qué opináis de la venta de autóctonos en Barcelona

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Bueno al parecer ya está todo claro así que por mi parte lo único que me queda es agradeceros a todos la participación aportando cada uno su punto de vista.

Gracias Sitocero.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Gente como tú eublepharis sois la gente que mas daño hacéis a nuestra afición, gente que habla sin saber o que no ha entendido lo que ha leído y abre tres temas en un mismo día, para decir lo mismo y crear follón, discusiones en el foro. Si ves que está haciendo algo ilegal, coje y denuncialo, pero no blasfemes de compañeros sin saber muy bien lo que estás diciendo.

Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sitocero yo aprovecho para darte las gracias por darnos la oportunidad de adquirir especies que no son faciles de conseguir en España e incluso en Europa, si consigo salir del paro antes de que se haga el pedido me voy a poner las botas jajaja.
Un saludo
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
La verdad es que es una gran oportunidad para adquirir algunas especies. Si pudiese comprar todas las que me gustan me tendría que comprar otra casa más grande.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Vipershadow dijo:
Sitocero yo aprovecho para darte las gracias por darnos la oportunidad de adquirir especies que no son faciles de conseguir en España e incluso en Europa

No hay de que compañero, gracias a vostros por vuestros comenatarios. Espero que se arregle pronto tu tema laboral.
Un saludo.

El espacio!! compañeros, pensándolo bien.... creo que mejor así que si todos tuvieramos el espacio que nos gustaría liariamos un buen tangao! jajaja.

Painet, gracias por el comentario.

Garcias Sitocero.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
dos mensajes iguales uno este y otro con los timon,que te debe algo jajajajajj,cada uno que compre lo que le de la gana siempre que sea legal y si no pues el sabra con su conciencia,toooooooodooooos nuestros animales vienen de origen hace años y fueron muuuuchos ilegales ,asi que no se que problema hay
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
aparte de todo lo que se ha comentado me gustaria añadir que gracias a animales que se tenian en cautividad se ha podido reintroducir la especie que se habia casi extinguido como es el caso de las tortugas terrestres en catalunya, que habian llegado casi a la desaparicion, y no por capturas indiscriminadas, sino por deterioro del medio , por incendios, pesticidas etc, con eso no quiero decir que se tengan que capturar animales protegidos, pero si que aveces beneficia el que hayan capturados y se crien con eso se puede asegurar la no extincion de especies, que por el motivo que sea se encuentren amenazadas, tambien tengo que decir ya que se habla del timon lepidus que yo lo he mantenido en cautividad y es un animal excelente, saludos
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo. No veo realmente un motivo para prohibir de raiz las especies autoctonas. Lo que habria es que castigar mucho mas severamente a los que las mantengan tras haberlas capturado en el campo, o no tengan algun certificado de que son nacidas en cautividad.
Veo ridiculo que te puedan poner un multazo por tener una serpiente autoctona criada en cautividad, que si se te escapa no ocurra nada de nada (como mucho aumente la poblacion en 1 individuo), mientras que es perfectamente legal tener alguna otra serpiente que aun siendo infoensiva pueda ser potencialmente invasora: vease las tortuguitas tipicas que la gente suelta en el rio, o algo tan simple y comun como una guttata. Tengo entendido que en las islas ya se ha prohibido una especie tan voraz y resistente como es la guttata.
Si se te escapa.. yo que se.. una escalaris no ocurre absolutamente nada, pero si se te escapa una pareja de guttatas que puedan criar....
Digo guttatas como podria decir cualquier otra especie, pero es muy absurdo que solamente porque sean autoctonas no las puedas tener.

Insisto que lo que en mi opinion habria que penar mucho mas seria el tema de capturadas por el campo. Eso si es un problema para la poblacion de animales en el medio. Pero sigo sin ver el daño que puedes hacer por tener una de esas especies criadas en cautividad en tu casa. Lo peor que puede pasar es que se una al resto de serpientes de su especie en el campo y ayude a mantener la especie.
Ademas esta lo que dice Colin, si por lo que fuera se destrozara el medio (por ejemplo como en el gran incendio de valencia del año pasado en el que me vi bastante afectado por terrenos y eso), seguiria habiendo ejemplares que se podrian criar "en masa" en cautividad para repoblar el lugar.
Porque si, el seprona o el zoo tendra una serie de animales que se pueden usar para repoblar, pero cuantos tienen? 2 parejas? 10?.... si tienes que repoblar tantisimas hectareas puedes estar años criandolas hasta que tengas un numero suficiente, en cambio si hubiera mas permisividad se podria obtener ese numero mucho mas rapidamente a traves de criadores particulares.

En resumen que me caliento: Autoctonas si, capturas no
jajaja
 

wicen

Well-Known Member
Registrado
11 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
acri dijo:
Vamos a ver, este tema esta ya más que hablado.

SI SE PUEDEN TENER SI CUMPLEN ESTAS CONDICIONES y creerme porque me pase una semana hablando con TODOS los organismos legales

1- que sus padres sean NC en la UE y dispongan de la correspondiente documentación.
2- que disponga de documentación Y FACTURA sin factura no puedes tener un timón lepidus.
3- que se permita tener esta especie en tu comunidad, sostenido en el depsrtamento de fauna y flora.

Si no cumple LAS 3, no puedes tenerlos y tendrás problemas, lógicamente las tres en orden, no vale pedirle un fac. A un colega
.

Creo que dicho esto queda clara la cosa. Por cierto estas tres condiciones a efectos legales se debe tener todo bicho viví



Bueno, esto no me lo saco de la chistera, lo dice FAUNA Y FLORA que es el organismo que regula que se puedan o no tener todo bicho viviente en vuestro dulce hogar.

OJALÁ quede claro.

Un saludo.

Acri, podrías decirme la legislación en la que se recogen estas condiciones?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

En Cataluña es imposible mantener ningún animal autóctono que esté incluido en los apartados A, B, C o D del anexo de la ley de protección de animales de Cataluña. Están casi todos los reptiles y anfibios del territorio español.

En algunos casos se pueden mantener pero necesitas unos permisos especiales que te concede, siempre y cuando esté justificada la tenencia, el departamento correspondiente de la Generalitat, si estos permisos no los tienes es ilegal siempre.

Saludos Sitocero.
 
Arriba