Programadores

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas!!!!, pues estaba yo preparando el nuevo terrario para mis futuros Rhacodactylus, y teniendo ya el sistema de lluvia , repare en que no tenia un programador capaz de funcionar en fracciones inferiores al minuto...

El caso es conoceis aparatos que lo hagan..obviamente me he rastreado la red, ebay etc, en busca de ellos, y alguno he encontrado a precios asequibles, tb he dado con los industriales claro esta...pero...quizas exista algo idoneo en lo que no he reparado.

Mi intencion era preparar dentro de una caja de registro electrica, el Kit completo del sistema de lluvia, con la Bomba, el programador, y un sistema alternativo por control remoto para accionarlo a mi gusto.

a ver si sale algo!!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Los programadores (temporizadores) digitales suelen hacerlo todos, respecto al tema de el control, no lo comprendo muy bien, que pretendes accionarlo con un mando a distancia? O simplemente darlo cuando quieras?, yo tengo uno de carrefour digital y creo que temporiza segundos si no me equivoco

Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo el ptrogramador digital que tengo es de fraccion minima de 1 segundo y va perfecto, puedes activarlo dias especificos de la semana y tienes la posibilidad de hacer hasta 8 programaciones de encendido apagado, en 1 programacion puedes hacer que todos los dias de 8:00:01 a 8:00:15 se active, y similar y funciona a la perfeccion.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
l1llo5: Mi idea es que este programado para determinados momentos, pero que a su vez tenga un bypass, con un accionador remoto, para poder usarlo a placer....es una mariconada...lo se..., pero lo primordial es tener el programador por segundos

Miguel4479: tengo 2 mirados:

http://www.reptiline.com/easy-timer-lucky-reptile-p-159.html

http://www.reptiline.com/lucky-reptile-timer-segundero-programable-p-160.html

en apariencia me irian perfectos, pero si existe algo mas PRO, y que no sea un embrollo, lo preferiria, tu que tienes Miguel?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el mio es super parecido al segundo, ademas tienes la posibilidad de activarlo, pero no de forma remota, sino pulsando un boton que lo tiene y lo paras a los x segundos a placer
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias!!!!, ese mismo es el que he pedido, ya lo destripare a ver que se puede hacer con el.....(pensandolo mejor, deberia haber pedido 2...seguro que acabo cargandome alguno...:p)
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
seguro jajaja de todas maneras, si se puede preguntar, para que quieres activarlo en remoto? vas a estar monitorizando a las bichas? yo las tengo monitorizadas con una camara, pero como tengo programadas las lluvias con el programador no hace falta activarlo a distancia jajaja
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues pretendia monitorizarlo...pero realmente es todo por pijerismo, por que me gusta meterme en embrollos y ver el grado de automatizacion que puedo lograr...pero voy a empezar oco a poco con los Rhacos, viendo lo que me he gastado en las Pogonas, tengo que relajar en gastos...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Nose que tipo de control remoto pretendias usar, ahora bien, que quieres implementarlo en el propio temporizador que compres?

Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No te compliques la vida que es una funcion que no vas a usar, dejjalo tal cual viene y programalo bien, asi no necesitas lanzarlo tu desde ningun mando
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Uno de los que has puesto tiene un botoncito para activarlo cuando quieras sin afectar a la programacion, ya para hacerlo por control remoto nose....
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si Reimon, eso le explicaba yo, que tengo uno asi y puedes ponerlo a parte de programado a dedo pulsando un boton
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Miguel4479 dijo:
Si Reimon, eso le explicaba yo, que tengo uno asi y puedes ponerlo a parte de programado a dedo pulsando un boton
Te había leído, era por remacarlo simplemente. ;)
No acabó de entender que buscas, porque sí sólo necesitas poder activarlo desde la habitación de al lado por ejemplo, sólo necesitas alargar el cable del sistema de lluvia y enchufarlo en otra habitación, así podrás activarlo sin que te vean.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Y34r_z3r0", ¿Lo que pretendes es tener programado el sistema de lluvia con un programador y que además funcione cuando quieras, accionando un mando a distancia? Si es así, lo veo un poco rebuscado, pero ya se sabe cuando se tiene "demasiado" tiempo libre... jejeje.
Lo único que se me ocurre es crear una "bifurcación" en el cable de alimentación de la bomba del sistema de lluvia, de manera que una parte esté enchufada al programador y la otra al dispositivo de acción remota.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo único que se me ocurre es crear una "bifurcación" en el cable de alimentación de la bomba del sistema de lluvia, de manera que una parte esté enchufada al programador y la otra al dispositivo de acción remota

Hombre, uno que me entiende!!!!!, eso es lo que pretendia, y si necesitais una explicacion, quizas no os valga, para justificarlo, pero pretendo dejarlo todo cerrado en una caja de registro electrica, y pretendo no tener que usar los destornilladores cada vez que crea que debo darle un "manguerazo" al terrario, por ello lo del mando a distancia...no creo que sea mucha locura

Si es así, lo veo un poco rebuscado, pero ya se sabe cuando se tiene "demasiado" tiempo libre... jejeje.

Hombre, entiendo que lo dices con la coña....pero me explico...yo soy un culo inquieto, y si veo que me sobra tiempo sin dedicar a alguna actividad, me estreso y me busco algo que hacer...actualmente, estudio mi segunda carrera, trabajo, tengo un grupo con el que grabo un disco en Julio, Pareja formal, los fines de semana, salgo con la peña de la moto y mantengo 3 pogonitas preciosas....creo que no me sobra el tiempo...pero el que tengo...lo empleo EN LO QUE SEA!!!!!!!!! locuras razonables o no incluidas!!!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues en ese caso, lo mejor es que puentees el temporizador para que cuando acciones el mando se cierre el circuito electrico y funcione la bomba de agua, lo metes todo en la caja de registro y fuera, ahora cuidado, no se te olvide volver a dar al mando remoto para que no se quede echando agua ya que el mando es un interruptor no un temporizador nose si me entiendes....

Un saludo
 
Arriba