Proyecto Morelia viridis "yellow" 2010 ("melánico")

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

VeLLiKi dijo:
Diego por cierto que estan muy pero que muy bonitas... hasta las amarillas estan prometiendo... van a sacar concerteza buenas marcas azules e possiblemente quedar una buena cantidad de amarillo... mi apuesta continua firme!!! me parece que "mi" nº5 va a ser el animal con la fase ontogénica mas demorada... y con el padron tan redicido puede ser un animal de gran nivel.
La nº6 és un animal que en mi opinion es casi que tan prometedor como la nº5 pero a my me gustan muchissimo los peques con el padron mas reducido (y muchos se quedan impressionantes...) ademas la 6 tiene un padron mas "biak" y en un cruce a mi me gusta siempre "apostar" en las crias que no tengan caracteristicas de las localidades de los padres en especial com Biak (que tienen un padron muy caracteristicos).

Sexado de viridis 1 ano o 100g, son animales con cola preensil muy fragil... deben solamente ser sexada por personas experientes y mismo en ciertos casos se puede hacer dano al animal, por veces son danos que solo se notan algun tiempo despues (normalmente "Kinks" o me«ismo otros tipos de problemas associados como dano a los organos reproductores o mismo perda de sensibilidad en la cola)

Un gran enhorabuena Diego por estes animales tan guapos y tan cuidados, continua con el buen trabajo amigo...
Pedro

Muchas gracias Pedro, para esta proxima temporada hay proyectos interesantes a nivel nacional, alguien va a tener suerte seguro, y esas si son apuestas seguras al 100%.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

JMM dijo:
Magnificas!
Mirando todos los que conozco, tu mejor "clutch" Diego!
Mi apuesta tanbien sigue firme! Cruzo los dedos para que Pedro y yo vamos a ganar las dos apuestas; significaría que tenerías (pelo menos) 2 animales de gran nivel en ese clutch Diego.
Cuantos más, mejor, no? jejeje

Lo mismo las "apuestas" se vuelven "normales" y los "normales" se vuelven lo que esperamos, quien sabe no?
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

talos dijo:
Como bien dice nuestro compañero Joãocreo que los resultados de esa puesta prometen. Bueno Diego esperamos ansiosos mas fotos de su evolucion.

Pedro espero que pronto tu tengas exito con esos proyectos tan interesantes que teneis. Yo por desgracia tendre que esperar para conseguir reproducir mi ultiam adquisicion.

Diego espero poder tener la mitat del exito que tu has conseguido con estas crias, con mis parejas esta futura temporada de cria.

Bueno espero conocerte pronto personalmente. Un abrazo KiKe

Soy consciente de la suerte que tengo de haber tenido estos y otros babys, porque con viridis, aunque las cosas se hagan con todas las ganas del mundo, la suerte juega un papel muy importante, cada año que pasa lo veo más, conozco gente que ha criado en 2007 con una sola pareja, y desde ese año, no ha vuelto a conseguir ninguna cría viable mas hasta la fecha, a pesar de tener varias parejas. (Huevos infértiles, hembras que no han puesto, babys que han muerto dentro del huevo, neonatos que no han llegado a comer, etc., etc.)

Espero que tengas suerte con tu proyecto, y cuando puedas pon unas fotos de los reproductores que pretendes para esta temporada.

Nos veremos en alguna feria seguro, este próximo Terrasur en Málaga, El próximo Expoterraria, etc.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Diego seria interesante que a la gente a la que vendieras crias de esta "camada" pudiera proporcionarte un seguimiento con fotos de los ejemplares durante su desarrollo ontogénico para que un un futuro pudieras tener una idea clara de lko que te ha proporcionado el cruce y de cuales son en puestas futuras los ejemplares a seleccionar para ir creando una linea clara
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Diego Prieto dijo:
JMM dijo:
Magnificas!
Mirando todos los que conozco, tu mejor "clutch" Diego!
Mi apuesta tanbien sigue firme! Cruzo los dedos para que Pedro y yo vamos a ganar las dos apuestas; significaría que tenerías (pelo menos) 2 animales de gran nivel en ese clutch Diego.
Cuantos más, mejor, no? jejeje

Lo mismo las "apuestas" se vuelven "normales" y los "normales" se vuelven lo que esperamos, quien sabe no?

Puede ser...puede ser...
Siempre es una loteria, pero me parece que estas jugando con multiplas, asi las probabilidades aumentan
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Indigo dijo:
Diego seria interesante que a la gente a la que vendieras crias de esta "camada" pudiera proporcionarte un seguimiento con fotos de los ejemplares durante su desarrollo ontogénico para que un un futuro pudieras tener una idea clara de lko que te ha proporcionado el cruce y de cuales son en puestas futuras los ejemplares a seleccionar para ir creando una linea clara

Si David, esa es la idea, por eso estos babys no van a salir de casa. Ahora a tener paciencia y a disfrutar del cambio ontogenico, aunque normalmete es fugaz, en muy pocos dias el cambio es total.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Algunos me habeis pedido fotos de los "recipientes" en donde las mantengo, son muy básicos, es importante que haya una buena cantidad de humedad, pero al mismo tiempo una buena ventilación, con agujeros a diferentes alturas.

Ahy van las fotos;
 

Adjuntos

  • contenedor para babys [800x600].jpg
    contenedor para babys [800x600].jpg
    81 KB · Visitas: 297
  • contenedor para babys f2 [800x600].jpg
    contenedor para babys f2 [800x600].jpg
    67 KB · Visitas: 280

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Y para calentar el tupper usas algún tipo de manta, cable o quizás tienes la habitación climatizada:confused:?
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Si, la habitacion esta calefactada, y estos tappers estan dentro de los terrarios que van a ocupar de mayores.
 

Adjuntos

  • IMG_0440 [800x600].jpg
    IMG_0440 [800x600].jpg
    68,2 KB · Visitas: 309

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Hola Diego.

Mira que no que no quería meter baza pero ... si la cosa está asi... yo estoy contigo. Las rojas prometen y mucho...buen color, mejor patrón.... pero por muy acostumbrados que estemos a ver amarillas creo que la más clarita de las dos te va a dar un sorpresón. Aunque no creo que ni ahora ni más adelante te vaya a ser sencillo elegir reproductores.

Un saludo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Ferrán, pues otro punto para la nº5.

Y Pramirez, estoy totalmente contigo, mirándolas todas juntas se me van los ojos a las rojas, pero por "novedosas" nunca había mantenido una roja hasta la fecha, pero yo también creo que una de las amarillas va a ser la que de la campanada.

He visto últimamente un post en el que uno de los babys de una camada ha comenzado el cambio ontogénico a los 4 meses.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Don Diego...
Que tranquilidad ver como comen, mudan, defecan, jajajajaja ¡¡¡¡¡¡¡
si en realidad fueras serio no nos harías sufrir y ponernos nerviosos con tus noticias pero te lo perdonamos...
puedes seguir haciéndolo...

Bueno yo creo que no es nada fácil saber cual va a despuntar, precisamente porque cada una es un mundo y aunque las crias rojas deriven en animales quizás con patrones más raros, para mi no es fácil.

Quizás una amarilla de esas te deje ver buenas pinceladas de amarillo como presentan sus padres...
Y quizás esa 31 tenga un patrón tan perfecto y tan agresivo que no la vendas y se quede en las tierras del norte...

Mañana, cuando vuelvas a criar con la misma pareja y en base a toda esta documentación que adjuntas, en otra puesta pudiese ser más fácil apostar por alguna como despuntante desde el día 0, pero si mal no recuerdo estos son los primeros babies de este cruce no:confused:?

Aún queda timpo para ver cambios...
Abrazos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Si Jesus, esta el primera vez que esta pareja tiene descendencia, por lo que no se lo que pueden dar.

Esta proxima temporada, este macho va a tener una nueva pareja, y esta hembra estara un tiempo de vacaciones pagadas en el Extranjero.

Ahora si que hay que esperar a que haya algun cambio notable para colgar nuevas fotos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

diego mientras se hace la espera de los cambios de los pekes podrias poner los proyectos q tienes para esta temporada. Un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Desde hace unas semanas voy viendo cambios en algunos de los babys, todavía son muy sutiles y quizá no se puedan apreciar en las fotos.

Pero voy a poner estas fotos para que quede constancia de las fechas en las que podría empezar el “cambio” por si pudiera ser interesante para alguien más adelante.

Estas pertenecen al ejemplar nº7. Con 5 meses y 15 dias de edad.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_0584 [800x600].jpg
    IMG_0584 [800x600].jpg
    69,7 KB · Visitas: 167
  • IMG_0587 [800x600].jpg
    IMG_0587 [800x600].jpg
    48,6 KB · Visitas: 193
  • IMG_0588 [800x600].jpg
    IMG_0588 [800x600].jpg
    67,1 KB · Visitas: 167

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Asi era cuando nació.
 

Adjuntos

  • IMG_9495 [800x600].jpg
    IMG_9495 [800x600].jpg
    59 KB · Visitas: 202

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Proyecto Morelia viridis "yellow"

Yo no lo dije en el momento, pero Diego esa preciosidad me suena a sangre Cyclops o o Manok.Precioso precioso precioso animal.
 
Arriba