Programadores

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo estoy con Jonipaer, y l1llo, viendo que hoy en dia, puedo controlar mi telefono desde el ordenador, y viceversa, tendria que llegar un quemao, que se pusiese a centralizar en una centralita, Temporizadores, termostatos, termometros, Higrometros, etc... permitiendo la multiple interaccion entre ellos, y ya como colofon, enchufarlo a la red de redes, si es que es un negocio, para una gran marca, lo montas asi, creas el portal con accesos privados, con sus cuentas, y monitorizas desde internet tus terrarios, sus datos, hasta video en tiempo real!!!!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y34r_z3r0 dijo:
Yo estoy con Jonipaer, y l1llo, viendo que hoy en dia, puedo controlar mi telefono desde el ordenador, y viceversa, tendria que llegar un quemao, que se pusiese a centralizar en una centralita, Temporizadores, termostatos, termometros, Higrometros, etc... permitiendo la multiple interaccion entre ellos, y ya como colofon, enchufarlo a la red de redes, si es que es un negocio, para una gran marca, lo montas asi, creas el portal con accesos privados, con sus cuentas, y monitorizas desde internet tus terrarios, sus datos, hasta video en tiempo real!!!!

Pues eso es lo que voy a hacer yo, exactamente eso xDD Solo que sin negocio, para mí y punto xD
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Kirus dijo:
y34r_z3r0 dijo:
Yo estoy con Jonipaer, y l1llo, viendo que hoy en dia, puedo controlar mi telefono desde el ordenador, y viceversa, tendria que llegar un quemao, que se pusiese a centralizar en una centralita, Temporizadores, termostatos, termometros, Higrometros, etc... permitiendo la multiple interaccion entre ellos, y ya como colofon, enchufarlo a la red de redes, si es que es un negocio, para una gran marca, lo montas asi, creas el portal con accesos privados, con sus cuentas, y monitorizas desde internet tus terrarios, sus datos, hasta video en tiempo real!!!!

Pues eso es lo que voy a hacer yo, exactamente eso xDD Solo que sin negocio, para mí y punto xD
pues kirus ya que te pones , lo haces , patentas y cedes la patente y a vivir del cuento .
Un saludo y piensalo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que se pueda patentar... Es algo muy genérico y simple xD Sería como patentar "el ratón conectado al ordenador" xD
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Kirus dijo:
No creo que se pueda patentar... Es algo muy genérico y simple xD Sería como patentar "el ratón conectado al ordenador" xD
si te pasaras por la pagina de patentes y vieras las de chorradas que se patentan
Un saludo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
omp124 dijo:
Kirus dijo:
No creo que se pueda patentar... Es algo muy genérico y simple xD Sería como patentar "el ratón conectado al ordenador" xD
si te pasaras por la pagina de patentes y vieras las de chorradas que se patentan
Un saludo

Bueno, todo se verá xDD

Pero vamos, que no me planteo el tema como un negocio... Es más, es que es algo tan básico y útil que no entiendo por qué no lo ha hecho nadie ya... Estoy segura de que tiene que haber alguien usando un PC como controlador... Seguro que en foros estadounidenses todo son preguntas sobre "¿qué sonda es mejor?" o "¿qué programa usáis para esto?" xDD
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Kirus dijo:
omp124 dijo:
Kirus dijo:
No creo que se pueda patentar... Es algo muy genérico y simple xD Sería como patentar "el ratón conectado al ordenador" xD
si te pasaras por la pagina de patentes y vieras las de chorradas que se patentan
Un saludo

Bueno, todo se verá xDD

Pero vamos, que no me planteo el tema como un negocio... Es más, es que es algo tan básico y útil que no entiendo por qué no lo ha hecho nadie ya... Estoy segura de que tiene que haber alguien usando un PC como controlador... Seguro que en foros estadounidenses todo son preguntas sobre "¿qué sonda es mejor?" o "¿qué programa usáis para esto?" xDD
Yo es que ando muy liado ahora entrego el dia 16 de junio mi proyecto final de carrera de arquitectura y no estoy para investigar , yo tengo pensado hacerme un panel donde poner el higrostato , termostato y temporizadores todo en un mismo sitio en el que tu solo veas las pantallas y en la parte trasera las salidas para conectar los enchufes , pero de hay a colocar algo para poder monitorizar con el ordenador lo veo un mundo , pero claro no tengo ni idea sobre eso. Si a partir de una especie de una centralita se pudiera controlar todo como en los coches estaría muy bien y creándose un programa donde guardaras los rangos por especies y otros programas con figurables , pues fijate si seria buen invento .
Un saludo
Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo para temporizador de segundos lo hago casero, por 8€ compre uno de los chinos por minutos, luego con un microcontrolador programo los segundos que quiero que funcione, una salida con rele y listo.
no hacen falta muchas cosas, pero si unos conocimientos básicos de electrónica para montarlo.

Yo ya hace tiempo que manejo el tema de centralizarlo todo (temperaturas, humedad, luces..), ya tengo los componentes y cosas necesarias, solo queda dedicarle tiempo a la programación.
Kirus meterlo "a pelo" al pc es mas complicado de lo que parece, ahora es mas facil usar un microcontrolador con protocolo usb y que lo haga "el".

para los que no sepan que es un microcontrolador, es un circuito integrado con salidas y entradas que se programan al gusto :)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gmz010 dijo:
Yo para temporizador de segundos lo hago casero, por 8€ compre uno de los chinos por minutos, luego con un microcontrolador programo los segundos que quiero que funcione, una salida con rele y listo.
no hacen falta muchas cosas, pero si unos conocimientos básicos de electrónica para montarlo.

Yo ya hace tiempo que manejo el tema de centralizarlo todo (temperaturas, humedad, luces..), ya tengo los componentes y cosas necesarias, solo queda dedicarle tiempo a la programación.
Kirus meterlo "a pelo" al pc es mas complicado de lo que parece, ahora es mas facil usar un microcontrolador con protocolo usb y que lo haga "el".

para los que no sepan que es un microcontrolador, es un circuito integrado con salidas y entradas que se programan al gusto :)

A algo así me refiero. Estuve echándole el ojo a unas sondas con un RJ12 (creo), que luego se podían conectar directamente a USB con un simple adaptador. 1-wire o algo así era. Lo único que creo que no eran demasiado buenos, pero supongo que habrá calidades diferentes.

Todo eso, para quitar curro, pero bueno, tampoco tengo inconveniente en hacerme yo los circuitillos xD Pero vamos, la intención es esa, algo más o menos "plug and play". Ya digo que lo estuve mirando hace bastante tiempo, vi que era viable, y pasé del tema xD La verdad es que no tengo mucho sitio para trastear con cosas de estas que llevan tiempo... Todo lo que hago tiene que ser ponerme y terminarlo, porque no tengo sitio para dejarlo para el día siguiente xD Por eso, cuando tenga casa propia... Le voy a dar más vidilla a mi blog... xD
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno...quizas esto que empezo por temas de programadores por seguntos, mandos a distancia etc...deribo en otras cosas....lo cual es genial...y me ha llevado a otra cosa graciosa.

Hace poco que me han terminado un terrario hecho a medida, bueno, es mas que un terrario, es un mueble expositor de terrarios, con todo integrado, una pasada., ya preparare un POST con todo en breve

El caso es que son 2 niveles de terrarios, con unos cajones donde se dispone todo el sistema de iluminacion, y que diseñe, ventilados ( el corte de las ranuras de ventilacion se realizo sobre la madera, con una CNC, impresionante), el caso es que se acumula muuuuucho calor, y he pensado en forzar la ventilacion...claro...pero tenia que molar la cosa, por lo que me voy a hacer con el servicio de estos cacharros a este proposito:

-A)5.25" PC Front Panel LCD Thermostat + Fan Speed Controller with Overheat Alarm:
http://www.dealextreme.com/p/5-25-pc-front-panel-lcd-thermostat-fan-speed-controller-with-overheat-alarm-15666

-B)4-Channel Cooling Fan Variable Speed Controller for PC:
http://www.dealextreme.com/p/4-channel-cooling-fan-variable-speed-controller-for-pc-50969

-C)Dual Cooling Fan for 3.5" HDD Hard Disk Drive:
http://www.dealextreme.com/p/dual-cooling-fan-for-3-5-hdd-hard-disk-drive-57147

Con esto hare que fijando una temperatura, se enciendan los ventiladores ( quizas el A) lo cambie por un termostato), que ademas podre regular en potencia/Velocidad, pues poder controlar el ruido que metan, puede ser un puntazo

Por otro lado, al terrario del Rhaco, despues de un fiasco con una bombilla Nigth Glo nocturna...he pensado en usar una de esas tiras de Leds, que tan de moda se estan poniendo....desconozco, y me estoy leyendo el manual de iluminacion de exoterra, si realmente el Night Glo aporta mas que el color azulado de la luz, por lo que si es solo eso...unos leds enfundados en una guia de cables con sus correspondientes aberturas, puede triunfar como iluminacion nocturna, eso si...azulona tb:

http://www.dealextreme.com/p/12v-flexible-cuttable-led-tape-1m-60-led-white-5312

http://www.dealextreme.com/p/led-string-lights-blue-10m-23843
 

naxov

Member
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Disculpadme que me meta en vuestra conversación :mad:

El programador/controlador/centralita que imaginais ya existe... al menos algo muy, muy parecido. ;)

Yo vengo del mundo de los acuarios, marinos para más señas. Googlead un poco "controlador acuario" y hay desde equipos comercializados hasta proyectillos caseros, hechos con microprocesadores para torpes (como yo o_O ).

Os pongo un ejemplillo, pero los hay a montones:
http://www.monigot.com/acuarios/controlador/index.php

Un saludo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
naxov dijo:
Disculpadme que me meta en vuestra conversación :mad:

El programador/controlador/centralita que imaginais ya existe... al menos algo muy, muy parecido. ;)

Yo vengo del mundo de los acuarios, marinos para más señas. Googlead un poco "controlador acuario" y hay desde equipos comercializados hasta proyectillos caseros, hechos con microprocesadores para torpes (como yo o_O ).

Os pongo un ejemplillo, pero los hay a montones:
http://www.monigot.com/acuarios/controlador/index.php

Un saludo

¡¡Eso!! Eso es lo que decía yo xD

Ya me extrañaba que a nadie se le hubiese ocurrido... Claro que no busqué para acuarios xD

Edit: vale, no es exactamente... Yo quiero conectar todos esos módulos a un ordenador, conectado en red para poder controlarlo desde cualquier ordenador de la casa, o incluso por internet.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para instalaciones complejas y de parametros vitales, como en los acuarios, lo veo interesante, pero para la mayoria de especies de reptiles, el seguimiento de parametros no es relevante, ni para su salud, ni para su mantenimiento, sigo pensando que con un temporizador un poco profesional, es mas que suficiente.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
naxov dijo:
Disculpadme que me meta en vuestra conversación :mad:

El programador/controlador/centralita que imaginais ya existe... al menos algo muy, muy parecido. ;)

Yo vengo del mundo de los acuarios, marinos para más señas. Googlead un poco "controlador acuario" y hay desde equipos comercializados hasta proyectillos caseros, hechos con microprocesadores para torpes (como yo o_O ).

Os pongo un ejemplillo, pero los hay a montones:
http://www.monigot.com/acuarios/controlador/index.php

Un saludo

Jodo....ahora solo hace falta descifrar todo lo que pone!!! jajajajajaja, necesito un Ingeniero!!!!

por mi, encantado de que te metas en la conversación, joe!!!, para eso estan los foros, y mas aun cuando es para aportar cosas tan interesantes como estas!!!

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Para instalaciones complejas y de parametros vitales, como en los acuarios, lo veo interesante, pero para la mayoria de especies de reptiles, el seguimiento de parametros no es relevante, ni para su salud, ni para su mantenimiento, sigo pensando que con un temporizador un poco profesional, es mas que suficiente.

Obviamente, sobran muchos aspectos contemplados en este Controlador, pero un temporizador un poco pro, no soluciona tooodos los aspectos a controlar....ciertamente...para que hace falta tanto control?...realmente, depende de cada uno...de su casa, ambiente, horarios, posibilidades...en mi caso , es por que quiero!!!!!me fascinan estas cosas es parte del Hobbie!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
pero un temporizador un poco pro, no soluciona tooodos los aspectos a controlar....

[/quote]

En los reptiles, solo necesitas controlar, temperatura, humedad e iluminación, todo eso te lo hace un buen termostato, y si lleva entrada RJ para conectar al portatil y volcar datos, ya es la leche. Saludos
 

naxov

Member
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale a todos... ;)

¿Qué parametros deberíamos controlar?

1.- apagado/encendido luces ON/OFF
2.- apagado/encendido calefacción (según Tmax y Tmin)
3.- apagado/encendido vaporizador (según Hmax y Hmin)
4.- nivel min del depósito de agua del vaporizador (posibilidad de relleno automático ;) )

no se me ocurren más, pero soy novatillo

@kirus
el que he puesto se puede monitorar desde internet, me parece que "modificar" parámetros tb (no me lo he leido del todo :'( )
 

naxov

Member
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
nos hemos cruzado!!!

Tienes razón jonipaer, pero tb tienen razón año cero y kirus cuando hablan del "morbillo" de hacértelo tú mism@. Además, si lo haces artesanal, siempre puedes añadir más sondas, interruptores... el límite eres tú.

Ejemplo:
Mega terrario con gradientes de T y H importantes según la zona... ¿dónde pongo las sondas? Si puedo poner varias sondas de T y/o H, puedo controlar más y mejor.
Quiero simular el ciclo solar con encendido parcial de iluminación, incluyendo luz de luna para mis Agas...

Se me ocurren "detallitos", que pueden ser "pijadas" pero que son atractivas. ;)

PD. que conste que tengo sólo un higrómetro y un termómetro analógicos en mi terrario
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
pero un temporizador un poco pro, no soluciona tooodos los aspectos a controlar....

En los reptiles, solo necesitas controlar, temperatura, humedad e iluminación, todo eso te lo hace un buen termostato, y si lleva entrada RJ para conectar al portatil y volcar datos, ya es la leche. Saludos
[/quote]

Un termostato controla la Iluminacion?...antes no era un Temporizador!!!...a ver vamos a aclararnos, por que quizas no lo conozco, pero las Luces con un temporizador, temperatura termostato, Humedad...temporizador para sistemas de lluvia? Higriostatos? eso no lo he visto...pero es que ademas, repito que con 1 solo cacharro, no lo hago todo, por que un temporizador, solo discrimina una entrada, no hace diferencia entre 2, y si quiero que cuando se apaga el 2.0 del Rhaco, y a continuacion se encienda un Night Glo...eso no he visto ningun cacharro que lo haga...repito, siendo un solo cacharro, que se puede hacer con 2 temporizadores con 2 programas diferentes... o se puede de otra manera? y yo soy tonto y no me he enterao!!!!!!!!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Si que puedes, con un rele, por ejemplo, cuando llege a casa me explayo un poco mas que el tema esta interesante

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, yo pienso asi, buscar un controlador que controle temperatura, luz de dia, y luz de noche, sin irse a precios desorvitados es dificil, esta claro que abra sistemas de control como todo, pero volvemos a lo mismo a precios...., si no me falla la memoria, el thermocontrol II pro, controla la temperatura de dia y de noche y te activa la luz, por el dia. Si lo que necesitas es dar una luz de dia, y la azul por la noche, o usas dos temporizadores, o pones un rele, si tienes conocimientos basicos de electronica es sencillo, creo que hay un post por aqui en el que explico como hacerlo sino me falla la memoria, necesitas un rele y un transformador de movil, por ejemplo....y con eso lo tienes, si te interesa te detallaria como va el tema.



Luego otro tema, esta claro que para ciertos animales, la automatizacion total como la del terrario ese es inecesaria, pero no veria tan inecesario concentrar el uso de termosataos....(yo tengo 4) para varios terrarios, en un mismo controlador, con varias sondas, varios reles, varios modos....algo mas personalizado.....usando microcontroladores como en el de la guia esa del acuario no es dificil, solo es tener tiempo y conocimientos, esta claro que no esta al alcance de todos, pero como proyecto personal yo lo veo ideal, usar un controlador unico para la temperatura y luz de todos los terrarios, y poder simular la luz natural, aumentando la intensidad secuencialmente....., desde luego no lo veo nada descavellado, y asi evitar el uso de mil y un termostatos.

Un saludo
 
Arriba