Programadores

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
y34r_z3r0 dijo:
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
pero un temporizador un poco pro, no soluciona tooodos los aspectos a controlar....

En los reptiles, solo necesitas controlar, temperatura, humedad e iluminación, todo eso te lo hace un buen termostato, y si lleva entrada RJ para conectar al portatil y volcar datos, ya es la leche. Saludos

Un termostato controla la Iluminacion?...antes no era un Temporizador!!!...a ver vamos a aclararnos, por que quizas no lo conozco, pero las Luces con un temporizador, temperatura termostato, Humedad...temporizador para sistemas de lluvia? Higriostatos? eso no lo he visto...pero es que ademas, repito que con 1 solo cacharro, no lo hago todo, por que un temporizador, solo discrimina una entrada, no hace diferencia entre 2, y si quiero que cuando se apaga el 2.0 del Rhaco, y a continuacion se encienda un Night Glo...eso no he visto ningun cacharro que lo haga...repito, siendo un solo cacharro, que se puede hacer con 2 temporizadores con 2 programas diferentes... o se puede de otra manera? y yo soy tonto y no me he enterao!!!!!!!!!
[/quote]

Un termostato, cuando puse temporizador se me fué la pinza, hay termostatos digitales que se utilizan a nivel industrial, con sondas de salida tanto para humedad, como para temperatura, asi como un reloj que actua de temporizador de luces.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
y34r_z3r0 dijo:
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
pero un temporizador un poco pro, no soluciona tooodos los aspectos a controlar....

En los reptiles, solo necesitas controlar, temperatura, humedad e iluminación, todo eso te lo hace un buen termostato, y si lleva entrada RJ para conectar al portatil y volcar datos, ya es la leche. Saludos

Un termostato controla la Iluminacion?...antes no era un Temporizador!!!...a ver vamos a aclararnos, por que quizas no lo conozco, pero las Luces con un temporizador, temperatura termostato, Humedad...temporizador para sistemas de lluvia? Higriostatos? eso no lo he visto...pero es que ademas, repito que con 1 solo cacharro, no lo hago todo, por que un temporizador, solo discrimina una entrada, no hace diferencia entre 2, y si quiero que cuando se apaga el 2.0 del Rhaco, y a continuacion se encienda un Night Glo...eso no he visto ningun cacharro que lo haga...repito, siendo un solo cacharro, que se puede hacer con 2 temporizadores con 2 programas diferentes... o se puede de otra manera? y yo soy tonto y no me he enterao!!!!!!!!!

Un termostato, cuando puse temporizador se me fué la pinza, hay termostatos digitales que se utilizan a nivel industrial, con sondas de salida tanto para humedad, como para temperatura, asi como un reloj que actua de temporizador de luces.

[/quote]


Los de Carril DIN, etc....un pitote maximo!!!!, los conozco....pero tienen una limitacion....EL PASTIZAL QUE VALEN!!!!!!! jajajjajajajajajja
 

naxov

Member
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jejejejeje

los hay de mejores, año cero... Los sistemas de control en los edificios llamados "inteligentes":https://www.trendcontrols.com/es-ES/products/Paginas/default.aspx, pero son CARÍSIMOS o más. La serie IQ, que se usa en mi empresa, lo controla TODO (puertas antiincendios, alarmas, sensores de humo, fuego, T, H, cortes de electricidad, niveles en los depósitos de combustible...)

La palabra que deberíamos utilizar es un controlador programable.

La ventaja es unificar toda la electricidad y control en un solo dispositivo bueno, barato y bonito a ser posible, no que el terrario parezca una UVI ;) llenito de cables y de un temporizador/controlador para cada cosa...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
naxov dijo:
jejejejeje

los hay de mejores, año cero... Los sistemas de control en los edificios llamados "inteligentes":https://www.trendcontrols.com/es-ES/products/Paginas/default.aspx, pero son CARÍSIMOS o más. La serie IQ, que se usa en mi empresa, lo controla TODO (puertas antiincendios, alarmas, sensores de humo, fuego, T, H, cortes de electricidad, niveles en los depósitos de combustible...)

La palabra que deberíamos utilizar es un controlador programable.

La ventaja es unificar toda la electricidad y control en un solo dispositivo bueno, barato y bonito a ser posible, no que el terrario parezca una UVI ;) llenito de cables y de un temporizador/controlador para cada cosa...

Por ese elevado precio del que hablamos, es el motivo de que pensemos maneras "caseras" de hacerlo, aun asi es complejo, requiere de unos conocimientos avanzados de electronica sino te puedes volver loco jejejej, yo estoy estudiando electronica y automatica, y espero el año que viene que me den microcontroladores, aver si se puede sacar algo de ello para la aficion jejejeje

Un saludo
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
naxov dijo:
jejejejeje

los hay de mejores, año cero... Los sistemas de control en los edificios llamados "inteligentes":https://www.trendcontrols.com/es-ES/products/Paginas/default.aspx, pero son CARÍSIMOS o más. La serie IQ, que se usa en mi empresa, lo controla TODO (puertas antiincendios, alarmas, sensores de humo, fuego, T, H, cortes de electricidad, niveles en los depósitos de combustible...)

La palabra que deberíamos utilizar es un controlador programable.

La ventaja es unificar toda la electricidad y control en un solo dispositivo bueno, barato y bonito a ser posible, no que el terrario parezca una UVI ;) llenito de cables y de un temporizador/controlador para cada cosa...


Eso es....bueno bonito y Barato...todo lo que no son en general estos sistemas taaaaaaaaaaan especificos de domotica...

Por cierto que cada uno por su rama, yo por la mia arquitectura , conocerlos los conozco ,( me llenan el estudio de catalogos) , y los he estudiado ( al nivel en el cual a un arquitecto puede necesitarlo), pero claro, se me escapa lo tecnico.....el caso es que muchas de estas cosas domoticas...son a veces mas basicas que lo que usamos en el hobbie, no nos llevemos a engaño....a nivel industrial ya no, claro esta...imaginamos "controles programables" de termostatos de camaras frigorificas...eso se nos va de manos y presupuesto.

Pero viendo lo que han colgado por aqui, y el presupuesto que dan....no es ninguna locura...162 euros en materiales....si tuviera los conocimientos y la pasata inicial, montaba una empresa y me liaba a fabricar controles para terrarios....mirad lo que nos cobra exoterra por el Monsoon...un sistema de lluvia con programador ( bastante limitado por cierto), puesto bonito....

Lo dicho..l1llo5, acaba la carrera, y nos enseñas...!!!o liate y montate una empresilla de esto...yo lo haria
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y yo con informática, de ahí que quiera meterlo todo en un ordenador, jajaja xD

A mí me parece mucho más práctico tener un mini pc apañadito, que por 200€ te montas uno muy muy majo, con las sondas que quieras, cada una programada como quieras, con los temporizadores que quieras... Y poder controlar todo desde un ordenador, no precisamente del que está al lado de los terrarios, sino desde el que estoy posteando, desde el del curro, o incluso desde el móvil. Que me llegue una alerta al correo si alguna sonda supera un límite, poder conectar desde donde yo quiera la lluvia por ejemplo si hay un pico de temperatura demasiado alto, para intentar bajarla... Mil cosas se me ocurren xD

Por cierto, y34r_z3r0, tu nick viene de NIN?
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre lo de tenerlo todo por ordena o hasta movil....pues que te voy a decir....LA HOSTIA!!!!...pero se a ciencia cierta que se me escapa de las manos....pensaba en empezar otra carrera....pero me iba mas por BIOLOGIA que por informatica, u otroas...jajajajjaa

Y si es por NIN, y por la madre que pario a TRENT REZNOR...viva el, viva ella, y todo lo que toca!!!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y34r_z3r0 dijo:
Hombre lo de tenerlo todo por ordena o hasta movil....pues que te voy a decir....LA HOSTIA!!!!...pero se a ciencia cierta que se me escapa de las manos....pensaba en empezar otra carrera....pero me iba mas por BIOLOGIA que por informatica, u otroas...jajajajjaa

Y si es por NIN, y por la madre que pario a TRENT REZNOR...viva el, viva ella, y todo lo que toca!!!

Como lo de los ordenadores es lo mío, pues la parte informática no es la que me preocupa en absoluto. Y una vez está todo informatizado, manejarlo mediante el móvil es bastante chorra. No sé hasta qué punto podría ser intuitivo para cualqueir persona que no tenga demasiada idea, pero próximamente me quiero meter al tema de las aplicaciones móviles, así que... Si se me da bien, si no existe, pues lo hago xD

Qué grande Trent :D
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
y34r_z3r0 dijo:
Hombre lo de tenerlo todo por ordena o hasta movil....pues que te voy a decir....LA HOSTIA!!!!...pero se a ciencia cierta que se me escapa de las manos....pensaba en empezar otra carrera....pero me iba mas por BIOLOGIA que por informatica, u otroas...jajajajjaa

Y si es por NIN, y por la madre que pario a TRENT REZNOR...viva el, viva ella, y todo lo que toca!!!

Como lo de los ordenadores es lo mío, pues la parte informática no es la que me preocupa en absoluto. Y una vez está todo informatizado, manejarlo mediante el móvil es bastante chorra. No sé hasta qué punto podría ser intuitivo para cualqueir persona que no tenga demasiada idea, pero próximamente me quiero meter al tema de las aplicaciones móviles, así que... Si se me da bien, si no existe, pues lo hago xD

Qué grande Trent :D

Si empiezas con Apps Moviles....empieza por ANDROID, que yo las quiero en mi Desire!!!!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mañana recojo mi primer Android... No sé cómo será programar para Android, no tengo ni idea de cómo va xD Pero trastearé fijo.
Sé que Windows Phone y WebOS son fáciles, espero que Android ande a la par xD
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Acabo de leer este post, y quería saber si alguien ha hecho algo parecido a lo que se comenta, ya que estaba a punto de pedir unos termostatos (como los de otro post publicado, unos de ebay) y si en lugar de colocar uno por terrario se pudiera hacer un controlador para temperatura y humedad (ya puestos, con lo ahorrado, incluso podria llegar para un sistema de lluvia).
Decir que intenté enterarme de algo de lo que pone en el enlace del controlador para acuario, pero quizá necesitaría una "guíaburros",jejeje.
 
Arriba