Proyecto Morelia viridis "yellow" 2010 ("melánico")

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Realmente estoy muy contento con estos babys, quizá no lleguen a ser exactamente lo que espero, pero puede ser un buen comienzo.

Y seguro que voy a disfrutar mucho con los cambios de coloración de estos pequeños.

Por el momento, con la comida, ningun problema, hay un par de "reveldes" a los que les tengo que dedicar un buen rato, pero finalmente todos han echo un par de comidas ya.

Saludos a todos y de nuevo gracias por vuestros comentarios.
Espero poder ir aumentando este post con fotos de los futuros cambios de estos pequeños.
 

Adjuntos

  • 33 primera comida [1024x768].JPG
    33 primera comida [1024x768].JPG
    100,3 KB · Visitas: 171
  • 34 primera comida f2 [1024x768].JPG
    34 primera comida f2 [1024x768].JPG
    90,5 KB · Visitas: 190

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

un par de fotos mas
 

Adjuntos

  • 35 primera comida f3 [1024x768].JPG
    35 primera comida f3 [1024x768].JPG
    115,6 KB · Visitas: 161
  • 36 primera comida f4 [1024x768].JPG
    36 primera comida f4 [1024x768].JPG
    94,4 KB · Visitas: 183
  • 37 primera comida f5 [1024x768].JPG
    37 primera comida f5 [1024x768].JPG
    98,2 KB · Visitas: 171

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Enhorabuena por las comidas Diego, eso me deja muy contento!! ahora a seguir con el bueno trabajo amigo.

Un saludo

Pedro
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

talos dijo:
Diego cuentanos cual fu los pasos que seguistes para la primera vez que se alimentaron (cunato tiempo esperaste, Pinki vivo, hora de la alimentacion etc..),porque tengo entendido que les cuesta un poco las primeras veces.
Un abrazo

Pues la verdad es que de las que he tenido, estas han sido las más "fáciles" de iniciar.
Su 75% de sangre biak sin duda hace algo mas fácil el iniciarlas, por el pelín de mala leche que les aporta.

Yo siempre intento iniciarlas directamente con descongelado y de las pinzas, si empiezan con descongelado, perfecto. Para intentarlo con vivo siempre hay tiempo.
Uno o dos días después de su primera muda (que se produce unos 9 días después del nacimiento), intento por primera vez ofrecerles comida.
Nunca antes, porque aunque quizá alguno comería sin problema. Su primera muda, con un bulto prominente en el estomago podría suponerle un problema grave.

Sobre la hora, pues lo cierto es que yo no sigo la "norma".
Lo habitual y lo que aconsejan la mayoría de los libros y artículos es ofrecerles 30 minutos después de que se apague la luz a última hora de la tarde, que es cuando se empiezan a mover y supuestamente a "buscar" alimento.

Pero a mi ese momento no me termina de convencer, precisamente porque las serpientes están dando vueltas por el tapper, y no se encuentran asentadas en su percha, pueden estar en el suelo, en el cacharro del agua, etc., y se hace bastante incomodo, incluso se pueden “asustar” e intentar salirse del tapper al tocarlas con el pinki y no estar bien “agarradas” en las perchas. (No sé si me explico bien)

Por esto yo prefiero ofrecerles durante el día, a cualquier hora, cuando están bien posicionados en sus perchas. Las “molesto” un poco en el lomo dándoles golpecitos con el pinki e intentando que lo ataquen, normalmente las primeras veces lo muerden y lo sueltan, pero con paciencia (a veces muuucha paciencia) porque puede ser desesperante, se consigue que en una de esas veces se lo queden enroscado y lo coman. Unas veces esto ocurre a la 2º y otras a la 30, así que recomiendo una silla y una coca-cola.

Un saludo
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Son perfectas, Diego. Y hay 3 o 4 - como te dice - que prometen mucho!

Enhorabuena y felicidades!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Miguel (Morgul) dijo:
a mi me da que la 31 va a dar mucho que hablar....
preciosas

Pues si Miguel, ese macho promete mucho, desde luego es el que mas "exito" ha tenido, porque es por el que mas me preguntan y mas fotos he enviado.
Si que es cierto que resalta entre todos sus hermanos,y en las fotos no se aprecia el color exageradamente amarillo que tiene en los dibujos. Pero nunca se sabe, muchas veces los ejemplares babys con patrones mas llamativos, resultan ser los mas normales de adultos y viceversa.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Hola Diego.

Un post precioso, con mucha miga.
Enhorabuena por esas preciosidades! Las hay para todos los gustos!
Calidad made in spain. PODEMOS!

nunca se sabe, muchas veces los ejemplares babys con patrones mas llamativos, resultan ser los mas normales de adultos y viceversa.

Bien puntualizado! Esa pareja de patrón reducido... o esa amarlla.... todas tienen los mismos progenitores...

Un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Actualizo un poco el estado de algunos de estos pequeños.
Estan ya por su 3º muda y llevan unas 15 comidas.
Ya hay diferencias notables entre unos y otros en cuanto a coloración.
Esta primera foto es de varios de ellos comiendo, como podeis ver, no tienen ningun tipo de problema con la comida, estos son los babys mas faciles de alimentar que he tenido, con diferencia.
 

Adjuntos

  • Grupo comiendo [800x600].jpg
    Grupo comiendo [800x600].jpg
    87 KB · Visitas: 334

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

nº7, 2 y 4
 

Adjuntos

  • Mv7-10 [800x600].jpg
    Mv7-10 [800x600].jpg
    56,1 KB · Visitas: 179
  • Mv2-10 [800x600].jpg
    Mv2-10 [800x600].jpg
    58,3 KB · Visitas: 173
  • Mv4-10 [800x600].jpg
    Mv4-10 [800x600].jpg
    64,9 KB · Visitas: 155

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

la nº5 esta es la "apuesta" de Pedro (Velliki)
y nº6 que es la "apuesta" de Joao (JMM)
Veremos lo que pasa.
 

Adjuntos

  • Mv5-10 [800x600].jpg
    Mv5-10 [800x600].jpg
    59,3 KB · Visitas: 246
  • Mv6-10 [800x600].jpg
    Mv6-10 [800x600].jpg
    59 KB · Visitas: 192

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

uuufff la MV-5 da escalofrios!!! q pasada!! ya tenia yo q saliera este tipo de post!!

X cierto diego, releyendo el post veo q dices q la 31 es macho. tenia entendido q a las baby de viuridis era mejor no sexar x posibles daños en su columna o algo asi. Un saludo
 

*Antonio*

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

que pasada de viridis preciosas,una pasada felicidades diego
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

ReaL dijo:
uuufff la MV-5 da escalofrios!!! q pasada!! ya tenia yo q saliera este tipo de post!!

X cierto diego, releyendo el post veo q dices q la 31 es macho. tenia entendido q a las baby de viuridis era mejor no sexar x posibles daños en su columna o algo asi. Un saludo

Bueno, sobre el sexado de viridis babys, se suele decir que es mejor no sexar babys hasta el año de vida aproximadamente. (No lo comparto al 100%, pero de forma general creo que es mejor tener esa precaución)

Estos babys no están sexados, pero creo que es posible tener una idea del sexo por "comportamiento", sobre todo a la hora de comer. Hasta el momento por las experiencias de otros años, esta técnica ha sido muy fiable.
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Hola Diego,

veo que esas pequeñasjas van por muy buen camino...
por cierto... yo creo que gana Velliki... :D

Saludos
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Increíbles! yo no se si sería capaz de vender las bichas hasta no ver el color maduro de todas jeje
Por cierto, qué tamaño les estás dando de comer? porque en la foto de grupo, la amarilla de abajo a la derecha parece que se está metiendo un tamaño bastante grande, no? o quizás es por el efecto lupa al estar debajo del agua (aunque tampoco estoy seguro que esté debajo del agua).
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Diego por cierto que estan muy pero que muy bonitas... hasta las amarillas estan prometiendo... van a sacar concerteza buenas marcas azules e possiblemente quedar una buena cantidad de amarillo... mi apuesta continua firme!!! me parece que "mi" nº5 va a ser el animal con la fase ontogénica mas demorada... y con el padron tan redicido puede ser un animal de gran nivel.
La nº6 és un animal que en mi opinion es casi que tan prometedor como la nº5 pero a my me gustan muchissimo los peques con el padron mas reducido (y muchos se quedan impressionantes...) ademas la 6 tiene un padron mas "biak" y en un cruce a mi me gusta siempre "apostar" en las crias que no tengan caracteristicas de las localidades de los padres en especial com Biak (que tienen un padron muy caracteristicos).

Sexado de viridis 1 ano o 100g, son animales con cola preensil muy fragil... deben solamente ser sexada por personas experientes y mismo en ciertos casos se puede hacer dano al animal, por veces son danos que solo se notan algun tiempo despues (normalmente "Kinks" o me«ismo otros tipos de problemas associados como dano a los organos reproductores o mismo perda de sensibilidad en la cola)

Un gran enhorabuena Diego por estes animales tan guapos y tan cuidados, continua con el buen trabajo amigo...

Pedro
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Magnificas!
Mirando todos los que conozco, tu mejor "clutch" Diego!

Mi apuesta tanbien sigue firme! Cruzo los dedos para que Pedro y yo vamos a ganar las dos apuestas; significaría que tenerías (pelo menos) 2 animales de gran nivel en ese clutch Diego.

Cuantos más, mejor, no? jejeje
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Muchas felicidades Diego, es evidente que sabes perféctamente cómo sacar el mejor partido a esas joyitas.
La evolución es perfecta, me consta. Ojalá obtengas de esas peques la maravilla que buscas. No dejes de mantenernos informados de novedades.
Grandes apuestas las de João y Velliki, yo no sabría por cual decantarme, optaría por la vía fácil de esperar el cambio ontogénico.
Saludos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Rumorelia dijo:
Hola Diego,

veo que esas pequeñasjas van por muy buen camino...
por cierto... yo creo que gana Velliki... :D
Saludos

Pues no me puedo quejar por el momento van muy bien.
Otro punto para la 5 entonces, espero que por lo menos uno de estos babys me de algo "parecido" a lo que espero, y si no, pues siempre sera una buena base para empezar.

Tengo otro del estilo que le gustan a Velliki, que todavia no he mostrado porque va algo mas lento de crecimiento que los demás, es uno de los mas remolones para comer y unicamente esta comiendo pinkis muy muy pequeños, si son ligeramente grandes, simplemente los suelta y no lo quiere. (seguramente macho), a ver si hace su 3º muda y pongo unas fotos. (quiza Velliki cambie su apuesta)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

LaNX dijo:
Increíbles! yo no se si sería capaz de vender las bichas hasta no ver el color maduro de todas jeje
Por cierto, qué tamaño les estás dando de comer? porque en la foto de grupo, la amarilla de abajo a la derecha parece que se está metiendo un tamaño bastante grande, no? o quizás es por el efecto lupa al estar debajo del agua (aunque tampoco estoy seguro que esté debajo del agua).

Pues sí, lo cierto es que voy a esperar unos meses a ver cómo van evolucionando antes de decidir a donde van. Desde luego "hogares" no les faltan.

Sobre el tamaño, pues una semana les doy un pinki mas pequeño y a la siguiente otro más grande, (no tiene ninguna explicación científica) una manía mía simplemente.

En los cacharros de la foto no hay agua, por lo que el tamaño es el que ves, (bastante grande), y en esta ocasión el tamaño es algo más grande de lo habitual, porque las he pasado ya a sus nuevos tappers, en los que estarán los próximos meses, y para prevenir el que alguna se salte un par de comidas por el cambio (algo habitual), les he aumentado ligeramente el tamaño de la presa, su próxima comida será un pinki pequeño para “compensar”. No sé si me he explicado bien.
 
Arriba