Python Molurus Duarf

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Hola me gustaria que me informara de esta especie,mas bien las medidas,me dijeron que un macho rondan los 1,80 pero no lose con claridad,alguien del foro tiene uno,me pueden ayudar?un saludo
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
dragon2008 dijo:
pues la mia tambien debia ser dwarf e ya esta con 3m jeje
eso es lo que no kiero yo yo kiero algo pekeño tipo boa constrictor imperator macho osea 1,80 2 y poco!!esque por eso me dijeron que estas se ahcne pekeñas pero si miden 3 metreos lo dejo!!jajaj
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
en animal center tienen una parejita para vender! yo lo vi en directo y eran muy peques como una brong beby! yo tengo entendido que un hembra se hace como mucho de 2,40! asi que el macho estara por lo que tu dices mas o menos!
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Hay mucha gente que dice que vende Burmese dwarf, hay que tener cuidado con eso... hasta el momento unos cuantos criadores de USA manejan los verdaderos,,, en Europa el unico que conosco seria Fila retic de Alemania, que por cierto tiene varios en venta.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
gracias pero a todos pero la verdad,es algo que estoy interesado pero por eso me gustaria saber cuanto se pone de crecer digo un amcho!!porque es lo que kiero porque una hembra es algo grandeun saludo!!en serio alguien saber lo que crece con exactitud?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tecle, no existe una medida estándar para molururs dwarf. Te pueden vender el oro y el moro pero creo que no hay ni un solo criador que te garantice una talla concreta. SUPUESTAMENTE son en torno a un 30% más pequeñas. SUPUESTAMENTE.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Exacto lo que menciona farlo,,, en este caso aun no esta muy descrito el tamaño que peuden alcanzar,, aunque en el caso de los de fila retic eh visto su fotos y miden apenas 2 metros...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
La dwarf como muchos ya sabreis auliya y compañia la han clasificado ya, python bivittatus progschai.
Y en libertad esta demostrado que raramente exceden de los 2 metros, normalmente se quedan en el 180 cm las hembras y los 140 los machos (aprox. Por lo menos es lo que que cojen en estado silvestre.
Lo de que ningun criador te asegure la talla es porque aparte de 4 personas contadas, esta molurus no ha sido reproducida en europa.
En inglaterra hace algun par de años que ya se empezaron a criar pero en europa continental hace muy poco, todos los ejemplares que hay son criados en granjas en indonesia.
Un saludo
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
gracias pero mi pregunta es se pude fiar de el criador porque esque kiero un machito para hacer un nuevo proyecto,y no me gustaria que pasara de los 2 metros!!es por eso!!gracias a todos
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En animal center tuvieron adultas importadas de indonesia y eran un poco mas grandes que una boa arcoiris, el tema de fiarse ya es cosa de uno, a mi nunca me han engañado, de hecho tenemos una pareja de reticuladas kayuadi suyas y son mas cortas y finas que las arcoiris (eso si como buenas retis cabezonas como ellas solas).
 

manok

Member
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se pueden confundir las retic dwarf o superdwarf con las burmese dwarf. Aqui no hay variedades, como en el caso de las jampeas o kalaotoa o isla de la miel, para las retic. Las molurus dwarf son dwarf, y raramente llegan a los 2 metros incluoso las hembras.

Engordaran mas o menos, en colecciones de Jakarta he visto verdaderas moles, en cuanto a diametros, pero nunca mas de 2 metros. La otra cosa es el tema de su coloracion, Parecen una Het Albina.

La verdad son una joya.

Saludos a todos y feliz navidad.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y los supuestos problemas que dan a la hora de comer? Alguien sabe algo de eso?
Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues yo al menos no estoy al corriente de eso. En sí, las "dwarf" vendrían a ser el resultado de la cría selectiva a partir de localidades de molurus (como ocurre con las BCC, por ejemplo) pero no debería afectar a su voracidad. Quitando el tamaño de las presas, obviamente.
A ver si alguien nos puede ilustrar sobre eso concretamente.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Locutus, donde has oido lo de los problemas con la alimentacion? Estas molurus aun tienen mas apetito que la molurus de toda la vida.
Lo que si tienen, es mala leche. En las capturadas hace años no te podias ni acercar en las crias NC se calman un poco, pero siguen siendo nerviosas.
Farlopitecus, lo de que estas molurus sean el resultado de una cria selectiva de donde lo has sacado? Estas molurus viven en toda sulawesi y por cierto, son bastante abundantes.
Y referente a las variedades de retis (se que no era el motivo del post) ya que manok ha tocado el tema, la ultima vez que tube contacto con auliya me comento que el creia que todas las variedades isleñas de retis "enanas" de madu (honey island) kalatoa, kayuadi, jampea, y otras islas cercanas son la misma y es la jampeanus.
Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
mike dijo:
Farlopitecus, lo de que estas molurus sean el resultado de una cria selectiva de donde lo has sacado? Estas molurus viven en toda sulawesi y por cierto, son bastante abundantes

Desde que se venden cb desde Inglaterra, por ejemplo.
Una cosa son las localidades en sí, y otra distinta lo que se vende.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que alguien venda una molurus normal como si fuera una enana no es nada nuevo, gato por liebre hay en todos los sitios.
Pero explicame mejor esto de la cria selectiva, es cria selectiva para fijar el tamaño "enano" o en que consiste esta cria selectiva?
En inglaterra hace mucho que se crian estas molurus, el primero fue peter foulsham hace años ya, creo que fueron las primeras en criarse fuera de indonesia.
Por eso me extraña lo que has dicho, que se vende en inglaterra? podrias dar nombres y apellidos de estos supuestos criadores que venden cosas raras?
Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
mike dijo:
Pero explicame mejor esto de la cria selectiva, es cria selectiva para fijar el tamaño "enano" o en que consiste esta cria selectiva?

Sería cría selectiva para reducir más el tamaño de la localidad (cosa difícil teniendo en cuenta quie apenas hay dwarf crecidas de todo). En principio es lo que dicen vender. Otra cosa son las supuestas dwarf nacidas en cautividad vendidas como tales midiendo 2'50 m. e incluso más, que es precisamente lo que se está vendiendo. Y uno de ellos, es mister Peter
 

manok

Member
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que si se que ha pasado, es ya intentando sacar albinas Dwarf(macho dwarf hembra normal, con la intencion de que salgan mas crias), han vendido como het albino dwarf, cuando en verdad el mismo criador sabe que se pondran bastante grandotas.
 
Arriba