¿Los mantienen ahí?

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Estaba viendo videos y bueno... me he quedado impresionado...

Es en el minuto 4:30, mantienen a ese pobre varano ahí metido:confused: :confused:

http://www.youtube.com/watch?v=M5NGBEnnQgI&feature=channel

Yo flipo...
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

creo que ya habia salido este video por aqui, me suena. Pues si, lo tienen ahi al pobre, ni siquiera en un miniterrario no, en un tupper, enfin... no solo al varano, todos los animales los tienen "enrackados"
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

Lo triste ya no es que mantengan a los animales destinados a "produccion" en racks, lo triste es que mantienen ahi su propia coleccion tambien. Si veis como tienen a una molurus de encajonada...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

si es cierto que tiene algunos bichos muy encajonados pero las regius y colubridos los tiene de lujo.
y la verdad.... envidio a este tipo :p
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

Pues salió un video, como dice Farlopitecus, que la molurus no cabía apenas en el tupper, no se si intentaban conseguir una molurus cuadrada... pero bueno.
Y la viridis? Así tambien tengo yo viridis... en 20 o 30cm de altura... me compro un faunabox y meto una viridis!
Y respecto al varano, pues como todo, yo no creo que tengan nada de lujo, ni siquiera a los colubridos ni a las regius, en este mismo video han salido regius grandes en mini cajones, y he visto videos de estos tipos con Panterophis obsoletus lindheimeri o Orthriophis taeniurus ridley[/i, que ya son colubridos grandes... muy encajonadas tambien... a si que, o creo que excepto a las babys de colubrido que han salido hay, no tienen nada de lujo por lo que he visto, y no les tengo ningun tipo de envidia.
Saludos!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

Tarta, el tema de los varanos y los ultravioletas está muy discutido, para suplir la UVB a los grandes varanos dan presas con hueso para aporte de calcio y D3, aunque a los enanos insectívoros los han criado con luz, sin luz, con y sin vitaminas sin diferencia alguna(Reptilia 63 - Varanos enanos) y no ha sido un don nadie el que ha hecho esto, si no Steven Arth que no es precisamente un manco.

Con esto me refiero, a que desgraciadamente es perfectamente posible mantener un niloticus con vida en un taper sin miedo por los ultravioletas.

Un saludo.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

yo mas que nada me quejo de donde tiene metido al animal, en un tupper donde no puede ni lebantar la cabeza, me quejo mas de eso que de que no tenga ultravioleta
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

ami me parece vergonzoso tener asi a los bichos sea cual sea su finalidad.
:( :(
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

Es que yo ni si quiera entiendo como un animal puede sobrevivir en esas condiciones, si es que en ese espacio no puede ni levantar la cabeza, ni levantarse sobre las 4 patas si quiera...

En mi opinion es indefendible esto, es más, es muy cruel mantener a un animal así e incluso deberían de denunciarlos por mantenerlo en ese espacio.

Que diriais si alguien aparece en el foro con un varano o una viridis en ese espacio? Pero como el tipo este tiene animales muy muy caros y muy dificiles de conseguir ya si se puede excusar? Pues no...

En mi opinion es de lo mas cruel que he visto manteniendo a un animal...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

Nadie está excusando a estos tios, de hecho creo que han abierto el tema para quejarse de ello.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

kali (chavalin) dijo:
Que diriais si alguien aparece en el foro con un varano o una viridis en ese espacio?

En el foro hay mas de uno, y de dos, y de tres, y de cuatro, etc. que mantienen animales en circunstancias analogas o_O
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

El sistema rack puede estar bien para algunos tipos de serpientes, pero ya, cuando se lleva a tal extremo, es demasiado triste.
Yo, por ejemplo, diria que a una Lamprophis fulginosus se la puede tener en un rack del tamaño adecuado, pero esque estas personas, en uno de sus videos, abren un cajon donde tienen 4 en el espacio donde yo, ni nadie en su sano jucio, tendría una, y como esto, todo...
Retics, burms y sebaes en racks? denigrante...
Todo para tener más animales en menos espacio, eso es igual a más $$...
Saludos!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

Hola
Eso ya no es un hobby, es un negocio y se gestiona como tal, buscar la mínima inversión para obtener el máximo beneficio. El bienestar no es la prioridad sino la producción.
Un saludo.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

Debería ser denunciable. En mi opinión eso es maltrato animal, ni más ni menos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: Los mantienen ahí¿?¿???

La verdad que es triste y lamentable si.
Pero gredol tiene razón, en ese sitio no buscan el bienestar del animal, es como si fuera una granja de pollos, conejos,ratas etc. pero en reptiles.
 
Arriba