problemas con terrapene carolina carolina babies

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, hace tiempo me registre con vosotros pero hasta ahora no he hecho uso de este foro, a partir de ahora creo que nos vamos a "ver" bastante. Os paso a explicar mi caso:

Acabo de adquirir 3 terrapene carolina carolina nacidas en Junio de 2010, os podeis imaginar 3 botones y poco mas.
El caso es que las he instalado en un terrario de unos 80 X 50 de fondo X 40 de alto. con un sustrato a base de tierra de pinos que me fui a buscar al campo por aquello de que conserva la humedad. Tengo un florescente iluminando el lugar a lo largo y un infrarrojo en un lado para tener un extremo a 34-35º y otro sobre 28º. De sustrato tienen unos 4 o 5 cm.
En el centro un bebedero a modo de bañerita empotrado en en sustrato para que les quede a nivel y no les cueste entrar ni salir del agua. y en 2 platitos tienen gammmarus, pienso de acuaticas babies(Zoomed) y trocitos de carne de ternera. Eché algunos grillos sueltos por el terrario y unas lombrices rojas, que se enterraron al momento.

Pues la cosa es que se pasan el dia enterradas en el sustrato y si quiero que coman algo las tengo que trastear desenterrandolas y poniendolas en un taper con todos los bichos a su alcance, He conseguido que coman alguna lombriz y algun tenebrio,y tambien algun gusano de la miel. Pero es un estress para ellas, que lo unico que quieren es enterrarse.

He pensado reducir el grueso de sustrato para que no se puedan enterrar y vean mas continuamente el alimento sin necesidad de meterlas en el taper, pero me preocupa no mantenerles la humedad.

A ver si me dais algun consejillo para que se arranquen . Muchaqs gracias y un saludo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola!!yo no tengo mucha experiencia pero a mi me pasaba lo mismo,la desenterraba y se estresaba cantidad,asi q al final deje de sacarla.Lo q hago es mojarla un poco y eso parece q la activa,y depues le hecho el bicho casi en los morros,donde lo pueda ver bien y le incite a acabar de desenterrarse.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Simplemente reduce la profundidad del sustrato y pon hojas secas por encima (pero no totalmente). Yo uso magnolio y plátano de sombra, lo que da el jardín de mi pueblo, vaya. Las tortugas buscarán cobijo ahí y les puedes dejar cerca los gusanos sin molestarlas. NO uses tenebrios, no parece que les sienten muy bien. El gammarus tampoco es buena idea. Yo recogí el fin de semana pasado unas 20 crías y ya van persiguiendo los grillos por todo el terrario, al ir por debajo de las hojas se sienten protegidas.

Un saludo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Oye Txema,los tenebrios pq no van bien??yo se los doy a la triunguis y los devora..Y no le noto nada raro.Gracias.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Txema, una pregunta, los tenebrios que utilizabas hace un tiempo con las crías que tantas bajas producían, eran normales o usabas recién mudados (no queratinizados aún) crees que usando los blanditos es igual de malo? aparte del elevado contenido de grasa, me refiero a las obstrucciones.

Saludos
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Muchas gracias por vuestros consejos. Ya he hecho lo de reducir el sustrato y en una zona le he ecado un montoncito de hojas de un albaricoquero que me caen el suelo del jardin. Pero veo que tengo un problema, porque a lo unico que le meten mano es a los tenebrios, que los tengo de todas las medidas porque conseguí que me criaran, estoy en lo mismo con los grillos pero de momento nada y los que son de un tamaño medio, no los persiguen,ni nada, es mas, me preocupa que sean ellas las victimas de los insectos. Me gustaria conseguir lombrices de tamaño mini pero solo tengo adultas por ahora, en un tiesto a la espera de que se reproduzcan. Tienen trocitos de corazon de vaca y carne picada de ternera en platitos pero ni se lo miran.
Por cierto, lo que tambien han tomado son babosillas que si les puedo conseguir en mi jardin, Supongo que seran buenas no?
SI NO COMUNICAMELO POR FAVOR!
Gracias, por todo, un saludo.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

No soy de esta parte del foro, pero me gusta curiosear y leer de otros. Espero que no moleste que participe.

Lo único que se te decir es que las babosas (capturadas) al igual que los caracoles son portadores de muchas infecciones, se recomienda que los tengas un mínimo de 7 días comiendo lechuga para desintoxicarlos y que sean aptos sin riesgo de transmitir enfermedades a nuestros bichillos.

Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Los tenebrios son animales que se digieren muy mal al ser muy quitinosos. Hace 10 años yo les daba muchos tenebrios a mis crias, pero el índice de mortalidad era cercano al 20 %. Tras sustituirlos por galleria no he vuelto a tener una sola baja en 7 años. Algo no les va bien a las terrapenes con los tenebrios. En cuanto a los caracoles, siempre que sean de origen controlado, como tu jardín y no uses pesticidas, pues no hay ningún problema en que se los des. Para las crias, yo uso el que en Valencia llamamos "avellanenc", los machaco y listo. También se comen muy bien las babosillas, pero cuando son algo más grandes.

Te aconsejo que sirvas los caracoles sobre un poco de pienso humedecido, poco a poco lo buscarán. Pero no abuses de él.

Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Txema y cómo ves usar tenebrios blancos (que acaban de mudar y no estan aún queratinizados)?

Saludos
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Pues bueno, si me comentais que babosas de mi jardin les puedo dar, la verdad es que las cogen con mas gusto, porque la galleria no parece que les llame su atencion. ¨Tambien se me crian unos caracolillos del tamaño de una semilla de pipa y que debajo de unos bebederos que tengo en la zona exterior, se acumulan junto a cochinillas y alguna lombriz que otra, buscando la humedad.
Ya os iré contando. Un saludo.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues esos que acabas de nombrar son todos alimentos ideales por la proporción de calcio las proteínas de calidad y la escasez de grasa y la ausencia de exoesqueleto quitinoso(Menos las cochinillas claro que si que tienen exoesqueleto pero les encantan y yo no he leído problemas relacionados con ellas pero eso no lo tengo claro del todo)Así que si te los comen bien no lo dudes. Yo añadiría de vez en cuando un poco de pienso para acuáticas (el de Tetra es bueno y les gusta)y cuando se acostumbren a el se lo rebozas con algún suplemento de calcio una vez en semana y a crecer se ha dicho...Podías poner alguna fotillo por cierto, es que son mis preferidas je je.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
MAC dijo:
Pues bueno, si me comentais que babosas de mi jardin les puedo dar, la verdad es que las cogen con mas gusto, porque la galleria no parece que les llame su atencion. ¨Tambien se me crian unos caracolillos del tamaño de una semilla de pipa y que debajo de unos bebederos que tengo en la zona exterior, se acumulan junto a cochinillas y alguna lombriz que otra, buscando la humedad.
Ya os iré contando. Un saludo.
Ves a decathlon y buscales lombrices, las devoran...
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Muchas gracias de nuevo, en cuanto a los caracolillos, aunque son muy chiquitines, temo que se les atasque alguno a nivel intestinal, salvo que sus acidos los deshagan. En todo caso se los pondré minusculos y me ahorrare problemas.

Cuando tenga un ratillo, os pondre las fotos de las pequeñajas.
Hasta pronto.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
MAC dijo:
Muchas gracias de nuevo, en cuanto a los caracolillos, aunque son muy chiquitines, temo que se les atasque alguno a nivel intestinal, salvo que sus acidos los deshagan. En todo caso se los pondré minusculos y me ahorrare problemas.

Cuando tenga un ratillo, os pondre las fotos de las pequeñajas.
Hasta pronto.
Yo empecé dándoselos sin cáscara (o los compras congelados, o los congelas, así al descongelar es mas fácil sacarlos enteros de la concha), luego les dí de los pequeños (avellanencs), con la cáscara bien machacada, para que no hubieran problemas de obstrucciones, y ahora, con 2 años que tienen, ya los buscan cuando deja de llover...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La carolina ,"babi" que he tenido en terrario este año pasado me comia los caracolillos tal cual como eran,mirate la uña de tu meñique,que no pasen de ese tamaño, no tendras ningun problema de obstrucciones,de esa medida para arriba machacalos.Mas que nada porque no los enganchan bien con la boca,a lo comentado por los compañeros sobre la hojarasca es la forma mas segura que tienen ellas para comer sin ser vistas de posibles depredadores,es algo innato en ellas.
Hoy en dia con toda la tecnologia que ofrece el mercado, no tienes ningun problema para observarlas sin que sienten y ni te vean,aplicado a un terrario.
Saludos.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola,las mias comen todo tranquilamente y sin problemas,los caracoles son gordos y se los machaco.babosas lombrices cochinillas y saltamontes son su base alimentaria,vegetales de momento comen tomate,esta mañana despues de la tormenta se han puesto "tibias" de babosas,os dejo unas fotos a ver si os animais a colgar alguna vosotros.Saludos
dcf168fdffa1c2adf5ab268508000bdeo.jpg

c2a3676df5deff3725edef8aac08b862o.jpg
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hace algún tiempo me comentaron que las hojas de pino no eran buenas para los terrarios porque son tóxicas debido a que contienen taninos y he leido que eso puede provocar problemas digestivos.

lo pregunté porque queria montar un terrario con hojarasca de pino para que quedara más natural pero me lo desaconsejaron así que por precaución no lo puse. No sea que las tortuguitas si comen del suelo o algo se traguen trozos de hojas y eso les pueda afectar.

No se hasta que punto eso les puede traer problemas pero siendo ellas tan frágiles yo me curaria en salud, por eso pasé de poner hojarasca de esa.

Edit: la corteza también contiene taninos, por si lo que tienes es sustrato a base de corteza de pino.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver chicos,me parece que sois un poco exagerados con algunas cosas,no olvidemos que son animales muy,muy resistentes en su medio y que protegiendolos en exceso lo que hacemos es debilitarlos,lo de las hojas de pino sera si todos los dias comiesen,pero me temo que esas hojas no las van ni a tocar y vienen muy bien por que no se pudren igual que otros vegetales.Mi opinion es que no exageremos y no obsesionemos con algunos parametros de mantenimiento.Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada son fotos de hoy sacadas de diferentes angulos,predomina hojarasca de kiwi mezclada con aciculas de pino,eso en una zona.
En otra maleza de zarzamora y demas vegetacion,en total unos 20m2,hoy no le he podido localizar,pero hace 15 dias de la ultima vez que le vi estaba radiante,el invierno lo pasa en la calle.
Se me olvidaba, la habita una terrapene carolina,pena de haberle hecho una foto
Saludos.
 

Adjuntos

  • 008 [1600x1200].JPG
    008 [1600x1200].JPG
    694,1 KB · Visitas: 247
  • 009 [1600x1200].JPG
    009 [1600x1200].JPG
    672,1 KB · Visitas: 203
  • 012 [1600x1200].JPG
    012 [1600x1200].JPG
    613,9 KB · Visitas: 201
Arriba