Rack ikea 6 cajones por 85 euros

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en el ikea te puedes construir un rack de 6 modulos por 80 euros , medidas de 58 x 54 x 15 ( aprox , ya las medire mañana mas detenidamente )

mañana pongo fotos , pero resumiendo

- estructura metalica antonius = 13 euros
- cajones plastico transparente ( 6 X 4 = 24 euros )
- Cristales para techo = 36 euros
- silicona = 7 euros

la foto es de la estructura antonius con ruedas y de 4 estantes , yo la temgo sin ruedas y de 6 estantes , los cajones serian de plastico , no de tela y tendriais que pegar encima de los railes el techo para que no se salgan los animales ( yo he puesto cristal 5 mm ( pero se podria probar con metacrilato , no mas de 5 mm porque si no no entra )
 

Adjuntos

  • antonius.jpg
    antonius.jpg
    40,1 KB · Visitas: 366

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Rack ikea por 80 euros

Buenas brico.

Muy buena tu idea, ahora entiendo de donde viene tu nick :p

Mas economico aun saldría si en vez del "techo" de cristal, cuando dices techo, supongo que te

refieres al "techo" de cada tupper, no? fuera de fullola, saldría aun mas economico.

Pero vamos que como tu lo propones, sale muy economico y de unas medidas muy interesantes.

Saludos y no se ven las fotos .. si es que las has puesto claro .. jeje
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Rack ikea por 80 euros

no lo habia pensao pero es una idea muy buena ademas tampoco sale muy cara, gracias por el aporte :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Rack ikea por 80 euros

A ver si el sabado me devuelven la camara y hago unas fotos , ya he puesto el techo de cada estante y los cajones y la verdad es que queda bastante prometedor. para babys lo veo poco seguro porque quedan 2 mm entre los cajones y el techo , pero para juveniles o adultos si es seguro.

El techo de cristal ayuda a tener mas claridad y da mas rigidez , tendria que probar sustituirlo por metacrilato pero creo que saldra mas o menos .

Ahora solo me falta la calefaccion , por ahora van mantas termicas pequeñas de 8 watios que dan una zona de calor de 1/ 3 del total con poco consumo.

Ademas esteticamente el conjunto es mas que correcto.

PD: prefiero no usar fullola ni otro tipo de madera para que no se pueda estropear con la humedad, y solo puede ser de 4 o 5 mm ,asi que mis unicas opciones son cristal , metacrilato y forex ( laminas gruesas de plastico opacas)
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Rack ikea por 80 euros

Buenas!! en todos los chinos-bazares, de mi barrio, hay unos racks muy parecidos a esos por unos 15- 20 euros segun la tienda, lo unico que vienen sin estructura metalica de ruedas y eso...
Vienen 4 cajones, en un bloque, en los que bastaría con hacer una ventilación en la parte que se ve, en el frontal, y ya estaría todo listo,nO??

Saludos!!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Rack ikea por 80 euros

geckolu contra gustos los colores .. esos que tu dices de los chinos, son opacos, al menos los que

yo tengo vistos, yo uso los de curver, que son cajoneras de 4 estantes totalmente transparentes

y con unas medidas techo-parte superior del "tupper-cajon" de unos 3-4mm, en alcampo los venden por

unos 25€ y tienen ruedas y estructura de plastico.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Rack ikea por 80 euros

yo los modelos de plastico que he visto les fallaba el cierre del cajon con el techo
Si veis algun modelo en el que no se puedan salir las serpientes poner fotos porque la verdad es que estan muy bien de precio
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Rack ikea por 80 euros

si es verdad cajon-techo tiene una gran separacion yo vi unos que no la tenian y ya venin con ventilacion y to pero era de colores azul-amarillo-verde valdrian?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Rack ikea por 80 euros

pon foto , si desde el cajon la serpiente no se puede salir entonces si valen
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Rack ikea por 80 euros

Hola de nuevo, yo los que digo son transparente tambien, o de colores, pero translucidos, y la separación techo-cajon no existe, es decir, pegan unos con otros, por eso decia lo de la ventilacion en el frontal. saludos!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Rack ikea por 80 euros

te he dicho que los vi pero no los compre pero estaban geniales peron eran de colores amarillos y por eso no los compre por si estresaban a las serpientes
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Rack ikea por 80 euros

Yo compre unos en los chinos que es una cajonera de 4 cajones los cajones son semitransparentes y cierran bien quedan apenas 2mm y van perfectos la cajonera entera cuesta unos 8 euros si sabes bsucarla(aqui en madrid en mercachina) mide cada cajon unos 40x40x20 y para babies van perfectos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Rack ikea por 80 euros

Pues esos son los que yo decia, solo que yo los he visto por 20 eurillos, tambien casi transparentes y de esas medidas.
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Rack ikea por 80 euros

Mañana hago unas cuantas fotos y las cuelgo, la unica pega que les pongo esque en la parte de arriba de lo que es la estructura tiene unos huecos que pasan por dentro del cajon pero cerca del borde y pueden representar algun tipo de problema para las fugas, yo lo solucione con papel de periodico, hice unos churros y los meti en esos huecos y despues los sujete para que no puedan salir con cinta aislante negra y no se nota y funciona a la perfeccion, despues solo hacerles unos agujeros de ventilacion y van perfecto.

El precio suele rondar unos 15-20 euros pero en madrid tenemos un poligono que abastece a todos esos chinos y nos salen a precio de "fabrica" por asi decirlo.

Un Saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Rack ikea por 80 euros

Hola .Yo utilizo los cajones esos del ikea para juveniles de guttatus .
Van muy bien para los racks de varillas.
 

Adjuntos

  • Rack 1.JPG
    Rack 1.JPG
    93,1 KB · Visitas: 304

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Rack ikea por 80 euros

Bueno aqui os dejo las fotos de los racks esos de los chinos de los que hablo otro forero y dio la casualidad que los compre las fotos estan hechas con el movil asique no tienen muy buena calidad... jejeje


imagen023.jpg

imagen027s.jpg
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Rack ikea por 80 euros

esos cajones de los chinos fueron mi primera opcion pero no me parecieron muy seguros para serpientes y los deseche , acadio ¿ los usas para serpientes ?
 
Arriba