salud - Cambió de color (Fotos)

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Hace un par de días que mi iguana se ha vuelto naranja completamente, tiene los párpados, todos los pinchos de la cresta, todo el cuerpo, la cola... Sólo conserva verde la parte de debajo, la barriga, las patas por el interior...
¿Eso es que está en celo no? La verdad es que no sé si es un macho o una hembra pero está toda naranja. Parece una zanahoria.
¿Cuanto tiempo le puede durar?
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: salud - Cambió de color

joder si que le ha dao fuerte pon fotos!! eso ayudaria millon y mas!!
la mia se puso depues de dos años por primera y unica vez en celo y no le pillo tanto pero si como tu dices la cresta color zanaoria!! posiblemente sea eso(cuantos años tiene??)
tiene que ser un bonito ejemplar tal color merece una foto ;)
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: salud - Cambió de color

Pues ya le haré una foto y intentaré ponerla.
La iguana ahora tiene 2 años y medio, pero no se si es macho o hembra.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: salud - Cambió de color

Por fin me devolvieron la cámara de fotos. Le he hecho unas fotos a la iguana como dige, lo malo es que ahora no está tan naranja como cuando abrí este tema. Pero todavía algo se aprecia.
Perdonad la suciedad del terrario es que el bicho acababa de desparramar toda la comida por todas partes. :eek:
 

Adjuntos

  • Iguana naranja 1.jpg
    Iguana naranja 1.jpg
    86,6 KB · Visitas: 559

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: salud - Cambió de color

Otra foto.
 

Adjuntos

  • Iguana naranja 2.jpg
    Iguana naranja 2.jpg
    69,1 KB · Visitas: 420

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: salud - Cambió de color

Y la última.
A ver que os parece. Ya digo que se le ha bajado bastante el color, antes estaba más naranja. Pero no sé si es macho o hembra.
 

Adjuntos

  • Iguana naranja 3.jpg
    Iguana naranja 3.jpg
    84,6 KB · Visitas: 613

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
¿Qué pasa últimamente con este foro?
¿Nadie entra?
Hace un mes que puse las fotos y nadie tiene ninguna opinión?
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hola!!!
lo siento estoy ultimamente en otra cosa >:D
bueno pues si parece ser que esta en celo..( podrias poner una foto de la base de su cola?
asi te aseguraria que es un machote! por cierto esta bien bonito!
es mas violento que antes es noraml ya se le pasara!
te aconsejo para que desahoge o buscas un peluche que se paresca a una iguana!
o con un paño verde los enrollas y suelen montarselo tambien!
un saludoo!!!
cualquier duda pregunta!

pd:lo siento hay poca gente que contesta en iguanoidos..i los pocos que hay no se donde se meten ;)
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Hola Piter. Me alegro de que te guste. Ya pondré una foto de los poros femorales a ver que te parece.

La verdad es que tardé en hacerle las fotos porque había prestado la cámara y ya no estaba tan naranja como días anteriores.
Violento/a no estubo en ningún momento, su corpontamiento era normal, la vedad es que lleva más o menos un año que está muy tranquilo/a, sólo con ver que me acerco cierra los ojos para que le rasque, le gusta que le rasque la espalda, las patas, la cola, la cabeza, la barriga, la papada, la cresta.... Y estos días su comportamiento sigue igual. Lo que sí que note cuando estaba de color naranja más intenso era que comía poco, había días que apenas provaba la comida y al día siguiente la devoraba.
Gracias por contestar.
 

labicha

Member
Registrado
15 May 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sylvia dijo:
Hace un par de días que mi iguana se ha vuelto naranja completamente, tiene los párpados, todos los pinchos de la cresta, todo el cuerpo, la cola... Sólo conserva verde la parte de debajo, la barriga, las patas por el interior...
¿Eso es que está en celo no? La verdad es que no sé si es un macho o una hembra pero está toda naranja. Parece una zanahoria.
¿Cuanto tiempo le puede durar?
piter dijo:
hola!!!
lo siento estoy ultimamente en otra cosa >:D
bueno pues si parece ser que esta en celo..( podrias poner una foto de la base de su cola?
asi te aseguraria que es un machote! por cierto esta bien bonito!
es mas violento que antes es noraml ya se le pasara!
te aconsejo para que desahoge o buscas un peluche que se paresca a una iguana!
o con un paño verde los enrollas y suelen montarselo tambien!
un saludoo!!!
cualquier duda pregunta!

pd:lo siento hay poca gente que contesta en iguanoidos..i los pocos que hay no se donde se meten ;)
 

labicha

Member
Registrado
15 May 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola no se si te llegan los mensajes o no te a llegado ninguno bueno todo sea por tu iguana, no esta ni por a somo en celo los saurios lo tienen en diciembre o enero tu iguana y lamento decirtelo esta muy enferma debes llevarla de urgencias a un centro muy especializado estos animales cuando les pasa esto de golpe normalmente tienen algo dificil de detectar insiste que le saquen sangre y la miren detenidamente y aun asi y todo lo que tenga no se si se lo sacaran te digo esto porque he tenido muchas iguanas y ese color de golpe no pinta bien
 

labicha

Member
Registrado
15 May 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
labicha dijo:
Sylvia dijo:
Hace un par de días que mi iguana se ha vuelto naranja completamente, tiene los párpados, todos los pinchos de la cresta, todo el cuerpo, la cola... Sólo conserva verde la parte de debajo, la barriga, las patas por el interior...
¿Eso es que está en celo no? La verdad es que no sé si es un macho o una hembra pero está toda naranja. Parece una zanahoria.
¿Cuanto tiempo le puede durar?
piter dijo:
hola!!!
lo siento estoy ultimamente en otra cosa >:D
bueno pues si parece ser que esta en celo..( podrias poner una foto de la base de su cola?
asi te aseguraria que es un machote! por cierto esta bien bonito!
es mas violento que antes es noraml ya se le pasara!
te aconsejo para que desahoge o buscas un peluche que se paresca a una iguana!
o con un paño verde los enrollas y suelen montarselo tambien!
un saludoo!!!
cualquier duda pregunta!

pd:lo siento hay poca gente que contesta en iguanoidos..i los pocos que hay no se donde se meten ;)
Sylvia dijo:
Hace un par de días que mi iguana se ha vuelto naranja completamente, tiene los párpados, todos los pinchos de la cresta, todo el cuerpo, la cola... Sólo conserva verde la parte de debajo, la barriga, las patas por el interior...
¿Eso es que está en celo no? La verdad es que no sé si es un macho o una hembra pero está toda naranja. Parece una zanahoria.
¿Cuanto tiempo le puede durar?
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
La verdada es que he estado leyendo en villaiguana y mi iguana tenía todos los síntomas de haber estado en celo,copio lo que pone.

El periodo de celo:

El periodo de celo se da en iguanas que han alcanzado la madurez sexual. Y suele repetirse año tras año siempre por las mismas fechas. Suele durar desde semanas hasta meses, y es difícil determinar cuándo una iguana en cautividad entrará en celo, ya que esto depende de muchos factores como la luz, temperatura, fotoperiodo, de la iguana misma, etc... Lo que sí es cierto es que no depende de que haya o no otra iguana. Al ser un periodo en el que la iguana experimenta unos cambios físicos y psicológicos que tienden a convertirla temporalmente en un animal agresivo, territorial y de conductas imprevisibles, es necesario saber a qué nos enfrentamos y cómo actuar durante esta etapa de su vida.


Cambios físicos en machos.

- Su librea adquiere una coloración anaranjada.
- Los poros femorales se engrandecen y alargan (orientados hacia la cola), como unas protuberancias en forma de pequeñas uñas a lo largo de todo el muslo.
- Depósito de pequeños restos de esperma en diversos lugares.

Cambios en la conducta:

Estos cambios son los que realmente deben de preocuparnos, de hecho la mayoría de las iguanas que han sido abandonadas o dadas en adopción, ha sido debido a que sus dueños no han soportado o entendido su conducta durante el periodo de celo. Por eso, es nuestra obligación aceptar el periodo de celo como algo natural y comprensible, así como tener la paciencia que sea necesaria para hacer de esta etapa, una etapa más en la vida de nuestra iguana. Los cambios suelen ser:

- Cambios en la conducta de la iguana que la hacen comportarse de forma nerviosa e incluso agresiva, haciendo imposible el cogerlas o interactuar con ellas.
- Incremento de la conducta de territorialidad: Aumento del movimiento de oscilación de la cabeza, defensa del territorio y posturas amenazantes frente a cualquier signo de intrusión y patrulla continua de un lado a otro del territorio.
- Intentos continuos de apareamiento o de masturbación con objetos inanimados o animados.
- Cambios en la conducta normal: Pérdida de apetito, menor tiempo de exploración del terrario, defeca donde antes no lo hacía....


Cambios físicos y de conducta en iguanas hembra:

Cambios físicos: Las iguanas hembra, también experimentan cambios físicos durante el periodo de celo:

- Independientemente de que se haya apareado o no, una hembra sana y madura suelen gestar huevos en sus ovarios. Esta situación es conocida como estar grávida.
- Su librea adquiere tonos anaranjados sobre las patas y/o en la barriga, aunque estos cambios de color no suelen ser muy llamativos.
- A medida que se desarrollan los huevos, la iguana va perdiendo el apetito, y sus piernas y cola adelgazan significativamente.
- La barriga aumenta considerablemente de tamaño hasta el punto de que los huevos pueden se palpados exteriormente (ojo si intentamos tocarlos, ya que podrían romperse en su interior y causar una grave infección).

En ocasiones, una hembra grávida, aparentemente no parezca estarlo, no obstante, las iguanas hembra también experimentan cambios en la conducta:

Las iguanas hembra también se alimentan menos (hiporrexia) o nada (anorexia). En general la anorexia se hace evidente de 4 a 6 semanas antes de desovar, ya que los huevos en formación, ocupan tanto espacio en el celoma que, literalmente, impiden que el estómago contenga alimentos. En machos, no es tan grave, pero en hembras, además de aportarle alimentos nutritivos y ricos en agua y sales minerales, debemos aportarle suplemento cálcico en su dieta así como alimentos hipercalóricos (como por ejemplo HILLS A/D diluído a partes iguales en agua. El volumen a admistrar será de 0.5-1% del peso corporal). El calcio es fundamental durante esta etapa, ya que la iguana lo utiliza para formar las cáscaras de los huevos, por lo que sus huesos experimentan una disminución considerable del calcio. La enfermedad metabólica de los huesos (MBD) es común en hembras grávidas. Ver apartados de suplementos y enfermedades, para hacer frente a este problema.
Otra conducta que nos puede desvelar que nuestra iguana hembra está grávida, es el hecho de que constantemente esté excavando o intentando excavar. En estado salvaje las hembras cavan túneles en el suelo donde depositan los huevos. Es por ello que muchas iguanas grávidas pasan largo tiempo intentando encontrar un sitio donde excavar y depositar sus huevos, la veremos cavar sobre la moqueta, en el substrato del terrario, en las macetas, etc... Por lo tanto, es nuestra obligación el proporcionarle un sitio donde excavar y depositar los huevos una vez desove (a pesar de la suciedad que ello supone). Muchas iguanas han llegado a depositar sus huevos en cualquier rincón de la casa o del terrario por no proporcionarles un sitio adecuado donde desovar, con la peligrosidad que ello supone.
Otros síntomas menos evidentes són: ausencia de defecación, nerviosismo, apatía, aumento del diámetro corporal, etc.

Mi iguana ha sufrido los siguientes cambios:

Su librea adquirió un color anaranjado.
Observé que había unos restos blanquecinos y viscosos que son iguales que la foto que hay en villaiguana del semen.
Durante esos días comía poco, ahora ya vuelve a comer como siempre.
A veces cuando me acercaba me miraba y oscilaba la cabeza repetidas veces. Y también cuando veía que quitaba el cerrojo de la puerta se ponía desafiante.
Y durante esos días hacía las cacas en cualquier sitio, cuando antes sólo lo hacía en el agua.
Y a veces la ví restregando la cloaca en los troncos, que es donde ví los retos de semen.

Ahora ya se le ha pasado todo, está de color verde como antes, come como una desesperada, ya no oscila la cabeza, no se pone en postura desafiante cuando quito el cerrojo, vuelve a hacer caca en el agua y ya no se restrega con los troncos.

El color naranja no le vino de un día para otro, si no que se fue poniendo poco a poco hasta que estaba completamente naranja, luego le fue dasapareciendo poco a poco, que es de cuando son las fotos.

Y a las iguanas en cautividad no les viene el celo en una época exacta, depende de muchas cosas para que les venga en una época o en otra.
He estado viendo fotos de iguanas en celo y tienen la misma apariencia que la mía.

Siento que este mensaje sea tan largo, pero quería explicarlo todo al detalle.
 

labicha

Member
Registrado
15 May 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no quiero ponerme pesada pero creo que la epoca de celo ha pasado ya, mas si es mas macho y no tiene una hembra al lado, para nada esta en celo. si esta tranquila ha dejado de comer o come menos vamos no se comporta como siempre hazme caso y llevala a un veterinario ya por el bien de tu iguana.
 

jualsa

Member
Registrado
13 May 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si tiene toda la pinta que esta en celo,
de que país eres silvia?

P.D. no se si alguien lo dijo ya porque no lei todo los post pero es macho.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si se muriera ese animal seria porque le llega el esperma a las orejas,vamos,la epoca de celo en un terrerio puede ser cuando uno quiera y no hace falta por norma que tenga una hembra cerca.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Gracias a todos por responder.
La verdad es que ya he salido de dudas para saber si es macho o hembra.
Es un machote. Cuando estaba así se restregaba con los troncos como si se masturbara, y varias veces vi restos de semen por ahí esparcidos, comprobé que era semen por que es igual que unas fotos del semen de las iguanas que hay en villaiguana.
Ahora ya está totalmente bien, vuelve a tener su precioso verde más oscuro que cuando era más joven, sus marcas negras en forma de rayas en los laterales, y sus rayas color café en la cola. Ya no hay restos de naranja por ninguna parte.
Está muy activa, bueno como antes de estar en celo. Se pasea por todo el terrario, intenta descolgarme las cosas....
Vuelve a hacer sus necesidades en el agua, y sobretodo come como una desesperada. Que manera de comer!!!! No ha adelgazado nada de nada, y sigue tan alerta como siempre, los ojos bien limpios y brillantes y ya está mudando la piel otra vez.

Así que creo que de enferma nada de nada, lo que tenía eran unas ganas de montarselo increibles.

Ahhh, se me olvidaba. Soy de España, de Girona concretamente, es una província donde en invierno hace mucho, mucho frío.
Puede ser por eso que haya entrando en celo más tarde ¿no?, al empezar el buen tiempo. A parte dió la casualidad que se puso en celo cuando le incrementé las horas de luz en el terrario, para que sepa que empieza el buen tiempo.

Gracias a todos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo el macho que tengo te aseguro que cuando llega septiembre...esta eso mas en celo que yo cada dia del año jajajajajaja
 
Arriba