qué opináis de la venta de autóctonos en Barcelona

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
He visto que hay un fulano en clasificados que ofrece Vipera latastei de Marbella..... entre otras cosas. He redactado algo en saurios porque me toca más de cerca, en relación a Timon lepidus (lagarto ocelado) que también ofrece el tipo.

¿Qué os merece este anuncio?

¿Alguno podéis escribir un escrito razonado para que la organización del evento a través de este foro pueda decirle algo a este personaje?

Esto es lo que he escrito yo

http://www.faunaexotica.net/foro/denuncia-timon-lepidus-para-barcelona2013-t84743.0.html

Muchas gracias,
Rodrigo Megía
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Si son nacidos en cautividad en Rusia y con su documentacion ,donde esta el problema??

Diferente es que sean capturados, entonces creo que seria para decnunciar la situacion.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Alexpuig8 dijo:
Si son nacidos en cautividad en Rusia y con su documentacion ,donde esta el problema??

Diferente es que sean capturados, entonces creo que seria para decnunciar la situacion.

Todos los animales son criados legalmente en cautividad y tienen su documentación correpondiente pero si que hay problema.
Si son animales que pertenecen a la fauna autóctona no se pueden mantener, criar, capturar, etc... en cautividad al menos en Cataluña ya que la legislación es clara y así lo dice en su articulado. Con lo cual aunque su compra sea legal y con la documentación pertinente en otro pais al llegar a España son animales ilegales.

PD: He contestado al compañero eublepharis en el hilo que se corresponde con el link que ha publicado si alguién quiere saber cual es la explicación os ruego que le cliqueis y echeis un vistazo.

Saludos Sitocero.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sitocero dijo:
Con lo cual aunque su compra sea legal y con la documentación pertinente en otro pais al llegar a España son animales ilegales.
Será en Cataluña, al menos, por muchos papeles que tenga. Y por lo que he leído, a Cataluña no van a vender autóctonos con papeles (aunque estén en la lista).
Así que no veo qué problema ves ...


Un saludo!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Dentro de nuestra aficion, somos nosotros mismos nuestros peores enemigos. No veo donde esta el problema, esta todo claro.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Eublephlaris lo menos que podrías hacer despues de meter la pata como la has metrido y llamar a un compañero del foro FULANO,es pedir disculpas.
Sería lo mas correcto.
Esta muy bien que defendamos a nuestros animales,pero con coherencia y sin dañar a nadie.
 

kustom balls

Member
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si deberia retractarse, ya que yo vi el articulo y lo pone clarito que los autoctonos nada de nada. antes de escribir estas cosas deberias leer bien todo eublepharis.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, este tema esta ya más que hablado.

SI SE PUEDEN TENER SI CUMPLEN ESTAS CONDICIONES y creerme porque me pase una semana hablando con TODOS los organismos legales

1- que sus padres sean NC en la UE y dispongan de la correspondiente documentación.
2- que disponga de documentación Y FACTURA sin factura no puedes tener un timón lepidus.
3- que se permita tener esta especie en tu comunidad, sostenido en el depsrtamento de fauna y flora.

Si no cumple LAS 3, no puedes tenerlos y tendrás problemas, lógicamente las tres en orden, no vale pedirle un fac. A un colega
.

Creo que dicho esto queda clara la cosa. Por cierto estas tres condiciones a efectos legales se debe tener todo bicho viví



Bueno, esto no me lo saco de la chistera, lo dice FAUNA Y FLORA que es el organismo que regula que se puedan o no tener todo bicho viviente en vuestro dulce hogar.

OJALÁ quede claro.

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aviso para los amigos de "pues mi amigo del séprona me ha dicho bla bla" decir que en mi búsqueda me encontré con organismos legales que no tenían ni p. Idea,... No digo que sea el séprona,.. El que tenga dudas llame o escriba a fauna y flora de tu ciudad y que se lo aclare.

Un suludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, lo primero quería decir que he intentado modificar lo de fulano, pero que siendo el primer tema, parece que no se puede.

Con la palabra "fulano" no pretendía insultar a nadie, pretendía no poner nombre al que escribió el post en clasificados.

Si he ofendido a alguien con el término "fulano", lo siento. No era mi intención desprestigiar, solamente, repito que no quería poner nombre y apellidos a quien lo escribió.

Sigo sin estar deacuerdo a que se haga propaganda a alguien que vende animales autóctonos de nuestro páis.

Vuelvo a insistir en que si alguien trabaja en ciencia, ética y seguramente legalmente, no puede sacar beneficio ni de los animales que captura ni de los animales que críe con fines científicos.

Me sorprendería mucho que se concedan permisos en España para capturar especies autóctonas a organismos extranjeros. Y más me sorprendería que se concedieses si se supiera que luego van a vender a estos animales o descendientes de aquellos.

Con lo de que me sorprendería quiero decir que SEGURO que no los conceden.

Un saludo, y vuelvo a insistir en las disculpas en el término "fulano". Quiero que lo que quede no sea la polémica por el término, sino el hecho de que se expolie el patrimonio natural de nuestro país.

Rodrigo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
estoy arto de que se haga diferencia entre autoctonos y exoticos, si son nacidos en cautividad y con sus papeles que mas te dara?, sus antepasados posiblemente vengan de cuando aqui no estaban protegidas las especies, y en el caso de que ya lo estubieran, por esa misma regla nadie deberia de tener pogonas, por que casi todas las pogonas que se mantienen en cautividad fuera de australia sus antepasados salieron de alli mediante el trafico ilegal, incluso las que son supermegafases.
la verdad es que no lo entiendo, el compañero sitocero nos hace casi un favor pudiendonos traer animales guapisimos de rusia, si no fuera por problemas economicos y de espacio yo le encargaba media lista, deja mas que claro que no trae autoctonos por que en su comunidad autonoma no son legales y encima le lapidas en publico, de verdad que no me entra en la cabeza

pd:ACRI si los animales nacen fuera de la union europea como por ejemplo rusia o E.E.U.U. pero tienen factura? no serian legales? si no te explicaron esto posiblemente ahi hay un vacio legal
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, lo primero quería decir que he intentado modificar lo de fulano, pero que siendo el primer tema, parece que no se puede.

Con la palabra "fulano" no pretendía insultar a nadie, pretendía no poner nombre al que escribió el post en clasificados.

Si he ofendido a alguien con el término "fulano", lo siento. No era mi intención desprestigiar, solamente, repito que no quería poner nombre y apellidos a quien lo escribió.

Sigo sin estar deacuerdo a que se haga propaganda a alguien que vende animales autóctonos de nuestro páis.

Vuelvo a insistir en que si alguien trabaja en ciencia, ética y seguramente legalmente, no puede sacar beneficio ni de los animales que captura ni de los animales que críe con fines científicos.

Me sorprendería mucho que se concedan permisos en España para capturar especies autóctonas a organismos extranjeros. Y más me sorprendería que se concedieses si se supiera que luego van a vender a estos animales o descendientes de aquellos.

Con lo de que me sorprendería quiero decir que SEGURO que no los conceden.

Un saludo, y vuelvo a insistir en las disculpas en el término "fulano". Quiero que lo que quede no sea la polémica por el término, sino el hecho de que se expolie el patrimonio natural de nuestro país.

Rodrigo

No se conceden permisos de captrura, en españa, pero en paises donde encontramos el timon lepidus tangitanus si, por ejemplo, hay mas subespecies, y el timon lepidos fuera de españa se lleva crian muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, es mas lo encuentras incluso en usa, donde hay fases como las pogonas, desde el albino (en europa) al h.blue, al hiper melanico, hih red,... vamos que tienes un amplio surtido.

Las pogonas y todo animal australiano desde hace ya bastanmte no pueden salir de australia, y hay cientos en cautividad,.. por que por que se han criado con exito.

no se el origen de los primeros timon lepidus NC, vamos de los primeros progenitores, pero dudo que fuera españa y esque no es el unico pais.

yo si estoy a favor de criarlo en cautividad, ya que cuanto mas se cria, mas baja su precio y le hace menos interesante a la los cazadores furtivos, venir a cazarlos, como hacen con mogollon de especies,..

se pueden tener, yo ya no lo repetire mas veces, por que es tonteria,...

Un saludo,.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y todo esto lo se, por que quise hacerme con un grupo de cria de timon lepidus, 100% legal,.. ysabeis que? es mi animal preferido y apesar de saber que puedo tenerlo y de saber como y donde comprarlo legal (ya que tienen qwue cumplirse los 3 requisitos SI O SI), no lo hice y renuncie a este sueño,.. por personas que puensan como tu. Por ahorrarme explicaciones, enseñar email´s y estarme justificando toooodo el santo dia, sobre la legalidad de estos animales.

Alguien me puede explicar entonces por que no se señala al cetrero que tiene aguilas, buos y alcones? al que tiene testudos?? al que tiene ginetas:confused: por que se lleva mucho tiempo con ellas y los aspectos legales en algunas son muuucho mas fuertes y menos permisivos, no olvidemos que el timon lepidus ni si quiera esta en CITES (bueno no se si habra entrado,.. el año pasado no), y ya es cosa habitual, es mas, es tan habitual que fijo que ni el 40% tiene en ambito legal por decir alguna a las testudo,... y no hay problema,.. pero tambien se cazan y venden ilegalmente, como legalmente.

no se si me explico.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Disculpadme si parezco fuera de tono, pero este tema me toca la fibra,... Y tengo que entender que como yo antes, mucha gente desconoce el procedimiento, lanzarme a buscar la info me costo años,.. Y cuando me arte y decidí ponerme a que me quedara todo claro,. Me di cuenta que ni siquiera muchos de los que deben tener esto claro lo sabían,. Es triste pero cierto.

Este es el problema de centrarnos en modificar leyes que no deben tocárse y de olvidar algunas que harían mucho por todos,.. Sólo hay que mirar países como Australia que lo tienen más que mascao.

Un saludo.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Eublepharis, dices que has intentado modificar lo de "fulano", pero no es lo único que tienes que modificar. El post lo empezaste diciendo que "hay un fulano en clasificados que ofrece..." cuando en realidad nadie ha ofrecido ningún autóctono, además de que ha dejado claro que no los trae. Hablas de enviarle cartas a no se qué organización para que le digan algo a "este personaje".
Resumiendo, a ver si repitiéndote las cosas las entiendes: es un listado de alguien de Rusia que cría reptiles (que en su país son completamente legales) y un compañero se ofrece a traer algunos animales, dejando claro que los autóctonos no los trae. Además hablas de que se traen a un evento imaginario, del que no se ha hablado en el ofrecimiento de SITOCERO.
Creo que lo que tienes que hacer es rectificar el post, pidiendo a la Administración del Foro que te lo permita ( si es que se puede), además de pedir disculpas por haber metido la pata. Esto es extensible a los tres post que has escrito faltando a la verdad y desacreditando a un compañero con mentiras.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Gracias a todos por las aportaciones tanto en el tema de la compra de los animales com en opinar bajo su punto de vista sobre autoctonos si o no o como querais.
Hay que tener en cuenta que las leyes son las que son y hay que cumpliarlas, no obstante todo el mundo tiene derecho a decir si una ley le parece bien o no por eso os doy las gracias.

Por mi parte me gustaría puntualizar un par de cosas ya que creo que nos serán útiles para todos.
acri dijo:
Aviso para los amigos de "pues mi amigo del séprona me ha dicho bla bla" decir que en mi búsqueda me encontré con organismos legales que no tenían ni p. Idea,... No digo que sea el séprona,.. El que tenga dudas llame o escriba a fauna y flora de tu ciudad y que se lo aclare.

Supongo que este comentario tiene relación al hilo donde dije que había hablado con el SEPRONA Y CON LOS AGENTES RURALES.
Lo que quiero aclarar es que yo no he hablado con MI AMIGO del Seprona. Yo he solicitado entrevista formal con AGENTES DEL SEPRONA no con amigos del Seprona, en esas entrevistas les mostré la lista y el redactado que iba a publicar en el foro para tratar el tema de su legalidad y llegamos a la conclusión de que no habria problema por llevar a cabo el pedido.
En Cataluña rige la legislación catalana ya que tienen la competencia delegada y los agentes rurales y el cuerpo de Mozos de Escuadra velan por el cumplimiento de la legislación, no obstante hablé con el Seprona por que la idea es recibir el envío por avión y en el aeropuerto los primeros que se encontrarían este envío son los miembros de la Guardia Civil que se encuentren de guardia con lo cual lo mejor es avisar del tema para evitar retenciones innecesarias en el aeropuerto.

eublepharis dijo:
Vuelvo a insistir en que si alguien trabaja en ciencia, ética y seguramente legalmente, no puede sacar beneficio ni de los animales que captura ni de los animales que críe con fines científicos.

Me sorprendería mucho que se concedan permisos en España para capturar especies autóctonas a organismos extranjeros. Y más me sorprendería que se concedieses si se supiera que luego van a vender a estos animales o descendientes de aquellos.

Con lo de que me sorprendería quiero decir que SEGURO que no los conceden.
Insisto, trabaja en ciencia. Él no saca beneficio de la venta de los animales, en verdad nos beneficiamos todos ya que gracias a su venta pueden seguir subvencionando expediciones y redactando artículos que tanto nos gustas (al menos a mi). Él como culquier trabajador de una institución científica tiene su sueldo y punto como digo las crias se venden para lo que os digo sumar algo de dinero a las subvenciones que les da su gobierno. Si, en Rusia aun con la crisis siguen teniendo ayudas; no pagan luz, agua, alquiler de instalaciones, alimento para los aniamles, etc...

No estés tan seguro de que en España no se conceden permisos de captura por que si se conceden, de hecho hay todo un procedimento reglado por el cual se puede obtener permisos. En España y en todos los paises.
Un ejemplo muy claro otros paises son por ejemplo mis úlitmas serpientes que le compré a este criador, MACULOPHIS BELLUS CHAPAENSIS, en Vietnam super protegida y el criador pudo recolectar 3 hembras y dos machos antes de 2008 las mias son la F1 de estas capturas.
Un apunte para que no se dude mas de mi legalidad: hace un año y medio estuve en Vietnam y pude comprar varios ejemplares de la serpiente que os digo a precios irrisorios 3 euros el kg (las venden por peso) y no lo hice ya que antes de nada mandé un correo al Instituto zoológico de Vietnam para preguntarle sobre la legalidad de la obtención.
Su respuesta fué clara; Usted no puede hacer esa compra ya que es un animal protegido por nuestra legislación.
Total, las compré en Rusia (pagando un pastón nada de 3 euros kg) y hace unos meses mandé un correo con fotos a los vietnamitas quien muy muy muy muy muy agradecidos agradecieron mi proceder en la compra ya que ésta no perjudicaba a su fauna autócotona.

acri dijo:
no se el origen de los primeros timon lepidus NC, vamos de los primeros progenitores, pero dudo que fuera españa y esque no es el unico pais.

Tengo un compañero de trabajo de 35 años que cuando hablamos de reptiles simpre me dice que él, cuando era muy pequeño 4-5 años, veía a su abuelo capturando lagartos y otros reptiles en el campo. Después los empaquetaba y enviaba a diferentes partes de Europa siendo el país predilecto Alemania.

Paco, gracias por el mensaje solo decir que a mi ya no me hace falta mas por parte del compañero eublepharis él ya ha pedido discuplas y con los aportes de los de mas creo que ya ha quedado claro. Gracias.

Gracias Sitocero.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aviso para los amigos de "pues mi amigo del séprona me ha dicho bla bla" decir que en mi búsqueda me encontré con organismos legales que no tenían ni p. Idea,... No digo que sea el séprona,.. El que tenga dudas llame o escriba a fauna y flora de tu ciudad y que se lo aclare.


Supongo que este comentario tiene relación al hilo donde dije que había hablado con el SEPRONA Y CON LOS AGENTES RURALES.
Lo que quiero aclarar es que yo no he hablado con MI AMIGO del Seprona. Yo he solicitado entrevista formal con AGENTES DEL SEPRONA no con amigos del Seprona, en esas entrevistas les mostré la lista y el redactado que iba a publicar en el foro para tratar el tema de su legalidad y llegamos a la conclusión de que no habria problema por llevar a cabo el pedido.
En Cataluña rige la legislación catalana ya que tienen la competencia delegada y los agentes rurales y el cuerpo de Mozos de Escuadra velan por el cumplimiento de la legislación, no obstante hablé con el Seprona por que la idea es recibir el envío por avión y en el aeropuerto los primeros que se encontrarían este envío son los miembros de la Guardia Civil que se encuentren de guardia con lo cual lo mejor es avisar del tema para evitar retenciones innecesarias en el aeropuerto.

Hola sicotero,

No era por eso,.. jajajaa de echo ni lo habia leido. Va en general,...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Totalmente de acuerdo con Acri. Todavía me acuerdo de la que se monto con las salamandras. Yo sigo con una y he colgado alguna foto, para mi esta claro el tema.
;)
 
Arriba