Saludos y duda

jorgebilbao

New Member
Registrado
15 Ene 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero presentarme por aqui, ya que hace años que no entraba, tanto que no recordaba el nick y me he tenido que registrar de nuevo. El caso es que voy a empezar de nuevo mi andadura con las pogonas, que abandone por temas personales, gracias a Briquero, desde aqui te lo agradezco, mañana mismo recojo mi pogona.
El tema es que hay algo que me llama especialmente la atencion, he pasado la tarde leyendo el foro y veo que muchos cogeis a las pogonas sin pega a diario e incluso he leido que algunos las teneis sueltas durante rato por casa, no se a mi me parece contraproducente y yo, salvo excepciones y durante muy poco tiempo no toqueteo a las pogonas, seguramente estare equivocado, pero no se, yo en su dia las cuidaba asi, que opinais vosotros¿?
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias hombre!!! y bienvenido!!
Que pienso yo?mañana te lo digo...jajajaj :D ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
bienvenido jorge.por que es contra producente cojerlas? cuanto mas en contacto con ellas estes mas sociables son no cres?
saludos ;)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cogerlas de vez en cuando quizás no,pero manosearlas contantemente y dejarlas sueltas por casa no es lo mas indicado y en invierno menos aún....para eso tienen su terrario....en vez de soltarla,se le hace un terrario mas grande y veras como no necesita soltarla por casa....no es un gato o un perro,es un reptil....
Saludos JorgeBilbao ;)
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jorge con tu permiso queria acer una pregunta...

en verano se puede sacar a la pogona de su terrario durante mas tiempo, incluso sacarla a la kalle??
 
M

Morgul

Guest
los reptiles no son para sacar a la calle
ninguno
movidas como esa , han hecho que en andalucia y otros lugares saquen leyes restrictivas sobre la tenencia de reptiles , porque hay mucho flipao que lleva su piton a la playa o similar....y no , ni es recomendable para ti , porque el agobio que te pegaria la gente es mortal (la gente no saben ni que existen las pogonas) y aparte , el estress que se pegaria el bicho seria increible....
no son animales para eso.
saludos.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues yo en verano cuando bajo ha bañarme a la piscina de mi casa (no hay gente), pues saco a la pogona en un tupper con un poco de agua a que tome el sol, con un trozo de sombra y verdura, y se queda ahi tan pancha y agusto jajaja, pero lo hago muy poco.

Un saludo, pero dejarla suelta por casa..., no se quien lo hara, porque no es que se muevan mucho.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
lo de sacarlo a la calle si que lo veo mal pero por que suelto no podria estar?
briquero,se que no es un perro un gato ni nada por el estilo. :eek:
yo tengo una pogona k el terrario lo tiene a al ras del suelo y no tiene cristal y sale y entra cuando queiere .la tengo desde ace 6 años y no me a dao problema nunca nunca de nada .
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada Markos...sigue asi,que quieres q te diga....mira lo q opinan los otros compañeros y veras q mi opinion en contra de sobarla y sacarla de paseo fuera de su terrario la comparten conmigo...ahora,como digo siempre...cada cual que haga lo que estime oportuno con sus animales Markos. :eek:
 
M

Morgul

Guest
a ver , una cosa es cojer a un lagarto pasivo en plan pogona y salir a tomar el sol con el , del sol que entra por una ventana de tu casa o similar (cosa que yo hago con la mayoria de los bichos que disfrutan del sol) y otra la calle calle , con gente , ruidos luces y otros peligros.
saludos.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Morgul,y sacarlas por el piso a sus anchas o por la terraza a que explore tampoco en adecuado,como dijo un compañero son reptiles y como tal deben de estar en un habitat acorde a lo q necesiten y demanden para estar en condiciones.Es mi opinion y la de muchos...
Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
mi pogona en cuanto ay un rayo de sol que pasa por la ventana y pega al suelo sale del terrario cagando leches y se pone en el sol,eso sera lo mejor k ay para ella sol 100x100 no las luces del terrario no morgul. :)
encima esque se le ve tan agusto que da por culo quitarla de alli. :'(
saludos morgul
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Markos,tu no has dicho eso antes...tu has dicho q tienes un terrario pegado al suelo y que entra y sale cuando quiere....CUANDO QUIERE...no para tomar el sol.....y ademas dices que porque suelto no....ahora no recules....es muy diferente lo q a dicho Morgul de cogerla y ponerla al sol un rato o q lo tome ella y otra lo q tu has dejado entreveer,que es que porque no dejarla suelta y que entre y salga cuando quiera...¡ojo!..no es lo mismo Markos!!
Saludos tambien Morgul! ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
paso de discutir con tigo la verdad :cool:
e negado lo que e dicho al principio?
claro que esta suelta cuando quiere y entra y sale cuando quiere
y?
en que e reculado?
ademas estaba contestado morgul creo yo :confused:
saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no discuto Markos :eek:
Y reculas porque en tu mensaje anterior en el q respondes a Morgul,dices q tu pogona sale del terrario a tomar el sol...fenomeno....q siga asi...pero tambien has dicho:y porque suelto no podria estar? y tambien que entra y sale cuando quiere....ESO no es lo adecuado para un reptil,sea pogona u otro...¿para q existen los terrarios?...ponle una spot en un rincon de tu casa y asunto resuelto a8'{ :eek:
Y te repito,haz lo que quieras....tu sabras lo que haces a+:confused:
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues claro que e dicho, eso no lo e negado y claro que are lo que quiera.
y no le pondria un spot por en una esquina por varios motivos que no te voy a decir aora,pero sino lo aria,mejor que en un terrario si tiene los mismo parametros de humedad y temperatura en el terrario que suelto por que no digo una pogona, no cualquier reptil, se que no es aconsejable por corrientes frias,por pisarlo,si tiene sus rayos uvb que necesita y si sitio tranquilo que inconveniente ay? pregunta
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Inconveniente?muchos......pero si a ti te va bien asi,adelante...pero ya con lo q has dicho q no le pones una spot en una esquina por X motivos y q sino lo harias,ya me has dicho todo.... :eek: :eek: :eek:
Un saludo Markos.....y suerte con tu pogona....o pogonas... a+:confused:
 
Arriba