Que preferis para vuestros bichejos?

¿Que alimento usas más habitualmente?

  • Langosta

    Votos: 1 1,5%
  • Blaptica Dubia

    Votos: 13 19,7%
  • Grillo

    Votos: 36 54,5%
  • Runners(Shellfordella Tartara)

    Votos: 7 10,6%
  • Tenebrio,Zophoba

    Votos: 9 13,6%

  • Votantes totales
    66

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,me gustaría saber,¿Que alimento vivo usáis más para vuestros animales?,¿Qué alimento vivo os cuesta encontrar más y cuál estaríais dispuesto a comprar?.
Como no el primero que deja su voto soy yo,yo uso más las blapticas dubias,ya que lo considero de lo mejor que hay y no tengo que comprarlas.

Gracias a la gente que vote,la encuesta es para contrastar opiniones y saber lo que más usamos el foro en general.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver si se anima más gente a votar y a dejar su comentario y opinión...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues yo me limito a grillos y a tenebrios, ambos bien alimentados con su pienso, ya que no me dejan tener cucas en casa

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo si el grillo creciese a buen ritmo me parecería el alimento perfecto. Aunque hay compañeros que se están empezando a pasar a las runners por lo que crían.
 

Aracnofilia

Member
Registrado
7 Dic 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Para mi las runners...

1º No huelen.
2º Crian muy bien.
3º Son menos quitinosas que la B.dubia.
4º No muerden.
5º No se entierran.
6º No escalan.

y seguro que me dejo razones, pero vaya ganan las runners por goleada a las B.dubia y grillos.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo basicamente uso tenebrio.
con los grillos no me ha funcionado muy bien la cosa, porque se me mueren grandes cantidades.
Las blapticas las estoy intentando criar, pero crecen y crian lentamente, aparte que la mayoria de mis eubles no las acceptan.
Mas adelante quiero probar con runner.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El Grillo
por 3 motivos

Facilidad de cria
Digestivo y fácil de aplicarle el calcio/vitaminas
A los animales les encanta
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Basicamente grillo, tengo un suministrador cerca de casa a buen precio y excelente calidad.
Siempre hay tenebrios por casa para dar puntualmente, cuando se puede runner tambien.
Cuando es temporada se inflan a galleria y gusano de seda.
A dia de hoy estoy empezando a plantearme seriamente la cria de runner (paso de criar grillos, huelen, se canibalizan etc)asi como de galleria.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
yo uso principalmente blaptica y runner,y de vez en cuando les echo algo de tenebrio y grillo(y cuando se puede gusano de seda que les encanta)
Son mucho mas sencillas de criar y mantener las cucas,supongo que por eso las prefiero como base

Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues yo soy de grillos, aunque reconozco las ventajas de las cucas (no huelen, no escalan)... pero el riesgo de fuga es mayor, y tengo prohibido entrarlas en casa (una mañana antes de ir a trabajar se escapó una por el comedor, y cógela luego con las prisas y los nervios... y encima no ponen de su parte :D ).

De grillos uso unos rubios que Alcotán vende como bimaculatus (siempre he leído que son negruzcos), que no son ruidosos, son bastante tontos (no saltan mucho) y en definitiva tengo entendido que son un alimento equilibrado.

Y cuando es época, montañas de gusanos de seda.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Grillos, cucas y gusanos de seda (además de sus polillas). Tengo por costumbre congelar el alimento vivo tal y como llega a casa, así me ahorro mantenerlos y lo tengo todo el año a disposición.

Saludos
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
runners, blapticas,tenebrios y zophobas, (los grillos cuando hago un pedido y langostas solo para cuando los encuentro aun buen precio jaja) y en ocasiones ratoncillos sin destetar
un saludooooo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo he tenido muy mala experiencia con los grillos me mataron a una pogo...y ni estaba muerta ni enferma...ademas son canibales y necesitan mas cuidados que las cucas.Yo utilizo solo blaptica para mis geckos,aunque crio otras especies de cucas y la verdad pienso que para cada reptil hay una especie de cuca que le viene bien.


Saludos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo pienso que son mejores las runners por varios puntos aqui dichos,no huelen,no cantan,no son tan caníbales,crían más,no saltan,no trepan a menos que la superficie este bastante sucia y un largo ect,pienso que se usa más el grillo que la runners porque es más económico más que nada,ya que criarlo es fácil pero sacarlos adelante...puf,se mueren con muchísima facilidad.
Por cierto,¿que os parecen las langostas?son muy buen alimento,ahunque son algo más cara,¿estaríais dispuestos a pagar por ellas?
Un saludo,y gracias a los que no solo dejais el voto sino que comentais,ya que un voto sin opinión queda un tanto vacío.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues yo lo que mas uso son grillos ,pero lo que mas me gusta son las blapticas y los gusanos de seda,
las blapticas yo para encontrar aqui muy mal.y son bastante caras y lentas en su creciemiento asi que me decanto por grillo (aun que no sea lo que mas me gusta)facil de conseguir asequible y facil de criar ,
y el gusano de seda, lo peor que es de año en año .cuando es la epoca si les doy pero cuando no...
para mi lo mejor de lo mejor .
luego las runers no me atrevo por si se me escapa alguna y la lio.
los tenebrios y zopobas ,eso como solo les doy contadas veces y no sirven como alimento base.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Gaia dijo:
Yo he tenido muy mala experiencia con los grillos me mataron a una pogo...y ni estaba muerta ni enferma...ademas son canibales y necesitan mas cuidados que las cucas.Yo utilizo solo blaptica para mis geckos,aunque crio otras especies de cucas y la verdad pienso que para cada reptil hay una especie de cuca que le viene bien.


Saludos.

Pues nose nose que los grillos te maten una pogona muy bien no podia estar sinceramente
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
una cucaracha, de tamaño mediano-pequeño, muy resistentes y prolificas, tanto que hay que tener cuidado con las fugas ya que sobreviven y se reproducen sin problemas en cualquier ambiente. Segun mi experiencia son aceptadas por la mayoria de los animales, ademas no son caras, es lo que mas uso
 

Adjuntos

  • ShelfFFZmfno.jpg
    ShelfFFZmfno.jpg
    60,1 KB · Visitas: 142
Arriba