Saludos y duda

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad q leo tu anterior mensaje,y quien lo lea y vea lo que dices y tenga pogonas se hará cruces macho!!.... :eek: :eek: a:'( :(
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias:confused:...no por favor,por consejos en los q intento ayudarte y veo las barbaridades q dices como en tu mensaje anterior a este,no me des las gracias.....si alguien te lee ese mensaje y ve lo q has dicho de tenerla por casa y que porque no,como te e dicho alucinará con lo q esta leyendo.. :eek: a:'( a:'(
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
por casa no por la habitacion que eso no lo e aclarado.y como son tus formas prefiero que no me ayudes .gracias :D
saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ya lo has arreglado!!!..por la habitacionnn!!...bufff,pues nada,nada,que campe a sus anchas por ella....seguro q estaria la mar de agusto... :eek: :eek: :eek:
Vale,en determinados casos como el tuyo la ayuda es como pegarse cabezazos contra la pared macho..... a:'( a:'(..soltar una pogona por una habitacion...anda que...pa cagarse...en fin,ya uno a visto y leido de todo,no se porque me extraño.... a+:confused:
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y ojo!!mis formas son educadas eh!!que yo no te e insultado ni nada de eso!! a:mad:......pero tranqui,q pregunta q hagas,por mi no será respondida de hoy en adelante......eso es lo q quieres,pues asi será Markos..... :eek:
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De nada,me voy a dormir.....soñare con la pogona suelta por la habitacion... :( a:'(
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
estaran mas contentas que las tuyas encerradas en un tarrario que solo se podran dar la vuela justo justo tienen sitio pal bebedero? jajjajaja.que descanses
:D
saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Miguel (Morgul) dijo:
a ver , una cosa es cojer a un lagarto pasivo en plan pogona y salir a tomar el sol con el , del sol que entra por una ventana de tu casa o similar (cosa que yo hago con la mayoria de los bichos que disfrutan del sol) y otra la calle calle , con gente , ruidos luces y otros peligros.
saludos.


Yo no las saco en un sitio donde halla ruidos, etc, la saco a mi jardin, vivo en pleno campo, donde no hay ruidos, no coches, etc, solo el ruido de los pajaros, la meto en un tupper grande sin tapa y se queda ahi la jodia toda la mañana mientras que me baño en la piscina.

Y lo que dice markos, de que el sol entre por la ventana y le den rayos "100x100" es mentira, a no ser que tengas la venta abierta y entre sol natural, porque si dices que traspasa el cristal, los rayos ya vienen filtra dos... >:D

Un saludo!! :D
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
es mentira k entran los rayos del sol por mi ventana?jajaj y eso¿
claro que cuando ace 15 grados no abro la ventana,pero en verano esta todo el dia bajo el sol.
que pasa que la bajas a la calle tu ahoraÇ?con estos tiempos?lo que pasa esque cada uno lo interpreta como quiere o le combiene.si la tengo en una habitacion a oscuras con 11 grados solo se calienta cuando le entra la luz de la cocina por debajo la puerta :eek: soy un mentiroso :eek:
saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Markos tio q es normal q la gete se te heche encima!!!....despues de las barbaridades que has puesto!!
Y ya te gustaria a ti tener mis instalaciones listillo!!! :p :cool:
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
jjajaja te e preguntado algo briquero? y por que te gusta meterte en todo?.todos se me echan encima jajjajajaja :cool:
y por que no pones ni una foto nunca de ningun animal tuyo o de tus intalaciones? o_O
que raro no.yo tengo muchisima intriga de ver tus instalaciones y si no tienes que esconder nada enseñanos a todos los del foro no?
yo no te e faltado tu siii .
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno, como entrada triunfal en el post, digo yo...

... si desinfectamos los troncos y demás elementos externos que van a quedarse en el terrario para que no se contaminen de sustancias nocivas, ¿vamos a sacarlas a la calle?

Creo que una cosa cogerla con la mano durante 10 minutos o dejarla un ratillo en el sofá y la otra es llevarla a comprar el pan.

Saludos,
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, nose si meterme en el tema pero es que no puedo por mas que hacerlo.

1. Las pogonas no se pueden tener sueltas por el cuarto, sea un cuarto de animales, sea una casa de selva, o sea lo que sea. La terraristica es el mantener animales exóticos en un terrario IMITANDO SU HABITAT NATURAL, que las pogonas se hayan hecho mas duras con el tiempo y lo aguanten todo no es sinonimo de que las puedas tener sueltas, en las habitaciones se crean acaros naturales y pelusas o polvo (bajo muebles, cama..etc..) y todo eso va para dentro.

2. Lo que dices de que ella sale a tomar el sol y luego vuelve al terrario me suena a las pelis de dibujos de niños que la tipica mascota cuando el niño no esta, sale de su jaula, se sube al coche RC descapotable, se da una vuelta por la casa liga con una barbie de la hermana.. y cuando el niño vuelve la mascota esta dando vueltas en la ruedita de la jaula... Es una utopía.

3. Lo de la ventana... esta claro , con cristal de por medio no hay UVA y la fuerza de la luz solar se atenua, con lo cual dudo mucho que si tu pogo busca calor se quite de su spot y se vaya al rayo de sol que entra por la ventana... pero bueno.. tampoco sabemos el spot que tienes ni si tienes..


Esto me suena a un tema que tenemos en canaricultura:

Se le llama pajarero a la persona que caza y reproduce ilegalmente aves silvestres en cautividad en jaulas de madera de 15x20 buscando el mantener la mayor cantidad posible de aves en el menor espacio y mnanteniendo la salud muy decadente.

Se le llama canaricultor a la persona que cria canarios buscando su salud y en un espacio amplio (jaulones de 1 metro para 4 ejemplares).

Pues en este hobbie se plantea algo parecido pero en plan Criaderos de reptiles y bicheros podriamos decirlo.


Un saludo


P.D. No desacredites a briquero el cual sabe mantener pogonas, leo sus comentarios y sabe de lo que habla y sus comentarios siempre son apropiados. Se que mantiene a sus pogonas en terrarios lo suficientemente grandes como para que la pogona pueda darse la vuelta las veces que quiera e incluya en el decorado plantas, bebedero comedero y una cueva por ejemplo!

P.D.2. No soy partidario de coger a los animales, e preparado los terrarios lo suficientemente grandes para que mis animales vivan perfectamente dentro sin estres, y puedan moverse lo que necesiten. Ellos tienen que vivir ahí no con nosotros. El nuestro no es su clima ni su espacio para vivir. Por eso se crea un terrario para imitar su habitat en la medida de lo posible.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola arkaitz no me puedes decir que no, lo que ace mi pogona voy a grabarla en video de como y lo que ace y ya vereis como esta tranquilamente en su terrario y en cuanto entra los rayos del sol por la ventana y da en el suelo sale de su terrario pa penerse alli .tengo fotos de mis animales y sus terrario y puedes ver que si que tengo espot y todo lo que le ace falta a la pogona .pongo en duda us insatalaciones por que todo el mundo pone fotos de sus terrario y animales el por que no?
eso no quiere decir que tenga todo mal pero me da que pensar.igual me tengo que comer mis palabras cuando lo vea .... o_O
a lo de tenerla suelta no esta en una abitacion suelta a la intemperie, tiene su terrario pero lo que pasa esque no tiene cristal y sale cuando el sol pega.te lo puedo demostar que ace eso.si no puedes soltarla en una abitacion no ablemos de terrarios al exterior verdad?por pelusas polvo contaminacion ,y demas....ay muchos reptiles que viven cerca o dentro de las casas ,no?preguntoo¡¡¡
no dudo que sepa de lo que abla ni mucho menos briquero se que sabe bastante pero eso no quita que se equiboque
briquero lo que le pasa esque desde que desprecie un terrario suyo ,que vale que me pase por mis formas, pero el no se quedo atras ,pues desde ay tiene algo con migo ,le pedi disculpas. pero parece que le jodio tanto queeso.no me gusta como me contesta a mis preguntas .y por esop le dije que prefiero que ni me conteste.
arkaitz tu dices que:La terraristica es el mantener animales exóticos en un terrario IMITANDO SU HABITAT NATURAL, un cajon de madera cristal ,con un papel de cocina un plato de de comedero eso es imitar a su habitat?ami no me lo parece
saludos arkaitz
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
arkaizt dijo:
Bueno, nose si meterme en el tema pero es que no puedo por mas que hacerlo.

1. Las pogonas no se pueden tener sueltas por el cuarto, sea un cuarto de animales, sea una casa de selva, o sea lo que sea. La terraristica es el mantener animales exóticos en un terrario IMITANDO SU HABITAT NATURAL, que las pogonas se hayan hecho mas duras con el tiempo y lo aguanten todo no es sinonimo de que las puedas tener sueltas, en las habitaciones se crean acaros naturales y pelusas o polvo (bajo muebles, cama..etc..) y todo eso va para dentro.

2. Lo que dices de que ella sale a tomar el sol y luego vuelve al terrario me suena a las pelis de dibujos de niños que la tipica mascota cuando el niño no esta, sale de su jaula, se sube al coche RC descapotable, se da una vuelta por la casa liga con una barbie de la hermana.. y cuando el niño vuelve la mascota esta dando vueltas en la ruedita de la jaula... Es una utopía.

3. Lo de la ventana... esta claro , con cristal de por medio no hay UVA y la fuerza de la luz solar se atenua, con lo cual dudo mucho que si tu pogo busca calor se quite de su spot y se vaya al rayo de sol que entra por la ventana... pero bueno.. tampoco sabemos el spot que tienes ni si tienes..


Esto me suena a un tema que tenemos en canaricultura:

Se le llama pajarero a la persona que caza y reproduce ilegalmente aves silvestres en cautividad en jaulas de madera de 15x20 buscando el mantener la mayor cantidad posible de aves en el menor espacio y mnanteniendo la salud muy decadente.

Se le llama canaricultor a la persona que cria canarios buscando su salud y en un espacio amplio (jaulones de 1 metro para 4 ejemplares).

Pues en este hobbie se plantea algo parecido pero en plan Criaderos de reptiles y bicheros podriamos decirlo.



Un saludo


P.D. No desacredites a briquero el cual sabe mantener pogonas, leo sus comentarios y sabe de lo que habla y sus comentarios siempre son apropiados. Se que mantiene a sus pogonas en terrarios lo suficientemente grandes como para que la pogona pueda darse la vuelta las veces que quiera e incluya en el decorado plantas, bebedero comedero y una cueva por ejemplo!

P.D.2. No soy partidario de coger a los animales, e preparado los terrarios lo suficientemente grandes para que mis animales vivan perfectamente dentro sin estres, y puedan moverse lo que necesiten. Ellos tienen que vivir ahí no con nosotros. El nuestro no es su clima ni su espacio para vivir. Por eso se crea un terrario para imitar su habitat en la medida de lo posible.

Estoy en todo contigo.

Aparte creo que markos se ha confundido, estoy hablando de sacar a mi pogona en verano 2-3 dias en todo el verano en un tupper, eso lo hace mucha gente..., y yo me incluyo, pero macho dejar que la pogona salga por la habitacion y encima dices que dejas la ventana abierta...

Un saludo!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
markos dijo:
hola arkaitz no me puedes decir que no, lo que ace mi pogona voy a grabarla en video de como y lo que ace y ya vereis como esta tranquilamente en su terrario y en cuanto entra los rayos del sol por la ventana y da en el suelo sale de su terrario pa penerse alli .tengo fotos de mis animales y sus terrario y puedes ver que si que tengo espot y todo lo que le ace falta a la pogona .pongo en duda us insatalaciones por que todo el mundo pone fotos de sus terrario y animales el por que no?
eso no quiere decir que tenga todo mal pero me da que pensar.igual me tengo que comer mis palabras cuando lo vea .... o_O
a lo de tenerla suelta no esta en una abitacion suelta a la intemperie, tiene su terrario pero lo que pasa esque no tiene cristal y sale cuando el sol pega.te lo puedo demostar que ace eso.si no puedes soltarla en una abitacion no ablemos de terrarios al exterior verdad?por pelusas polvo contaminacion ,y demas....ay muchos reptiles que viven cerca o dentro de las casas ,no?preguntoo¡¡¡
no dudo que sepa de lo que abla ni mucho menos briquero se que sabe bastante pero eso no quita que se equiboque
briquero lo que le pasa esque desde que desprecie un terrario suyo ,que vale que me pase por mis formas, pero el no se quedo atras ,pues desde ay tiene algo con migo ,le pedi disculpas. pero parece que le jodio tanto queeso.no me gusta como me contesta a mis preguntas .y por esop le dije que prefiero que ni me conteste.
arkaitz tu dices que:La terraristica es el mantener animales exóticos en un terrario IMITANDO SU HABITAT NATURAL, un cajon de madera cristal ,con un papel de cocina un plato de de comedero eso es imitar a su habitat?ami no me lo parece
saludos arkaitz

Pues si lo que quieres es imitar su habitat natural, ves a Australia y coje todas las plantas e insectos que coman y se los das, lo del papel y todo eso se hace por la vida de nuestro reptil y para que este sano y lo mejor posible, no por esteticidad, aparte que cuando se dice "imitar su habitat natural", se refiere a temperaturas, etc. Y no quiero poner en duda de que "arkaizt" seguro que los mantiene a sus pegonas estupendamente, porque lo poco que le conozco veo que es una persona seria, y tiene los terrarios lo mas parecido a su habitat natural.

Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, yo tampoco pongo fotos de mis instalaciones ni animales por aqui porque me parece una tonteria, yo se que los tengo bien y si alguien me pregunta por ellos se los enseñaré sino.. no tengo que abrir un post que se llama (MIS POGONAS Y SUS TERRARIOS) porque no hace falta. En cambio si puedo poner fotos si alguien pregunta como hacer una bateria y yo me las he hecho y quiero explicarlo y enseñarlas para que vean como son.

Esque nose el resto, yo en mi terrarios es un sitio de 1,30 x 60 cm para pogonas dese babys, con fibra de coco, cortezas cuevas espuma de poliuretano, cactus de plastico, comedero y bebedero en cazuela de barro integrada en el sustrato. Y si es con anfibios ahi si que los tengo como un autentico trozo de selva.

Siempre e intentado hacerlo lo mejor posible y lo mas parecido.

Desde luego no soy partidario de tenerlos como tu dices SALVO cuando es encesario (cuarentena, recien nacido o enfermadad/herida)

Un saludo!
 
Arriba