Pterinochilus murinus

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola gente, pues me he decidido y he dado el salto de pillarme una hembrita de murinus, es la primera araña que voy a tener que sea tan agresiva y además es ya subadulta.... no me vendrían mal algunos consejos de cuidados, tipo de terrario, decoración de terrario y lo de siempre higrometría y temperatura.

Sé que les gusta tupir bastante abundantemente el terrario con su tela, pero no sé si ponerle alguna zona alta o dejar todo al nivel del suelo..... ¿que opinais?

Un saludo.
White
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bueno respecto a lo ultimo que dices si que es conveniente ponerlas una zona alta, ya que es una especie semi-arborea.

No recuerdo la tª y la higrometria pero en www.infoartropodos.com habia una ficha de esta especia bastante completa que te puede venir bien.

Un saludo!


PD: Algun día yo daré el paso a este tipo de especies... :rolleyes:
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Humedad: 70%
Temperatura: entre 23 y 27ºC

Es una especie africana, semiarbórea, y depende de lo que le dé te hará el nido arriba o abajo, si le pones troncos te lo llenará todo de tela.
Como sabes, es una especie muy agresiva (es la que más mala leche tiene) con un veneno bastante fuerte, y no dudará lo más mínimo en atacar.
Tienen variedades de colores, pasando de un naranja muy intenso, dorado, etc
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Bueno, por experiencia propia puedo decirte que si le pones una buena capa de sustrato lo más probable es que opten por hacer una madriguera y quedarse allí abajo, por lo que la tela que tejerán no será tanta como si no le pusieras ningún escondite.
No obstante, yo prefiero mantenerlas con una capa de turba de unos 4-5 cm, y ponerle un escondite.

Con respecto a la humedad, yo las mantengo SECAS totalmente, y, si la tarántula me lo permite, le pongo un cacharrito con agua. Digo que "si la tarántula me lo permite", pues a veces les agarra la locura de tejer y mover la turba por todos lados, y puede que te ensucien el cacharrito y llenen ese lugar con sustrato/tela, y será imposible mantenerlo con agua. En ese caso, opto por la segunda opción, que es pulverizar unas gotas de agua sobre su tela, una vez por semana o cada diez días para que ella beba.

Con respecto a la temperatura, yo mantengo a todas mis tarántulas a temperatura ambiente (vivo en un departamento donde la temperatura nunca baja o sube mucho).

El terrario, con uno de 30x20x20 o 30x30x30 estará muy bien, no son tarántulas muy grandes.

Como te ha dicho NaReK, son tarántulas muy agresivas, que no dudarán en morder al verse amenazadas (no obstante que suelen esconderse antes que atacar).
Yo te recomiendo que te compres (si es que aún no las tienes) unas pinzas de 30 cm para llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento del terrario (quitar restos de comida, alimentarla, etc., etc.)

Bueno, creo que no hay nada más, no hay mucha ciencia para mantener a las tarántulas del género Pterinochilus, con un poquito de sentido común creo que no tendrás problemas.

Cuenta luego como te fue, y si puedes poner unas fotitos pues ya mejor que mejor :D

Saludos
Bothrops
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como bien te dice Viii encontraras una ficha de esta especie en la web donde encontraras todos los datos tecnicos e informacion util para mantener esta especie.

por propia experiencia te diria que mejor 60% de humedad.

Consejos:

Que aunque la especie no suele pasar de 14 cm mejor un terrario mas bien amplio para que no te pueda dar sustos con la limpieza del terrario y demas, es un consejo que amplio a la hora de mantener cualquier especie peligrosa.

Decoracion, troncos colocados de tal forma que le sirvan tanto para hacer un nido arriba como para hacerlo a nivel del suelo, pero no te pases con los troncos ya que la decoracion de estos animales ha de ser la justa para poder tenerla siempre controlada.
Entre 5-10 cm de turba por si le da por escabar como te ha dicho bothrops.

ponla directamente en su terrario definitivo aprovechando que es subadulta, las mudanzas con esta especie suelen ser algo dificiles jeje.

Come mucho y crece rapido. se dice que una alimentacion excesiva las perjudica. no te lo puedo asegurar, pero por si acaso alimentala moderadamente.
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tambien tengo una embra de la variedad naranja es bastante agresiva y si t gusta verla lo mejor esq la hagas tu mismo la cuava aunke lo mas probable esq te la llene de tela y no se deje ver, la mia tiene algo mas de 5 cm de sustrato y solo la veo algunas noches cundo tiene hambre y sale a cazar, no obstante te recomiendo que si esta escondida no la eches comida hasta asegurarte de que esta despierta y en condiciones d comer, porque es posible que lleve mucho tiempo escondida y de la casualidad de que justo cuando la eches un grillito la pobre araña acabe de mudar y este indefensa.
en cuanto a lo de su agresividad TEN MUCHO CUIDADOaunke prefiera esconderse a atacar, te recomiendo q no la pierdas de vista un solo instante porque es muy rapida tan pronto la ves tan trankila como la puedes ver mordiendot en la mano, el veneno es muy potente y la mordedura es muy dolorosa, a pesar de ello, su veneno no produce nada extremadamente grave en el ser humano, aunke siempre cabe la posibilidad de que seas alergico...
wen eno fin es un animalillo precioso pero con muy mal genio jeje que tengas suerte aki te dejo una fotillo de la mia pa q la exes un vistazo
 

Adjuntos

  • ozzy atakando (3).JPG
    ozzy atakando (3).JPG
    52,9 KB · Visitas: 440
  • ozzy casita (3).JPG
    ozzy casita (3).JPG
    103,6 KB · Visitas: 360

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tambien tengo una embra de la variedad naranja es bastante agresiva y si t gusta verla lo mejor esq la hagas tu mismo la cuava aunke lo mas probable esq te la llene de tela y no se deje ver, la mia tiene algo mas de 5 cm de sustrato y solo la veo algunas noches cundo tiene hambre y sale a cazar, no obstante te recomiendo que si esta escondida no la eches comida hasta asegurarte de que esta despierta y en condiciones d comer, porque es posible que lleve mucho tiempo escondida y de la casualidad de que justo cuando la eches un grillito la pobre araña acabe de mudar y este indefensa.
en cuanto a lo de su agresividad TEN MUCHO CUIDADOaunke prefiera esconderse a atacar, te recomiendo q no la pierdas de vista un solo instante porque es muy rapida tan pronto la ves tan trankila como la puedes ver mordiendot en la mano, el veneno es muy potente y la mordedura es muy dolorosa, a pesar de ello, su veneno no produce nada extremadamente grave en el ser humano, aunke siempre cabe la posibilidad de que seas alergico...
wen eno fin es un animalillo precioso pero con muy mal genio jeje que tengas suerte aki te dejo una fotillo de la mia pa q la exes un vistazo
 

Adjuntos

  • ozzy atakando (3).JPG
    ozzy atakando (3).JPG
    36 KB · Visitas: 256
  • ozzy casita (3).JPG
    ozzy casita (3).JPG
    61,5 KB · Visitas: 222

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
perdon por aber enviado dos veces el mismo mensaje sq ultimemnte m va l ordenador fatal jeje
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Aqui te dejo una muestra de lo cariñosa que es :D :D :D

morinusfmediumyn4.jpg


SALUDOS
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora mi duda es si hacer que me la envíen mañana, o espero a mejor tiempo? no sé, yo creo que no pasa nada porque el envío es desde dentro de españa (24 horas) pero no sé... ¿que decís?

Un saludo.
White
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
para nada.... en 24 horas no hay problemas. Es incluso desde Alemania q es menos recomendable xq allí tan como a 3º y aun así hay alguno que envia. Además fijo que el vendedor lo apaña cn algo de porexpan o alguna bolsita d calor.
A mi la semana pasada me llegaron Smeringurus después d patear desde Hamm.
Los aracnidos x 24 horas no pasa nada.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si la empaquetan como se debe y tarda 1 o 2 días no pasará nada. Te lo digo por experiencia ;)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo cierto es que el tiempo a merojado un poco y no habra problemas, aunque en general mas vale prevenir que curar.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas Ripper, pero creo k lo k tienes no es 1 murinus variedad naranja a+:confused:a mi me parece 1 Pterinochilus lugardi a ver si puedes poner 1 foto k se vea completa.Saludos.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
patotxiki dijo:
Wenas Ripper, pero creo k lo k tienes no es 1 murinus variedad naranja a+:confused:a mi me parece 1 Pterinochilus lugardi a ver si puedes poner 1 foto k se vea completa.Saludos.

Estoy de acuerdo, no sé si concretamente una lugrdi (que lo parece...) pero desde luego una murinus variedad naranja.... me dá que no.... o_O o_O o_O

Un saludo.
White
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi precisamente me llegó un ling de Pterinochilus murinus la semana pasada y está perfectamente (comiendo y haciendo madriguera).
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Bueno, pues mañana (dentro de unas horas...) por fin me llega la murinus, a ver si llega bien, en cuanto la tenga hago fotos y las pongo.
Que nervios.... :p

Un saludo.
White
 
Arriba