de las crias.

Saludos y me alegro que les gusten los tomates. jejee
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
hola buenas, aqui las fotos.
disculpar el retraso.
nun saludote.
 

Adjuntos

  • P1010342.jpg
    P1010342.jpg
    78,6 KB · Visitas: 244
  • P1010343.jpg
    P1010343.jpg
    81,9 KB · Visitas: 220
  • P1020134.jpg
    P1020134.jpg
    148,2 KB · Visitas: 253
  • P1020138.jpg
    P1020138.jpg
    89,4 KB · Visitas: 219

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Bualaaa. Bonitas fotos y muy guapos tus ejemplares.
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
mas......
 

Adjuntos

  • P1020783.jpg
    P1020783.jpg
    141,7 KB · Visitas: 255
  • P1020788.jpg
    P1020788.jpg
    103,7 KB · Visitas: 250
  • P1020790.jpg
    P1020790.jpg
    100,9 KB · Visitas: 279
  • P1020837.jpg
    P1020837.jpg
    114 KB · Visitas: 253

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
masss......

un saludote.
 

Adjuntos

  • P1020794.jpg
    P1020794.jpg
    105,3 KB · Visitas: 177
  • P1020790.jpg
    P1020790.jpg
    100,9 KB · Visitas: 204
  • P1020804.jpg
    P1020804.jpg
    55,3 KB · Visitas: 221

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Unas fotos geniales, sobre todo las de los peques Silkback me encantan.
Por cierto ¿Sólo te han salido 5 huevos buenos?
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
muchas gracias rafalete y nanoconda.
por cierto rafalete, me gustan mas las tuyasssssss!!!!
jejejejej
espero sacoros de dudas a todos!!!

un saludote.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba