Python Molurus Duarf

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Decía lo de la comida porque me lo han comentado personalmente y además lo he leído, pero está bien ver opiniones contrarias al respecto ya que es un animal que me atrae bastante.
Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Locutus si te atraen, lanzate no te arrepentiras te lo aseguro.
Farlopitecus quien dice que hace cria selectiva entonces de estas molurus?
El problema de estas molurus cb o criadas desde baby en cautividad es el mismo que el de las retis enanas, en libertad estas retis no suelen pasar de los 2 metros y crian con 1,5 metros las hembras pero en cautividad muchas sobrepasan holgadamente esos dos metros.
Y sigue siendo un misterio porque nadie lo ha estudiado, pero debe ser seguramente por la alimentacion.
Peter asegura que tiene hets de albino de estas molurus, siendo el padre albino y la madre enana. Asegura que si se hace asi se consigue que las crias conservan el tamaño de sus madres. Tienen 3 años y siguen siendo del mismo tamaño que una molurus dwarf de esa edad, pero personalmente yo creo que estas crias creceran bastante mas que una dwarf.
Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
mike dijo:
Peter asegura que tiene hets de albino de estas molurus, siendo el padre albino y la madre enana

Pero eso no implica que también sean dwarf, la genética del macho también influye.

Se está intentando criar con los ejemplares más pequeños (no confundir con más jóvenes) para fijar un tamaño mínimo o más reducido porque resultarían más fáciles de vender. Es puro mercado, ni más ni menos. No creo que represente una novedad para nadie.
Un saludo.


Farlopìtecus
 

manok

Member
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mike con hembras dwarf salen menos crias de menor peso, hembra normal mas crias mayor peso. Lo de genetica o no del padre ..... nadie se pronuncia seguro. Pero lo que si es verdad, es que las Molurus dwarf CB no crecen mas de 2 metros, las he visto muy obesas, animales de mas de 5 años pero no mayores de 2 metros.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Manok es lo que he dicho, por eso foulsham ha utilizado una madre progschai, porque asi las crias son mas peques.
El problema que yo le veo, es que aunque se haya utilizado una madre progschai el padre es normal y por eso dudo de que estas crias tengan el tamaño de una progshcai pura, porque la genetica del macho tambien influye. Que seran pequeñas? si, pero no tanto como una progschai pura o eso creo yo, no se sabra hasta dentro de unos años.
Yo he visto molurus progschai (utilizo progschai aunque no este reconocido oficialmente porque el termino "dwarf" no me gusta mucho) no de tanta edad como las tuyas pero vi una en persona que media casi 2,5 metros y corpulenta como una brongersmai (ya era reproductora por eso) y la realidad es que en sulawesi las hembras no pasan de los dos metros y son bastante esbeltas, no son nada gordas.
Farlopitecus quien esta intentando criar progschai mas pequeñas para conseguir unas aun mas pequeñas? la verdad es que es un sinsentido, porque ya de por si son pequeñas. Que quieren hacer, hembras de un metro?
Me podrias dar algun nombre de alguien que lo haga?
Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Chris Jones, por lo que sé, lleva años intentándolo, por poner un ejemplo. Por supuesto que se quiere lograr molurus tamaño regius. ¿Te imaginas el precio? ¿Y la cantidad de gente que las compraría porque no dan problemas a la hora de comer?. Sería el primer boido recomendable por excelencia para iniciarse. Lo que se traduce en millones para el primero que las saque.

manok dijo:
nadie se pronuncia seguro.

El crecimiento potencial de un animal viene dado por la genética tanto paterna como materna. Hay un potencial de crecimiento empleando un macho normal que supera con creces el de las dwarf. Eso no tiene vuelta de hoja por muchas habladurías y mucha mierda que los criadores echen encima del tema sólo PARA VENDER MÁS. Claro que no se pronuncian, podrían palmar pasta...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de que crezcan más en cautividad es mezcla de genética y plasticidad fenotípica. Me explico, genéticamente hablando estos animales tienen unas restricciones, pero como en cautividad la gente se pasa 3 pueblos en mi opinión a la hora de dar de comer, se fuerza el potencial genético hasta los extremos. Y lo de que hay ejemplares obesos es lo mismo, estos animales no han evolucionado para comer una rata alimentada con pienso súper-energético cada semana. Y pasa lo que pasa...
Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Chris Jones, por lo que sé, lleva años intentándolo, por poner un ejemplo. Por supuesto que se quiere lograr molurus tamaño regius. ¿Te imaginas el precio? ¿Y la cantidad de gente que las compraría porque no dan problemas a la hora de comer?. Sería el primer boido recomendable por excelencia para iniciarse. Lo que se traduce en millones para el primero que las saque.
Nunca habia oido que Chris Jones intentara hacer esto, la verdad para mi es un poco cantamañanas.
Las progschai para mi con el tamaño que tienen son ya un boido ideal para iniciarse, son tipo una regius grandecita.

El crecimiento potencial de un animal viene dado por la genética tanto paterna como materna. Hay un potencial de crecimiento empleando un macho normal que supera con creces el de las dwarf. Eso no tiene vuelta de hoja por muchas habladurías y mucha mierda que los criadores echen encima del tema sólo PARA VENDER MÁS. Claro que no se pronuncian, podrían palmar pasta...
Totalmente de acuerdo contigo.

Lo de que crezcan más en cautividad es mezcla de genética y plasticidad fenotípica. Me explico, genéticamente hablando estos animales tienen unas restricciones, pero como en caultividad la gente se pasa 3 pueblos en mi opinión a la hora de dar de comer, se fuerza el potencial genético hasta los extremos. Y lo de que hay ejemplares obesos es lo mismo, estos animales no han evolucionado para comer una rata alimentada con pienso súper-energético cada semana. Y pasa lo que pasa...
Saludos
Hola Locutus, podrias explicar mejor lo de plasticidad fenotípica? Yo pienso igual que tu, la gente se pasa cuatro pueblos dando de comer y por eso crecen tanto en cautividad mientras que en libertad no. Hablo de las retis enanas, que es lo mio y es lo que he visto yo.
Podrias explicarlo mejor por favor? A mi me interesa mucho, o si tienes mas información comentarlo, te estaría muy agradecido.
Yo personalmente creo que estas variedades pequeñas no deben de ser sobrealimentadas, estoy seguro que no les beneficia no ya a nivel de que crezcan mas o no sino a nivel de salud.
Que hayan evolucionado asi durante tanto tiempo con unas pautas alimentarias concretas y luego en cautividad se alimenten cada semana con una super rata no creo que sea bueno.
Harto estoy de ver retis jampeanus sp. con la cabeza deformada (pineheads) por estas sobrealimentadas.
Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La plasticidad fenotípica es el fenómeno que consiste en la influencia de factores ambientales en la expresión del fenotipo de una especie o población. En el caso de estas serpientes más pequeñas que las normales sí que hay un factor genético que las hace enanas, pero la sobrealimentación fuerza los límites de expresión de la talla.
Yo hace tiempo que deseché el dogma de la rata por semana en serpientes de más de un año, la verdad.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
EL mejor metodo para conseguir no superar la talla en estos individuos seria el estudiar la alimentacion de la poblacion salvaje,asi podria alimentarse adecuadamente. No solo puede influir la cantidad,el tamaño y la frecuencia de presas sino tambien qiza el tipo de presa. Es posible que se alimenten de otros animales distintos que les limiten la talla proteinicamente hablando. Son muchos los factores que influyen y desde luego si se le da mucho alimento crecera mas y sera mas obesa a la vez. LAs serpientes hacen mucho ejercicio en la naturaleza y en cautividad "0". Es posible que ingieran presas de menor tamaño y dado que el esfuerzo en cazarlas sea mayor proporcionalmente, es normal que gasten mas energia y se desarrollen menos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No lo creo así la verdad. Muchas por no decir la gran mayoría de boas y pitones cazan al acecho en la naturaleza. Esperan y atrapan lo que se les ponga a tiro, que puede ser cualquier cosa y cada mucho tiempo.. Sin embargo en cautividad se las alimenta regularmente con presas muy cebadas. Así se produce la obesidad, que tiene consecuencias muy graves. Yo creo que la sobrealimentación es el principal problema, que se da por dos razones: desconocimiento y seguir a ciegas lo que todo el mundo hace, y hacer crecer muy rápido a los animales con el ánimo de criarlos.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno perdonar x recuperar este post, pero como esta el tema de las progschai, xq un animal que tengo que alimentarlo con un ratoncito cada mes me parece que esa tamaño tb lo consigo con una molurus normal y corriente. yo no he visto nunca una sinaloe de tres metros x comer todas las semanas.
Un saludo
Javier
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Qué es lo que quieres saber?
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si alguien las tiene, que tamaño tienen, si todo a sido un timo...... cosas asi
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No es un timo, desde luego. Yo tengo varias y te lo garantizo. Comen como retics porque son retics.: igual de vivaces e interactivas. Es todo igual pero en animales de en torno a los 2 m. Es todo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
OK. Perdona por el lío. No me había enterado.
 
Arriba