Posible EMO

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola.
Como ya sabeis hace algunos dias se me murio un ciliatus baby.
Yo pense que era por genetica de algun padre o algo, porque a la madre me habia parecido verle algun sintoma de EMO.
No entiendo mucho, pero asi me parecio...
Pues resulta que ayer vine de vacaciones (unos 3 dias) y me la encontre tumbada en el macetero boca arriba, la cogi y estaba como de chicle, un poco "blanda" y la deje en el tronco y al rato la vi que le colgaba la cabeza, como si le pesase. Tambien enrolla la cola mucho a todos sitios y la boca le medio cuelga a veces como a la cria que tuvo que acabo muriendo. Este es el post para los que no lo conozcan: http://www.faunaexotica.net/foro/problema-con-baby-ayuda-t80623.25.html
No se si sera EMO, pero estoy seguro de que algo le pasa.
Por favor ayudadme en lo que podais, de todas formas ya estoy mirando hembras porque es que me da que no va a sobrevivir. De todas formas hare TODO LO POSIBLE por ayudarla, y aunque luego no pueda criar, me esforzare porque sobreviva.

Un saludo a todos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
puede que sea emo pero lo que me extraña es que te pase tan de repente de estar bien a mostrar sintomas tan avanzados en tan poco tiempo, tiene que pasar algo que se te escape
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dendro yo compraba repashy sin dudarlo y se lo daba todos los días con jeringuilla. Si no tienes hazle una mezcla de insecto triturado con calcio + D3 y con un poco de potito de frutas para que le sepa mejor. De nuevo todo apunta a EMO de caballo y debilitación muy seria.

Ya nos cuentas aunque de nuevo pinta fatal
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Le voy a dar del de T-Rex mientras consigo el Repashy.
Ella era de comer muchos bichos y de vez en cuando comia algo de T-Rex o potito (que ahora solo le voy a echar de vez en cuando).
Pero bueno, le voy a dar de comer cada poco tiempo a ver si se recupera...
Yo creo al 99% que sus crias murieron por culpa de que su madre estaba enferma.
La verdad es que es una pena porque es una hembra preciosa y nunca he visto una coloracion asi :(.
Asi era cuando parecia que estaba sana:
IMG_3051.JPG


IMG_3038.JPG


Ya me decis si sabeis algo mas que hacer con el bicho.

Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ahora mismo no puedo porque no tiene pilas la cámara jeje pero en cuanto se carguen hago fotos y las pongo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es EMO tiene que ser porque no usas el calcio correcto, fíjate que tenga vitamina D3 y que no esté caducado.

¿Les tienes con algún tipo de iluminación?

¿Los sueles tratar a diario? Esque eso de que de repente muestre tanto la madre, como la cría un EMO de caballo no es para nada normal, sobre todo viendo las fotos de la madre del antes que parece una tanqueta.

Por favor no vuelvas a usar potito, no eres el primero ni el último que no se donde se informa y por hacer caso a esas fuentes pierde ejemplares sanos.

¿No preguntaste al que te los vendió como les alimentaba?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si estás dispuesto a hacer todo lo posible no se a qué estás esperando para llevarla a un veterinario de exóticos. Si es un hospital mejor porque la podrán ingresar y recibirá mejores atenciones.

Suerte.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Una diarrea podría causar una descalcificación muy rápida pero habría sintomatología nerviosa como convulsiones y tendría la cloaca manchada. Eso sinceramente pinta a golpe de calor como ya te han dicho. Necesitaría hidratarse rapidamente (una inyección de suero subcutáneo) y mantenerla en una temperatura más adecuada. Aun así si lleva mucho tiempo deshidratada y el golpe de calor ha sido muy fuerte puede tener los órganos dañados...
Por cierto me hace gracia en qué alta estima tiene la gente el repashy. Es una comida preparada en polvo que va bien como base de alimentación pero no hace milagros (ojo, que yo lo usaba con mis rhacos y me iba genial) pero vamos va igualmente bien un potito casero con bichos.
Un saludo y suerte
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ojito que ni soy veterinario ni estudio para ello, pero si hubiese sido un golpe de calor ¿No le habria afectado a más individuos?

Beren una cosilla ¿Cuando te refieres a potito casero, te refieres a papilla de frutas? Si es así estoy contigo que una buena papilla de frutas con frutas bien maduras, incluso pasadas de maduras a la que le añadamos unos grillos o cucas machacados, harían la misma función que el repashy, pero si la gente cree que los potitos son lo "mejor" ... casi mejor recomendar el repashy ¿O no?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
A ver por partes,
En primer lugar, un golpe de calor no tiene por qué afectar a todos por igual (al menos que sea una brutalidad de subida de temperatura), si esa hembra ya estaba tocada, inmunodeprimida por cualquier patología previa, tiene mayor predisposición a sufrir golpes de calor y más si ha estado la pobre poniendo huevos; lo cual la desgasta y debilita más que un macho que solo está de folleteo esporádico.

En segundo lugar, el repashy es tan maravilloso porque es comodísimo y te simplifica la existencia mucho. Tu tienes tus polvos ahí y solo hay que echarle agua para tener una comida equilibrada para tus bichos, la casera te "obliga" a calcular que le das de cada cosa y es más fácil que sea desequilibrada y también, se conserva peor.
Otra cosa distinta, es que te veas en una emergencia como es este caso y el repashy te salve la vida, más bien no. En este caso es mejor que sea casera ya que hay que alterar la composición con mucho cuidado. Si es golpe de calor y el animal está deshidratado, meterle ahora un chute de calcio empeora la deshidratación (atrapa agua en el intestino) y te lo cargas.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Beren dijo:
Por cierto me hace gracia en qué alta estima tiene la gente el repashy.

Beren dijo:
En segundo lugar, el repashy es tan maravilloso porque es comodísimo y te simplifica la existencia mucho. Tu tienes tus polvos ahí y solo hay que echarle agua para tener una comida equilibrada para tus bichos, la casera te "obliga" a calcular que le das de cada cosa y es más fácil que sea desequilibrada y también, se conserva peor.

Por eso mismo.

Como dice Nekkox lo suyo es llevarlo al veterinario de exóticos y mientras tanto darle repashy le hidratará y no te la estarás jugando con mezclas propias. Si le indica el veterinario las proporciones perfecto, pero si no... Nadie ha hablado de que haga milagros el repashy.


Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
No me refería a este post en particular, últimamente en los que he leído de Rhacos, recomiendan repashy para todos los males y solo me ha hecho gracia, no te lo tomes como algo personal.
En cuanto a lo del vet es posible que sea mejor una consulta telefónica porque el simple hecho de transportarlo hasta allí con el calor que hace la puede rematar del estrés.
El repashy tiene mucha proteína que puede ser perjudicial en un animal muy deshidratado, por eso decía que una casera donde tú puedes poner más fruta (por poner un ejemplo) para aportar glucosa puede ir mejor.
Pero vamos, lo primero es hidratarlo y obsevervar que responda a la hidratación, la comida es lo de menos, que porque no coma en unos días no le pasa nada (asumiendo que ha sido solo un golpe de calor y no una diarrea brutal, ahí pueden cambiar las cosas).
Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No, si no me lo tomo mal. Era únicamente porque en este hilo fui yo el que se lo dije. Estoy de acuerdo en lo que dices. Lo único era eso, que sin saber mucho más creo que era un buen paso para hidratar y alimentar. Evidentemente una fórmula específica sabiendo exáctamente lo que tiene tendrá mejor resultado. Para eso estáis los vets

Saludos y ya nos cuentas cómo va
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
nanoconda dijo:
Si es EMO tiene que ser porque no usas el calcio correcto, fíjate que tenga vitamina D3 y que no esté caducado.

¿Les tienes con algún tipo de iluminación?

¿Los sueles tratar a diario? Esque eso de que de repente muestre tanto la madre, como la cría un EMO de caballo no es para nada normal, sobre todo viendo las fotos de la madre del antes que parece una tanqueta.

Por favor no vuelvas a usar potito, no eres el primero ni el último que no se donde se informa y por hacer caso a esas fuentes pierde ejemplares sanos.

¿No preguntaste al que te los vendió como les alimentaba?
No, no les tengo iluminacion aparte de la de la habitación
Los manejo todos los dias, como ya he dicho, me la encontre asi despues de venir de vacaciones que solo fueron 3 dias, asi que no le ha podido pasar tanto en tan poco tiempo y ademas ya he dicho le vi hace tiempo algun pequeño sintoma y luego desaparecio.

Estoy cansado de que hableis del potito, ya aclare que solo se lo daba de vez en cuando con el -Rex elaborado por Allen Repashy.
Muchas veces les doy potito natural con platano maduro y miel, que es lo que mas le gusta.

Tambien dije cuando la cria que en mi ciudad no hay vet. de exoticos y ya les lleve una iguana y se quedaron flipando o sea que no van a hacer nada por el bicho, asi que sí, intento hacer todo lo que PUEDO.

Un golpe de calor es imposible, porque como dice nanoconda, le habria dado a otros ejemplares y la habitacion esta a buena temperatura.

Ya esta en muy mal estado y muy delgada de un dia para otro...
Ahora os pondre las fotos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
http://[http://4.bp.blogspot.com/-q52okobF8c0/T-71LBtnG5I/AAAAAAAAAJw/_OaBUKRvIVc/s1600/IMG_5622.JPG/img]

[img]http://2.bp.blogspot.com/-D9oUrgRMfQo/T-71LXFwIAI/AAAAAAAAAJ8/eRIoVtJkVCE/s1600/IMG_5625.JPG

IMG_5626.JPG


IMG_5627.JPG


A ver que os parecen.

Saludos.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
la mandibula de lado, el rabo en s , yo creo que es emo seguro.
aver si puedes sacarlo adelante ,yo tengo una hembra que me vendieron asi o peor, no se a recupero del todo pero ahora esta genial,come perfecto cria sin problemas las crias salen perfectas ,..
espero que tengas suerte y la saques.. o_O
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¿No tienes coche? ¿Amigos con coche? ¿Familiares con coche? ¿Autobuses? A lo sumo.. ¿no hay Taxi?

Si quieres, puedes.

Te lo digo porque no creo que puedas ayudarla, en un veterinario quizá hubiera tenido alguna posibilidad.

Lo siento.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece EMO, pero no muy avanzada para morir cuidala dale bien de comer con calcio mas D3 y ponle bombilla UVB
 
Arriba