¿Qué varano es este?

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Tiene un color espectacular!

http://www.youtube.com/watch?v=dW_e-dSgnho

Y ademas parece estar comiendo pienso no? :eek:
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: ¿Que varano es este?

varanus cumingi

la verdad que el ejemplar en si es precioso, pero de por si son varanos muy bonitos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: ¿Que varano es este?

Es un varano que pertenece al complejo de los Varanus salvator, su nombre ciéntifico es Varanus cummingi. Se me ocurre también que pueda ser un salvator de la "variedad" sulphur. El caso es que es un salvator, no es pequeño precisamente, y el cummingi aunque sea de los soterosaurios ("salvator") más pequeños, también es enorme.

En cuanto al pienso. Mira, yo creo que si los acostumbras, todos serían capaz de comer pienso, pero yo personalmente opino que no se puede sustituir la dieta natural de un animal con pienso para perro, ni si quiera con pienso especializado de esos que ves para iguanas y pogonas creo que sirvan para algo, no sé, no concibo un reptil creciendo como es debido siendo alimentado con cosas sintéticas. Creo que es un engañabobos, vamos, y al no haber pienso específico para varanos, deduzco que ese es de perros o algo semejante, por lo que también deduzco que ese pienso ni lleva mucho pescado, ni crustáceos, ni na de na, que tenga que ver con su dieta natural.

PD: Khayman se me ha colado ;)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: ¿Que varano es este?

Hargon dijo:
y al no haber pienso específico para varanos.....

lo hay, pero que cuesta un ojo de la cara,
ZM-70.jpg
54652.jpg


salu2
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: ¿Que varano es este?

por cierto no puede ser un salvator sulphur, son bastante menos coloridos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: ¿Que varano es este?

talos dijo:
Con 170 gr que tiene esa racion micumingi no tiene ni para ensuciarse los dientes JEJEJE. Donde este una dieta variada y natural que se quite todos los inventos de comidas preparadas.

+1. un plato con pescado, carne, pollitos y zophobas le iran mucho mejor que un pienso, pero existir existe.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: ¿Que varano es este?

Es verdad, Khayman, había visto esto pero no lo recordaba. Yo creo que estas cosas sirven para salir de un apuro como mucho, pero los consumidores malinterpretan.

Por que fijaros, como una sola lata puede ser alimentación de tejús y varanos a la vez? Comiendo los tejús también vegetales, o la dieta de los tejús está incompleta, o la de los varanos es errónea. No se si me explico a lo que me refiero, estos productos no me dan confianza, solo por que salga una foto de mi animal en el envase, para hacer una comparación exagerada, esto es como los polvitos que nos venden en la puerta de la discoteca, no sabes que coño llevan en realidad ni sabes que coño les estás dando a los bichos para comer :D na, es una bromilla, no quiero ofender a nadie.

Un saludo.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: ¿Que varano es este?

pues si no recuerdo mal es cierto, lleva vegetal y no deberia llevarlo.
pero bueno yo no pienso comprarlo ni aunque seria completisimo y con todo lo que necesitan, porque cada bote de esos 15€, por eso tengo muchos kg de pescado turco, que les va mucho mejor.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: ¿Que varano es este?

khayman dijo:
pues si no recuerdo mal es cierto, lleva vegetal y no deberia llevarlo.
pero bueno yo no pienso comprarlo ni aunque seria completisimo y con todo lo que necesitan, porque cada bote de esos 15€, por eso tengo muchos kg de pescado turco, que les va mucho mejor.

Joder, que lleva, oro fundido? :D
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: ¿Que varano es este?

Hargon dijo:
khayman dijo:
pues si no recuerdo mal es cierto, lleva vegetal y no deberia llevarlo.
pero bueno yo no pienso comprarlo ni aunque seria completisimo y con todo lo que necesitan, porque cada bote de esos 15€, por eso tengo muchos kg de pescado turco, que les va mucho mejor.

Joder, que lleva, oro fundido? :D

lleva un sello de zoomed, que por lo visto, vale mas..... jejeje
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: ¿Que varano es este?

me presento con unas latas de esas delante de mis tupis y me corren a ostias,donde se ponga la alimentacion variada,mirarnos nosotros mismos desde que dejamos la dieta mediterranea por la dieta plastificada.saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: ¿Que varano es este?

Talos, la mezcla de carne de vacuno, pollo y cerdo, ¿cómo la preparas? ¿Lleva inclúda huesos, piel, visceras, etc.?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: ¿Que varano es este?

Si la carne es sola, sin piel, visceras, huesos etc es un alimento muy desequilibrado es rico en proteina (y grasa dependiendo de zonas), alto en fosforo y muy bajo en calcio.
Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: ¿Que varano es este?

yo a mi salvator les doy pollitos de un dia descongelados + pejerrey, gobio, eperlanos+ corazon de vaca y visceras de cordero, antes le daba tambien langostas y zophoba, pero dado ya su tamaño... no merece.
un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: ¿Que varano es este?

Hola compis, yo a mis varanos los he alimentado con cuellos de pollo, huevos, carne, pollitos alguna rata ocasional y nunca e tenido problemas de salud con ellos, ni falta de nada.
saludos.
Javi​
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: ¿Que varano es este?

pues mi mertensi me tiene loco el pescado congelado lo devora,algun pinqui que cae cada 2 semanas o asi tambien ,pero los insectos solo si los unto con pescado antes si no ni se fija,me tiene loco
 
M

Morgul

Guest
Re: ¿Que varano es este?

es que tu varano joaquin , es el varano mas increible que he visto en ninguna persona que conozca....
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: ¿Que varano es este?

EL OTRO DIA FUI A VER OTRO QUE ME DIJERON QUE TENIAN EN UNA TIENDA,era uno de los 4 que entraron ,osea eran del mismo tiempo,y el pobre no es mas grande que la cola del mio,una lastimaaaa no poder pillarlo.
ahora a ver si mañana le hago fotos a la cloaca,yo juraria que es macho ya que tiene una cola que mara mi la quisiera aver que decis vosotros.
lo que no prueva ni a cojer son los carpines que tiene vivos,esta semana comprare cangrejos y a disfrutaaar
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: ¿Que varano es este?

Hola,

Yo creo que tengo algo que aportar que podría interesar, se trata de la "SDZ Diet" (Dieta del Zoo de San Diego) que se ha utilizado con éxito desde en Dragones de Komodo a Varanus acanthurus. ¿Alguien lo conoce? Dejo info;

http://savannahmonitor.org/feeding/sdz/
http://www.herpcenter.com/monitors/22485-meatloaf-monitors.html
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: ¿Que varano es este?

ventura. dijo:
Hola compis, yo a mis varanos los he alimentado con cuellos de pollo, huevos, carne, pollitos alguna rata ocasional y nunca e tenido problemas de salud con ellos, ni falta de nada.
saludos.
Javi​

Es que esa es una dieta variada y completa, porque incluye carne, huesos, huevos y enimales enteros. Otra cosa es susar carne únicamente.
 
Arriba