Qué disgusto...

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Estan estropeados, incluso los que ves con buena forma. El color te lo dice todo (y seguramente el olor). Un huevo ha de ser de un color blanco limpio, quizas con tono amarillento. Los tuyos son multicolor y se transparenta que el interior esta reseco y estropeado. Lo siento mucho de veras. Trata de buscar fotos por el foro de puestas y veras la gran diferencia
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Pues nada, ya me he desecho de ellos, con mucha pena, porque había puesto mucho empeño, aunque al final he debido hacer todo mal...

Ahora esperaré al año próximo para volverlo a intentar, aunque me va a dar mucho miedo volver a meter la pata.

Tengo la sinaloa que debe tener huevos porque está gordita, aunque yo no las vi copular, eso es posible, no? y cómo sabré cuando los ponga (si es que trae huevos) si están o no fecundados?

Bueno, muchas gracias a todos por el interés que habéis mostrado, igual que siempre que os consulto algo.

:'(
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Sí, abrí uno de los que tenía mal aspecto y estaba como cocido. Luego abrí uno de los que tenía mejor pinta y por fuera estaba un poco sólido, pero por dentro líquido y creo que sí tenía embrión. Tenía una cosita rojiza.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
yo opino que la incubadora de aves simplemente hizo de tus huevos de serpiente en huevos duros o cocidos :eek: bueno la proxima vez te tienes que hacer tu propia incubadora y controlar cada dia la temp y la humedad. Nos dices haber que tal la sinaloa y si hay suerte de que te ponga.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cuando se estropean los huevos siempre quedan como huevos duros. La masa viscosa del vitelo se solidifica tras el paso de los dias, en especial si hay deshidratacion o exceso de temperatura
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
ah!!

Sí, la próxima vez sin duda los dejaré en casa, porque además desde que los traje del zoo comprobé que la que hice casera sí mantenía la temperatura constante. Pero yo los lleve a la incubadora del zoo con la mejor intención, pensé que allí estarían mejor...

A ver que pasa con la sinaloa, os voy diciendo.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los gusanitos blancos (muy peques, además) son larvas carnívoras de una mosquita muy pequeña (parecida a la drosófila) que ponen los huevos en carne en descomposición, son muy típicos a veces en los cultivos de grillos, cuando mueren algunos enseguida atraen a estas mini-mosquitas, que ponen los huevos en los grillos muertos. Y también en los huevos de los reptiles, enseguida ellas saben que el huevo está muerto, son un indicador de que ya ha muerto el embrión o de que no está fértil (además de los colorines) porque ellas lo huelen incluso antes de que nosotros los olamos, y ponen los huevos en su superficie. Las larvitas se alimentan de la babilla exterior de los huevos según se van estropeando, no tienen tanta fuerza para perforarlos en un principio. Se cuelan muy fácilmente en cualquier sitio o incubadora de huevos, pues sólo necesitan menos de 1 mm para poder entrar.
También puede atraer a las moscas carnívoras normales, pero esto ya es más raro ...


Lo siento!
 

rben

Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
mataro
buenas un apunte sobre lo de tapar el tuper.yo siempre dejo la tapa(yo no la agujereo) un poco abierta para que se ventilen,eso si abierta de un solo lado,me explico,la tapa enganchada de un lado y un poco abierta del otro,asi consigo que la tapa este inclinada y las gotas que se condensan en ella resbalen para un lado y no caigan sobre los huevos.a mi me a ido siempre bien asi.un saludo y que tengas suerte con la proxima puesta.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Gracias por las explicaciones, y lo de larvas me cuadra, porque unos días antes de detectar los gusanitos, ví alguna mosquita de esas que me describes, Gaua.
 
Arriba