Salud - bulto en la cola

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola, ya tengo a mi iguana rambo, a comido un trozo de col y otro de zanahoria, esta muy activa, loque me preocupa es que en la mitad del rabo tiene un pequeño bulto, mañana os pondre fotos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: rambo

hola, esta mañana cuando la he sacado al sol se ha puesto oscura y ha empezado a correr como una loca por l terrario y la he vuelto a meter y esta muy quieta debajo del foco, de que ha podido ser¿'
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: rambo

Hola pues la verdad que en la foto no se aprecia mucho el bulto por no decir nada.
Lo que parece es que la cola no esta recta , como si se la hubiera fracturado .
Un saludo y a ver si puedes poner una foto mejor enfocada .
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: rambo

El pimiento se le puede dar de vez en cuando pero no les suele gustar mucho me parece ,no me acuerdo si les gustava a mis iguanas hace muchisimos años que no mantengo ninguna ,mis corucias ni lo tocan y se la miran como diciendo : esa mierda te la comes tu .
Sobre lo de la fractura eso ya no te puedo ayudar , no se si se la vendan o que hacen los veterinarios con una fractura de cola.
Intenta colocar las ramas de manera que no se le pueda quedar pillada en alguna rendija.
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: rambo

Es muy posible que sea lo que te han dicho, una fractura. Habría que hacer una radiografia para saber como es la rotura, si es parcial o limpia, si tiene foco de infección que podria causar un absceso que podría resultar en ese bulto, saber si se le esta osificando; en el peor de los casos, que se le haya estimulando el centro de condrificación, en ese caso podría intentar "regenerar" la cola, pero claro, teniendo la cola original aun "pegada" podría haber complicaciones.
Enfin, que la lleves al vet por si las moscas. Lo más probable es que sea una leve infección que ha causado un absceso por una pequeña herida o fractura. Aún asi tienes que vigilar que la infección no vaya a más y se le pase a sistémica, ahí si podrias tener un problemón, pero vamos no sería lo normal. Lo más seguro es que se quede así como está, con el bulto de x vida sin que de más problemas.
En cuanto a lo de sacarle al sol, le sacas con el terrario? o en un terrario de malla? Quizás sea por exceso de calor, ten cuidado y siempre proporcionale sobra. No será porque no conozco casos de iguanas cocidas al sol...
Si la sacas con arnés, quizas sea por sobre excitación por el calor y el estrés de estar amarrada.
Un saludo!
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: rambo

la saco en un terrario de malla
cuanto me podria salir la isita al vaterinaio¿?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: rambo

marcos20 dijo:
pimiento se le puede dar¿?

Yo a las mías se lo doy y lo comen bastante bien. Además creo que tiene una buena relación Ca/P.
En cuanto a lo del veterinario lo mejor que puedes hacer es buscarte uno especializado en exóticos y directamente preguntar cuanto te va a costar. ¿De donde eres? Conozco uno en Madrid que es muy bueno

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: rambo

Pues de Sevilla poco te puedo decir, pero he mirado en google y algo aparece por tu ciudad. Ya depende del que mejor te pille.
Decirte que es importnate que la lleves al veterinario por precaución pero ni te rayes ni te agobies. Las iguanas son animales agresivos y muy territoriales y es frecuente que se hagan heridas e incluso pequeñas fracturas en los dedos o en la cola, sobre todo en las tiendas que suelen tener muchos ejemplares en espacios reducidos. Tratadas a tiempo no causan problemas, pero tu iguana es pequeña aún y hay que mirar ese bulto.
Yo mantengo dos iguanas desde hace 12 y 7 años y a una la falta un dedo y la otra tuvo un par de fracturas en dos dedos. Al veterinario y sin problemas, pero claro tambien eran adultas cuando las pasó.

Lo que si es importante es que tenga el tubo UV adecuado y una alimentación rica en calcio (ya habrás visto las tablas de Ca/P). Si la mantienes así crecerá sana y sin problemas.
Un saludo
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: rambo

hla, en la tienda me dicn que me cambian la iguana si tiene algun problema, y queria saber que me recomendais si la cambio o no¿?
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: rambo

Pues yo marcos opino que cambies a tu rambo por yan kloc ban dan (No se como se escribe) (CHISTACO) ya que si tiene un problema en la cola te lo deberian de aver dicho antes de vendertela no??. Suerte y hagas lo que hagas nos informas
Saludos family
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: rambo

Es difícil saber que le puede pasar sin conocer la causa del bulto (fractura, infección o cualquier otra cosa). Para eso tendrán que hacerle una radiografía.
En cuanto a cambiarla por otra, yo no lo haría, a no ser que el veterinario te diga que tiene un problema grave (que no creo que lo tenga, aunque esa es solo mi opinión y no soy veterinario). Pero cambiarla al primer problema que te surge no me parece bien.
Pero te repito que es solo mi opinión, tu eres libre de hacer lo que prefieras y no seré yo quien te critique. Salvo el bulto tiene un aspecto estupendo.
Saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: rambo

yo la veo muy bonita como para cambiarla!, y no tiene sintomas de estar enferma, la cola esa pues... sincermante si no a pasado nada asta ahora, porque ahorres unos 30 euros para la visita y te digan que es, puede esperar(tampoco te esperas 5 meses..)pero vamos, un par de meses no pasara nada, la mia tenia los dedos atrofiados parecia que estaban rotos, pero no es genetica..sin mas y hoy por hoy con 5 años vive igual de bien con esos dedos! asi que no me alarmaria.

puedes sacarla al sol sin problema de echo te lo agradecera, se vuelven locas por el exceso de calor y se ponen negras por absorber el calor, simplemente despues de ese revuelto para el terrario y como nueva! si la rocias con agua mientras este en pleno sol grgr pone en su lugar a;) :D :)

yo te diria que la comida lo mas variada posible, asi no abusaras de niguna i no tendras nigun problema!

un saludo!
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Personalmente me la quedaría, desde el momento que la llevas a casa ya es "tu igu", pero como te han dicho es una decision personal. Mi consejo es que la lleves al vete, son sólo 30 € y ademas de confirmarte lo que le pasa en la cola te hará una revisión completa para confirmarte que todo está bien. No sé si serán las fotos, jpero no me gusta el aspecto de sus "manos" me da la sensación de que tienen mudas retenidas, tienes que tener especial cuidado con eso, pueden llegar a peder hasta los dedos si se van acumulando mudas. Suerte con tu chica!
 
Arriba