Qué disgusto...

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Pues sí,como os digo en el asunto: qué disgusto tengo.Hoy he ido a ver los huevos y la vermiculita estaba casi seca...y los huevos duros y algunos deformados,como arrugados.He humedecido la vermiculita un poco,pero creo q no hay salvación.Mañana bajaré a verlos.Puedo hacer algo o los desecho?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Depende de cuánto se hayan secado podrán recuperarse o no. Si crees que se han secado mucho puedes poner unas tiras de papel higiénico o servilletas de cocina muy humedecidas directamente sobre los huevos, y rezar porque se recuperen :(

Saludos y suerte
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Seguramente ya no sirvan.
Para la próxima el taper donde pongas los huevos siempre con tapa que es la única forma de mantener la humedad. Y si no tienes una incubadora apropiada y bien controlado los parámetros es mejor que los dejes en un taper cerrado a temperatura ambiente.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
:'( Hola,

Nada, que creo que no hay solución. Aunque por si acaso he hecho todo lo que me decís; he puesto tiras humedas de papel de cocina en contacto directo con los huevos, he cerrado el tuper, y lo he dejado fuera de la incubadora, porque no se si alguien estará tocando la temperatura, pero hoy estaba más alta de como yo la dejé ayer...

Os pongo unas fotos del desastre
 

Adjuntos

  • P1010001.JPG
    P1010001.JPG
    644,7 KB · Visitas: 195
  • P1010002.JPG
    P1010002.JPG
    641,3 KB · Visitas: 153

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
que pena tio o_O tienen mala pinta, pero no los tires vaya a ser que haya alguno que haya quedado debajo que esté bien, asi que intentalo a ver que pasa, ¿¿de que son??

Un saludo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Tu intentalo por si acaso, y si no hay suerte no te comas la cabeza, a la próxima será, de todo se aprende y se mejora y siempre hay tiempo para sacar crias y que la afición nos de alegrías.
No sabía que eras chica a8'{

Venga ánimo, un saludo
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Jeje, no tenías porque saberlo... ;)

Hoy he vuelto a ir a verlos, y ya les he quitado las tiras de papel mojado, la verdad es que tenían mejor aspecto, no se si alguno se salvará.

Hay algunos que estan espachurrados, esos los quito? lo digo porque no se estropeen los demás. Aunque la cosa es que están todos pegados, así que no se si será fácil separarlos.

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no tiraría ninguno hasta que no veas que les salen sapos y culebras :) :) (nunca mejor dicho). Hay muchos casos de huevos con ese o peor aspecto que han terminado eclosionando, aunque la verdad es que estan feotes

Saludps!
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Como te dice Samuel, no los tires, lo que tienes que hacer es vigilarlos por si les sale moho, entonces es cuando debes quitarlos para que no les afecte a los demás. Si tienes que quitar alguno vacíalo primero con una jeringa para que sea más facil y no les caiga nada de líquido a los demás que pueda ponerlos peor y después pe retirando la cascara poco a poco.

A ver si es verdad que tiran para adelante, aunque solo sea algunos.
Un saludo
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Vale,pues eso haré.Muchas gracias por el interés y los consejos.Os iré contando y les haré fotos para q veais como van.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo lo sveo demasiado mal aspecto, quiza salves los que estaban mas enterrados que se habran deshidratado menos. Cuando los cubras con papel humedo (que no empapado) procura dejar espacio para que respiren, sino sera pero el remedio que la enfermedad.
Los huevos en los que el embrion no haya sufrifo mucho daño podran recuperase y poco a poco se iran hinchando
¿que ha pasado? ¿Cual ha sido tu descuido? Los huevos hay que revisarlos casi a diario y reponer el agua de la vermiculita que se pierda. Y como te han dicho el tupper ha de estar cerrado con multiples agujeros pequeños, para que la humedad se mantenga y entre aire nuevo. Si estan destapados la fuente de calor reseca los huevos por arriba y los deshidrata
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Pues el mayor problema ha sido mi inexperiencia... :'( ... además, como dependo de que vayan a abrirme para ver los huevos, no los he podido ver todos los días; es más, mañana que voy a ir al zoo me los voy a traer otra vez a casa, para poder observarlos a diario.

Ojala lleveis razón, y alguno se salve, porque he puesto mucho empeño en la reproducción de mis bichejas.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Cuando has dicho lo del zoo me he quedado pensando... ¿los huevos se estaban incubando en una incubadora para pajaros? puede que hay este el problema, que las incubadoras de pajaros aunque les quites el bolteo si son de las grandes y no le pones cubetas de agua el ventilador puede resecar mucho. En aves se busca una humedad muy baja

Un saludo y suerte
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Sí, vipershadow, estaban en una incubadora de pájaros...
Ya los tengo en casa, hoy tenían mejor aspecto, pero me he llevado una desagradable sorpresa, en la vermiculita había gusanos blancos minúsculos. No habían atravesado los huevos ni nada. He limpiado bien los huevos y les he puesto en vermiculita nueva.

He puesto 7 en un tuper y los otros 3 (los que peor aspecto tenían) en otro. Os pongo unas fotos (disculpad la mala calidad), la primera es de antes de cambiarlos.

Por favor, decidme que os parecen y si puedo hacer algo por salvarlos.
 

Adjuntos

  • Copia de DSCN0209.JPG
    Copia de DSCN0209.JPG
    135,3 KB · Visitas: 172

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Ahí van el resto
 

Adjuntos

  • Copia de DSCN0212.JPG
    Copia de DSCN0212.JPG
    127,5 KB · Visitas: 176
  • Copia de DSCN0215.JPG
    Copia de DSCN0215.JPG
    140,6 KB · Visitas: 154
  • Copia de DSCN0218.JPG
    Copia de DSCN0218.JPG
    127,2 KB · Visitas: 143

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
... No me digais... están todos mal? pues si están más hidratados, no? como se sabe que están estropeados?
 
Arriba