Posible EMO

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Nekkox dijo:
¿No tienes coche? ¿Amigos con coche? ¿Familiares con coche? ¿Autobuses? A lo sumo.. ¿no hay Taxi?

Si quieres, puedes.

Te lo digo porque no creo que puedas ayudarla, en un veterinario quizá hubiera tenido alguna posibilidad.

Lo siento.

Dale los medios al chaval para que vaya al veterinario. Te está diciendo que en su ciudad no hay vet de exóticos. Quizás no pueda costearse viajes, y mucho menos en taxi como dices tú. Ha abierto el post para que se le eche una mano y se le aconseje. Seguro que está haciendo todo lo que está en su mano.

Es muy fácil escribir sin pensar. Infórmate primero de los medios que tiene el chaval y no sentencies al bicho ya. Entre todos se le puede ayudar y aconsejar para que otra vez no pase o se intente que no pase.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cualquiera que pueda costearse un terrario y unos animales puede costearse un viaje a la ciudad de al lado. ¿No estaba mirando una hembra nueva? Podría utilizar ese dinero para intentar salvar a la que tiene ahora. No me creo que no haya un veterinario de exóticos en las ciudades colindantes (no se dónde vive). Yo soy de Barcelona y se de gente que ha ido desde Mallorca a Barcelona por el perro (y te aseguro que en las islas hay veterinarios) e incluso con una oca (y te aseguro también que hay veterinario de exóticos), así que sigo pensando lo mismo: si quiere, puede.

Cuando un animal adelgaza de tal manera de un día para otro yo no le veo mucho futuro. Evidentemente para nada deseo que muera y ojalá le viva, pero sin atención veterinaria lo tiene muy difícil. Y aún con ella lo tiene difícil, los reptiles son como la mayoría de gatos (e incluso peor), cuando muestran que están mal es que están jodidamente mal.

Si el chaval remarca que quiere hacer todo lo posible, bajo mi punto de vista todo lo posible es llevarlo a un veterinario especializado, esté dónde esté (tampoco hace falta recorrerse media España). Desde el momento en que escribes en un foro debes aceptar cualquier comentario (siempre que no sea ofensivo ni abusivo), te guste o no.

Suerte.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
markos dijo:
la mandibula de lado, el rabo en s , yo creo que es emo seguro.
Sin duda ... un caso muy claro. Un golpe de calor no produce tales deformaciones. Mandíbula floja, cola en S, son síntomas iniciales de EMO, y aún puede ir a peor (articulaciones inflamadas, pérdida de fuerza, incapacidad de desplazarse, deformación de la cadera, caída de la mandíbula ...).
La falta de calcio en sangre hace que el cuerpo lo robe de los huesos, (el calcio es imprescindible para el organismo) y al perder los huesos el calcio, quedan como chicles, deformándose al haber perdido gran parte de su resistencia. Por eso se cae la mandíbula y la cola se retuerce en S. No sólo es la falta de calcio, también influye la vitamina D, ya que es imprescindible para metabolizarlo, por mucho calcio que haya, si no hay vitamina D suficiente el efecto es el mismo que si no lo hubiera.

Como dice Markos, yo he visto sacar adelante a rhacos en estado mucho peor, ya no podían ni sujetarse de cómo tenían los brazos, y la cola con más curvas que la nacional por la sierra. Repashy obligado a lametazos todas las noches y nada más. Una buena cantidad, hasta que no quiera más. Cuando ya tuvo fuerza suficiente, ya pudo empezar a cazar grillos otra vez.
El Repashy no tiene demasiada proteína, de hecho, como decía el Allen, los insectos tienen mucho más, y más grasa. La única diferencia con el potito, por mucho que intentemos complementarlo, es que es equilibrado en todo, calcio y D3 incluído. El potito de fruta natural o de frasco desequilibra mucho las dietas, y por eso hasta está prohibido mencionarlo en muchos foros, ya que estos desequilibrios son causa de EMO en muchas ocasiones. Yo visto lo visto, empiezo a entender por qué ni lo mencionan. En una dieta con abudantes insectos espolvoreados, no da mayor problema, como todo, pero si no comen los grillos suficientemente espolvoreados (los grillos se suelen limpiar al rato) con una cantidad adecuada de D3 y calcio, y les gusta mucho el potito o la miel, les desequilibra todo. Es como un niño que se hinchara a golosinas y no quisiera comerse luego todo su plato de carne y verdura. Es el mismo equivalente. ¿Puede comer golosinas? Sí, pero ojo.

Ese animalito necesita una dieta normal, pero ahora quizás algo más vitamina D y calcio (igual que si tuviera osteoporosis). Hay gente que menciona que el UVB podría ayudarle también, no he leído mucho sobre ello, pero sí sé que se recomienda un ratito de unos 15 minutos al día.

Si está deshidratatado y no come (la ventaja de los rhacos es que suelen lamer todo lo que les manche el morro) quizás necesites ayuda veterinaria. En una radiografía se verá claramente la descalcificación de los huesos y la ausencia de los sacos de calcio. Mira aquí: http://www.reptileexpert.org/metabolic-bone-disease/ al final del artículo sale una radiografía de un rhaco sano, con unos brillantes sacos de calcio, en contraste con el siguiente rhaco, apenas dos puntitos minúsculos y los huesos descalcificados. Se ve perfectamente cómo tiene hinchados los brazos (efecto Popeye).
Los peores casos de EMO deben tratarse con inyecciones de calcio por parte de un veterinario, también lo he leído en algún foro.

Suerte con el animalito y nos cuentas ...

Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Buenas!

La hembra ha mejorado un poco, le estoy dando Repashy.

Me encontré 2 huevos en el terrario y me extrañó que los pusiese estando así.
Los puse a incubar y han nacido 2 nuevas crias y no se si saldrán con EMO ¿Es hereditario? ¿O tienen la posibilidad de no desarrollarlo?
Por ahora parecen sanas...pero bueno.
Aquí pongo unas fotos de las crías:

IMG_7016.JPG


IMG_7015.JPG


IMG_7013.JPG


IMG_7014.JPG


IMG_7012.JPG


IMG_7011.JPG


Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes que la EMO no es hereditaria, si les alimentas bien desde pequeños no te van a dar problema ninguno, estan muy chulos los peques, me gusta cuando son oscuros
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ojo no es hereditaria pero si una madre con EMO está generando huevos, cabe la posibilidad de que estos huevos tengan carencias de calcio en su formación, por lo que podría afectarles de manera directa a los hembriones.

Pero como dices si nacen bien y reciben su dosis de calcio y vitaminas no tendría que pasarles nada
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Ojala se te mejore del todo. Vigilala más ahora y a sus crias y que todo salga bien.
 
Arriba