¿ que tal ha ido la feria ?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola bricoterrario. Ha sido mi primera feria y no se si los animales que havian son muy comunes de verlos por ahí, en lo que mas me fijé los mamiferos que havian 3 armadillos, suricatas, mangostas, chinchillas, mofetas y alguno mas, 2 murcielagos de la fruta o zorros voladores. Unas chelydras por 20€ que cojí una, de tortugas acuaticas habia buena variedad, havia algunas fases de pogonas y bastantes geckos, tambien algunas fases de BCI y havia dos BCI en un stand una albina que no recuerdo el precio y la otra creo que por 300€.
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Para mi fue la mas cutre en años,y la gente muy disgustada tanto como los que compramos,como los que venden,yo no se que están haciendo,pero la están cagando poco a poco.entre de los 10 primeros,me di una vuelta completa me pille 2 ciliatus(los mas guapos de la feria.. :p) y ya estaba para irme.Muy poca gente,faltaban tiendas que se suelen ver,demasiado mamífero para rellenar lo que falta de reptiles.Para quien vaya de nuevo le habrá encantado,pero los que vamos arrastrando algunas cuantas,poca cosa en mi opinión,(la de Madrid también me dijeron que fue un truño...0..o ?? y ya lo comente el año pasado.Se vende cualquier cosa,la mitad de los animales ni tienen una edad adecuada y a muchos en mala forma,baratos si..pero luego el pobre diablo que se lo compra se lleva un disgusto.
Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso tampoco es culpa de los expositores, es el resultado de hacer una feria 15 dias despues de haber realizado dos en Madrid, despues de un mes donde ha habido Hamm y ademas el dia 29, el ultimo dia de mes, normalmente donde la gente suele tener mas pasta claro.....
Yo como expositor no me puedo quejar de esta feria por esto, pero me he dado algunas vueltas y habia cosas que no estavan mal, nada espectacular pero tampoco mala, comparada con las ultimas que se hizieron antes de que se realizara en Sabadell....Bastante afluencia de gente la verdad, no se si por la lluvia que la gente no se iba pero la gente no a parado de venir durante el dia, he tenido que comer mientras atendia.

Saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:¿ que tal ha ido la feria ? a

La feria a mi no me gusto, además no había nada de acuarios!! Conseguí que un amigo viniera expresamente para ver acuarios pero.... :( Que chasco se llevo.... Desde hace años no me pierdo ninguna feria en Barcelona y mi sensación es que cada año hay menos expositores y menos afluencia de gente...

Sólo recuerdo la segunda edición creo que fue... en la que habían muchos expositores y muchisima gente, esa fue genial........

Bueno esa es mi opinion sobre la feria de este año. Aun y así seguire acudiendo a las ferias :p

Saludos
Nacho
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo me quede contento por la parte de ciliatus. Aunque habia ciertos expositores que no tenian presencia como en otros años.

Otros, como es el caso de Terribilis la gentes les regateban o pedian descuentos por comprar dos puñeteras hylas a 12 el par. Y no estaban muy satisfechos. Por la inversión y el tiempo que no daban los frutos.

Siento decir deberian haber un máximo de 4 expos al año, con un intervalo de 2 meses entre cada una, porque sino la cosa no cunde. Y si los expositores se hartan de ir, ¿quien nos vendrà a enseñar animales tan chulos y a quien se los comparemos?
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
1 al año y que sea brutal y que no fuera en septiembre que se viene de las vacaciones y sin un duro y encima a final de mes...hacerlo el primer fin de semana del mes o a mediados
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Para mi gusto fue floja, pero eso no quiere decir que fuera mala. Yo me vine contento por que me traje lo que necesitaba y si no me controlo... mas. El problema son tantas ferias con tan poco espacio de tiempo.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo tambien la encontre algo "floja"pero puede que influyera el que iba por unos animales entre ceja y ceja y no habian,con lo cual me fustre bastante... :p
Pero al final valio la pena para ver algun bicho y compis del foro y charlar un rato!! ;)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A mi me a parecido mejor que la del ultimo año la verdad. Este año yo iva en busca de mamiferos y he tenido suerte, en tema reptiles no me he fijado mucho.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo al final no fui por la lluvia pero me meto en el tema por otros comentarios. Me llama la atención la gente que dice que solo se tendría que hacer una feria o que se tendría que hacer a mediados de mes o en tal otra fecha, en mi opinión mientras más ferias mejor, si las tiendas no están dispuestas a promocionarse es problema suyo, si la gente sabiendo con meses de antelación pone por escusa las vacaciones también es problema suyo. Alguien a pensado en lo que pasaría si la feria se hiciera en un solo día y en un solo lugar? Volvemos a los monopolios y eso no es bueno. Este año no he ido y se que podré ir en primavera, eso es una cosa buena y además se que habrá más y eso es todavía mejor. Si la gente regatea es porque son ferias y porque los feriantes lo permiten, el resto del año nadie dice nada sobre sus precios y nadie se queja. Esta es una opinión personal, seguramente habrá quien la tenga diferente, solo la dejo para tener varios puntos de vista.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Como siempre habrá mil comentarios referente a expoterraria .Yo he ido a todas las realizadas en barcelona y dos de Madrid , decir que cada vez son mas " flojillas", de cara a variedades etc.. de animales . Pero el problema , lo veo en los expositores, una vez vean que esto no es rentable para ellos, ( menor afluencia de personas en cada feria ),, adiós a la feria tal como la conocemos .Hacer esta cantidad de ferias en España creo que empujara a menos expositores de animales a medida que pasen los años .
Que a la organización le vaya bien y este resultando algo rentable, es " pan para hoy y hambre para mañana" .
Espero la cosa vaya cambiando y se refuerce la feria con mayor cantidad de expositores .
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no he podido ir a esta edicion aunque suelo ir a todas desde hace unos años, el problema no es que se hagan muchas ferias, el problema son los 80 euros por mesa que hay que pagar si vas de expositor, eso sin contar con el viaje (gasolina + hotel) en mi caso que soy de Madrid es un paston para luego no vender nada.
En la de Madrid tampoco fui como expositor, por lo mismo de antes, 80 eurazos... Si cobrasen como se hizo en Exotic forum, 23 euros por mesa y nos dieron 3 pulseras, (y si hubiesemos ido 4, pues 4 pulseras) otro gallo cantaria, vamos que yo iria a todas seguro, aunque no vendiese nada, solo por hacer publicidad ya valdria la pena.
Y como yo hay mucha gente, que no se puede permitir pagar 80 euros para luego no vender nada.
En resumen, si cobrasen 25 euros por mesa con un par de pulseras yo iria a todas, incluso si hiciesen 12 al año, pero a 80 euros no me arriego mas veces.

saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y el tema de los acuarios:confused: Alguien sabe porque se anunciaba acuaterraria y luego no habia un solo acuario:confused:?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como expositor.... caotico....ni para cubrir los gastos de la feria....como visitante variedad aunque casi todos los stand tenian lo mismo, como siempre lo mejor la gente!!! la buena gente!! los bicheros, los amigos, los conocidos todos eso es lo mejor de la feria sin lugar a dudas para mi!!! A todos los que salude encantado los que no....lo siento por ellos jajaja Espero verhos en siguientes Expoterrarias!! aunque sinceramente no creo que sea como expositor al menos en sabadell! un abrazo
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Nakrom dijo:
Y el tema de los acuarios:confused: Alguien sabe porque se anunciaba acuaterraria y luego no habia un solo acuario:confused:?
en la lista de expositores y su genero que había de expoterraria en su pagina oficial ,¿se encontraban sobre acuariofilia??
no la recuerdo bien ahora, lo que había
Y juanka referente a la cantidad de ferias yo lo veo así . A + feria - compradores por cada una de ellas - menos ventas = menos rentable para expositores .
y porsupuesto lo que comentas, a 85 eurazos mas complicado aún ser rentable
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Nakrom dijo:
Y el tema de los acuarios:confused: Alguien sabe porque se anunciaba acuaterraria y luego no habia un solo acuario:confused:?

Supongo que te refieres a Expoacuaria.

Bueno, sólo estaban los de Ictiomon, y si me apuras, Sera.


En cuanto a la feria, y en mi opinión, no había mucha cantidad de animales en comparación con otros años pero sí en cambio que había varias rarezas, en especial en cuanto a mamíferos.
Si vas a ver bichos, puede que sea bueno, ¿no? Pues yo iba a ver bichos y a comprar material (es decir, no quería debía comprar ningún animal) y salí con un sabor agridulce, y el motivo no es más ni menos que parece que se desatienda la salud de algunos animales en favor de conseguir expectación y de rellenar la mesa. Digo esto porque vi unos tokay a 15 euros que ni merecía la pena comprar porque dudo que se pudieran salvar de como estaban, me dieron mucha pena.

Todos queremos ver variedad y tener los mejores animales, pero tenemos que corresponder con actitudes distintas a la de regatear 5 euros por un Ambilobe (chaval, si te vas a gastar 130 euros no me vengas con que ahora te importa gastarte 135 o 140) o la de un niñato que compró un ambystoma a 15 euros y le quería dar grillos y cuando se cansara lo echaría por el fregadero...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo pague mi mesa en Madrid antes de la subida del iva pero fueron un poco menos (céntimos) de 50 €, eso si con una sola pulsera la segunda otros 10 €. Pero no 80 €, en cualquier caso 20 € no son la diferencia de que sea rentable o no poner mesa. ¿Costaba 80 € en Sabadell?
A mi me parece mucho más gasto el gasoil, comida, preparativos, etc. Dependiendo de que sea lo que tengas para vender y lo que vendas valdrá o no la pena ir como expositor.
Un saludo.
PD: dejemos que sean los organizadores de las ferias los que decidan que es lo que deben o creen que deben hacer. Mientras tanto intentemos disfrutar de lo que tengamos en lugar de llorar por lo que podría ser o por lo que creemos que debería ser.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Antonio no se tu pero yo necesito electrididad para los animales que llevo.

40 mesa + 20 electricidad = 60 euros
60 euros + 18% iva = 70,8 euros (esto era antes)
60 euros + 21% iva = 72,6 euros.

Y esto con una pulsera, y hay que estar dos expositores, por si uno tiene que hacer algo como ir al baño, a comer o darse un descanso dando una vuelta... si sumamos que te cobran 10 euros por la segunda pulsera te sale a 82,6 euros, una pasta!! Exotic Forum fueron 23 euros con tres pulseras, no hay color.

saludos
 
Arriba