reptiles que no necesiten luz

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me interesa bastante este tema ya que tengo un terrario sin nada y me gustaria meter unas ranitas pero que no necesiten luz. Si me dicen algun tipo de ranas y eso ya me informo de sus cuidados mas tranquilo.

Un saludo.
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Andress rana que no necesite luz las bombinas son de las mejores.

En este no puedo meter agua.. tendria que ser tipo desierto o tierras nada de agua, tema salamandra creo que va cojiendo color y me gusta la idea, solo faltaria tipos...
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias javier_bcn en mi terrario tampoco se puede poner mucha agua pero leere a ver si ea suficiente.

Un saludo y gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Deserticos a Tª ambiente lo dudo, los habrá que soportan 7ºC pero necesitan calor durante el día. Y urodelos del género Salamandra en Catalunya está prohibido, yo me iva a hacer con unas pero al final nada y eso que eran NC pero no se puede, al final me pillaré unos Ambystoma tigrinum, a temperatura ambiente, un poco de musgo, corchos y ya está, mira videos por Youtube, son una pasada!!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Depende de qué dimensiones tenga su terrario,puede tener tigrinum o no,insisto en que nos las digas,una tigrinum necesita mínimo 60x30x30,si es más pequeño una maculatum,ya que supongo que no podrás poner 20 cm de sustrato no?
Se me olvidó el dato de la temp Javi jeje.

Saludos
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
De sustrato puedo poner unos 3 dedos mas o menos ya que le ize el suelo de corcho oy en la parte de alante le puse dos peldaños mas de corcho por lo que queda una profundidad de unos 3 dedos

Tema de medidas 50x45x45

Y tema de salandra e visto en mi tienda donde compro todo una negra y amarilla y ya me e informado bien , que le exe turba humeda y prou
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esa tienda es Monanimal? lo digo como eres de bcn y yo fuí hace poco y tenían unos Ambystoma preciosos, son la especie que me quiero comprar, pero ahí se me van de precio.

Lo que necesitan no es solo turba, corchos como escondite, alguna planta, hojarasca seca y un charquito donde quepa entero.
La alimentación base lombrices, luego aparte grillos con los que le darás los suplementos de calcio y vitaminas, babosas, caracoles, runners, blapticas......

Ya nos cuentas ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Javi,a los urodelos no hace falta darles vitaminas,pero si tienes puedes dárselas,les vale con lombrices como base,gusanos de la miel,gusanos de seda,babosas,caracoles con la concha un poco aplastada,cochinillas,cuando son peques y de mayor algún pinky,pero no abuséis.
Con ese terrario una ambystoma tigrinum.
Ponle musgo terrestre o de java,un plato o charca donde quepa como dice Javi,pero mejor charca con fácil acceso a tierra,planta te recomiendo un poto y la hojarasca y corchos que dice Javi.

Saludos
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
No es monanimal ni terribilis es una tienda nueva que abrieron cerca de mi cass que se yama mundotortuga y hay compro las ranas ahors y todo y muy bien

Si tengo las paredes y suelo de corxo y una xarca puesta porque hay tenia las bombinas antes ... asi que creo que me decantare por esa salamandra... me vale 35 euros, es una tiebda que esta muy barata en tema de bixos la verdad,
Yo las ranas que valen en terribilis 45 las compro por 22 y asi muchas cosas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No sé... me parece que no es el mundotortuga que conocemos. Por Monanimal están a 50 creo, 25 es un chollazo y en casi ningún sitio los encontrarás por ese precio, hablo de los tigrinum/mavortium.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
25 euros es el precio normal de un ambystoma (tigrinum,mexicanum,mavortium,opacum,maculatum,velasci),50 es pasarse mucho y 35 es algo caro...
En todas las tiendas de yankis están a ese precio y yo las he visto en tiendas españolas (no recuerdo cuales) a 25,en tritón la tienda de madrid tienen,hay que preguntar precio.

Saludos
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Vaya tela jeje es muy parecida a esas pero creo que era a rayas amarillas no a topos. La tiends que digo yo la an abierto hace cuestion de 5 meses o menos.
 
Arriba