Se debe permitir la tenencia de venenosas por particulares?

Se debe permitir la tenencia de venenosas o grandes constrictoras por particulares?

  • NO, todas deben ser prohibidas

    Votos: 23 16,8%
  • SI, pero con una regulacion y control ( seguros y permisos).

    Votos: 105 76,6%
  • Si, cada uno es libre de hacer lo que quiera

    Votos: 9 6,6%

  • Votantes totales
    137

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ok....conosco algunos criadores de morelia...entonces...........
pessimitas? no lo puedo creer.
y ventura esto deacuerdo...............
mike
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
azraeeeeeeel hablales de miiiiiiiii te lo juro yo no soy como ellooooooos yo soy buenooooo :cool: :cool: quiero moreliaaaaas :D
yo david me fui a vivir al campo para tener el minimo de vecinoooooos,y cocino con vitro.
y aun viviendo en el campo no he conseguido aun el nucleo asi que flipas.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy con Ventura al 100%..Deberian de legalizar la maria!! ;) y en lo de las corridas de toros tambien..Pero bueno asi es la sociedad de hoy en dia...Hay paises en los que prohiben Molurus,,caimanes,,chelydras,,varanos...
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
JulioRock dijo:
Estoy con Ventura al 100%..Deberian de legalizar la maria!! ;) y en lo de las corridas de toros tambien..Pero bueno asi es la sociedad de hoy en dia...Hay paises en los que prohiben Molurus,,caimanes,,chelydras,,varanos...
y donde?
vale hay provincias en alemaña donde la tenecia de algunos animales es prohibido y tienes que tener una licencia y nopuedes criar etc. pero no estamos en estos paises...estamos en españa y luchamos por nuestros derechos....vale?

mike
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las prohibiciones nunca son buenas , lo que hace es que la gente se esconda, siga teniendo los mismo animales y en caso de fuga o escape se puedan lavar las manos al no estar microchipadas y controladas.

¿o pensais que en andalucia han entregado a las autoridades todos los reptiles de mas de dos kg de peso ? a+:confused: a+:confused:

Si no se prohibiera y se regulara seriamente , exigiendo un microchipaje, control, seguros, etc , los aficionados serios ( porque estoy con vosotros que hay aficionados frikis como la que aparecio sacando a una boa de casi 3 metros para ir a tomar cafe al bar )pondrian todo de su parte para hacer un control de los animales y debido a ese control pondrian y extremarian mas aun las medidas de seguridad. Tambien pienso que todos nosotros estamos de acuerdo en que se aplique la ley con la maxima dureza para esa minoria que pasea serpientes o las tiene sin medidas de seguridad.

Leyes si , pero con cabeza , no vale legislar cosas imposibles y luego desde la propia administracion decirnos que se levanta la mano para no aplicar una ley dificil de aplicar.

Al menos en Madrid la ley la estan redactando desde la consejeria de medio ambiente, demosles un voto d econfianza en que se asesoraran correctamente y no como en andalucia que la ha redactado desde la consejeria de juegos y espectaculos y asi ha salido... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: a:'( o_O
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
bricoterrario dijo:
Al menos en Madrid la ley la estan redactando desde la consejeria de medio ambiente, demosles un voto d econfianza en que se asesoraran correctamente y no como en andalucia que la ha redactado desde la consejeria de juegos y espectaculos y asi ha salido... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: a:'( o_O

Si la está redactando Medio Ambiente échate al temblar.... :eek: :eek: :eek:

Al final en Andalucía la competencia, finalmente, se la ha quedado Agricultura y Pesca, que es la consejería que suele llevar este tema en la mayoría de las Comunidades Autónomas, salvo en alguna que lo lleva Medio Ambiente.

Crucemos los dedos...

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Esta claro que eso de que no se tenga un animal venenoso en una urbanizacion o poblado parece que no ha sentado bien a algunos usuarios, esta claro que a simple vista pueda sentar mal, pero por otro lado, aqui el unico que ha puesto unas medidas bastante correctas y una serie de cosas a cumplir a rajatabla, bajo mi punto de vista a sido Joranba.

Cosa que no digo que todos los demas usuarios que tengan dichos animales no las tengan, lo desconozco totalmente, pero el propio Joranba a comentado que a el, tambien no le gustaria tener como vecinos a algunos usuarios con dichos animales, por algo sera........ entonces esa es la cuestion, yo creo que empezando por nosotros mismos pues deberiamos de cumplir lo que se nos impone por tener dicho animal, "si te gusta tanto, se supone que valdria la pena no?" con esto me refiero, a que yo si estuviese un animal correctamente documentado, con todas las medidas de seguridad que impongan y con la respectiva experiencia "demostrada" por parte del usuario, pues la opinion quizas no seria la misma.

Y esto se quiera o no, pues se repercute en los demas usuarios que quizas si tengan dichas medidas y todo correctamente como dicten las leyes, ya que yo personalmente dudo que todos los que poseen estos animales, todos cumplan las medidas de seguridad y los papeles seguros etc.. que se les impongan.

Si despues pasa algo, y en verdad descubren que no estaba todo legal, pues al final como siempre pasa, se pagarian justos por pecadores digamos. Ya que se incrementarian las leyes, lo mirarian mas con lupa todo, etc etc etc...

En fin, como decia Joranba, permitir los animales venenosos a los particulares?? "si" pero con una seria y estricta regulacion competente para ello y formada con gente de experiencia en ese campo.
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola a todos,la verdad que acabao de ver este post y la cantidad de respuestas que ya hay en el y aun sin leerlas todas voy a dar mi opinion.
Creo que estamos siendo demasiado extremistas en este caso,si es verdad que hay una persona que bueno esta mal por causa de un descuido que nunca debio de haber tenido,pero yo me pregunto cuantos accidentes de trafico con finales mucho mas catasroficos existen diariamente en nuestars carreteras,ya se que el tener una serpiente venenosa en una vivienda puede ser una circunstancia de riesgo no solo para el propietario sino para quizas todo el bloque pero que pasa con todos estos millones de vehiculos que salen todos los dias a nuestars carreteras no son acaso un peligro para la integridad humana.en este caso no deberiamos de estar criticando a esta persona por este desgraciado accidente que al fin y al cabo fue un despiste si no pedirle por favor que cuando mejore su estado pueda contarnos su experiencia desde que se puso a limpiar el terrario hasta que salio del hospital,seria mucho mas instructivo que el hecho de acusarle poco menos que de asesino,que no lo es.
A mi lo que me gustaria saber es todo el proceso que esta llevando pq asi
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
podriamos todos lo aficcionados a estos animales como los que no saber algo mas.un saludo y espero que este ciudadano se recupere lo mas pronto posible.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por lo que parece la recuperacion va por buen camino :D :D
Ha tenido suerte , es un animal muy complicado
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muy buena noticia brico, por supuesto nos alegramos de su recuperación!

albertto: creo que es buena idea y muy buen ver las cosas que comentas, por ello invito a la gente que no le interese solo venga a acusarlo simplemente que no entre a esta sección ¿que coño pintan aquí merodeando? o que piensa encontrarse en una seccion así, esplicita para esto?
un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entonces David esta seccion se quedaria sin fieles...

Lastima que seas tan dados a editar lo que escribis y a borrar temas enteros...

Como dato recuerdo que el primer post que se abrio... que lo abrio el señor tecle(ahora borrado), vecino de juan. ,Lo abrio con muy buena intencion pero los primeros y UNICOS que se hecharon encima de Juan fuisteis vosotros, los que manteneis venenosas...Alegando que es normal que muerdan a un tipo de persona como esa que no las cuida o controla como lo haceis vosotros... Y fueron varios...INCLUSO algunos de estos ''los que si tienen derecho'' a escribir en ofidios venenosos los que para dar la puntilla le acusaban de estafador...DE HAY que saltase yo, que se acabara cerrando el post y que acto seguido se crease este con el debate que se genero alli, EN AGUAS INTERNACIONALES...Y yo salte no solo porque conociera a Juan de 5-6 comentarios y una vez que quede con el para no aceptar un regalo que me venia de lujo, y acabar haciendole un cambio, Sino porque me parecia lo mas injusto del mundo el trato que se les estaba dando y ENCIMA fueran los demas que tambien tienen venenosas... QUE MAÑANA LES PUEDE PASAR A ELLOS...

Y yo quiero que se recupere y que todo valla bien,espero que por tenerlas legales no le multen ni le cobren los antidotos al precio que dice la tele, porque sino si que se ha buscadola ruina, yque siga teniendo animales,porque los tenia de puta madre, como los teneis vosotros. Pero estoy en contra de que pueda seguir pasando, y de que mañana os pase a vosotros, y no por la imagen que se queda de los que tenemos exoticos, sino porque pasado mañana, en vez de ser al dueño de la casa, es a una cria del 2º, o un colgao radical drogao se la tira a la cara a un policia en una manifestacion a favor de la marihuana.

Si no quereis que la gente que piensa lo contrario de vosotros hable en este subforo: ofidios venenosos o palestina, no me acuerdo como se llama... perfecto,pero no seis tan tontos de crear una encuesta con 3 respuestas para pisar la que no os guste...digo tontos porque¿que fin tiene entonces crearla? cambiar la de no, todas prohibidas, por si todas sueltas por casa.En fin... yo ya no caigo mas... Muy bueno el detalle el de cerrar la burbuja con 4 dentro... os vendra muy bien ser pocos para que os hagan caso y prohiban los perros los coches y las motos, para dar paso a la maria y las venenosas... O dejen a cada uno hacer lo que quiera, anarkia, total lo vais a hacer de todos modos...luego nos quejamos de que nos tachan por raros...

En fin...un saludo...y espero quehasta siempre
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo que no entiendo es como le buscas los 3 pies al gato,.
Alex_Atletista:No mires tanto por nosotros que somos mayorcitos.
es mas te diré que si no hay movimientos en este post es simplemente por que la gente tienen miedo a represalias,exageraciones,acusaciones y montañas de polemicas que crearia algun que otro usuario COMO TU.Por lo contrario la gente podria aportar sus experiencias (que no son pocas ) y ayudaria muchisimo, sean curiosos o no curiosos!

pd;almenos yo prefiero pocos fieles, pero no liantes( y ya esta bien hombre! que parezco tonto replicando siempre a ti mismo, almenos ganara algo con ello,pero quien estas solo en la seccion eres tu!.
open your eyes, aaaaaadios
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Mi no entender nada...

Por qué mezclamos las churras con las merinas? Palestina? Radicales en manifestación por la legalización de la maria? Alex, voy a tratar de resumirlo todo, porque creo que aquí estás protestando por protestar...
1º El que elimina el post inicial, según se desprende de sus comentarios es tecle. No se cierra ni se borra por arte de magia. De hecho, se adelanta a la propia administración de la web, que iba a intervenir en ese asunto.
2º No conozco a scorpio, probablemente como muchos de nosotros. No sé si es un timador o una persona de fiar, si es simpático o un borde, pero creo que aquí, incluso los que dijeron tener problemas con él, todos le han deseado una pronta recuperación.
3º Si este subforo es un "coto" en el que se mueven 3 ó 3.000, no es asunto tuyo ni tampoco mío. Lo importante, en cualquier caso, es que los que estén aquí pongan el conocimiento y la información para todos. Y, ya puestos, si tú no estás a favor de la tenencia de venenosas, no es precisamente mejor que a esta sección accedan pocos? No es mejor para tí que ésto sea un subforo minoritario en el que siempre estén los "4 de siempre"?
Por otro lado, la gestión y moderación de este subforo se está llevando, para mí, de manera ejemplar. Que lo cuestiones de esa forma o lo descalifiques así, me ofende a mí como adminitrador del foro (aunque eso te importe poco). En qué quedamos, Alex? Ha de participar más gente en este subforo o contra menos sean mejor?
4º Las críticas hacia Juan, si las leiste bien, fueron más hacia la poca experiencia anterior con animales de este tipo que "PARECIA" había tenido. Es decir, creo que se centraron en la falta de experiencia y no en descalificaciones personales. Sin ser lo mismo, que alguien que tenga una elaphe pase después a una viridis, pues puede ser un problema...
5º Entro poco a este subforo, pero siempre veo polémicas en él. Yo lo que tengo claro es que esta es una sección en la que, adiferencia de otras, los moderadores tratan de "desanimar" a la gente, puesto que es importante que el posible propietario tenga muy claro lo que compra y tenga una experiencia importante... Tu ves críticas, yo veo consejos y mano dura, para asegurarse de que ningún "inconsciente" adquiere una cobra por capricho y sin saber lo que realmente tiene entre manos.

En resumen, podemos estar discutiendo durante horas, Alex, pero creo que no vamos a ninguna parte... Al menos, a ninguna parte "productiva"

Un saludo,

Luis Casasús
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Alex, yo puedo llegar a entender y de hecho entiendo parte de tu punto de vista, hasta allí todo bien. En este foro, faunaexótica, y dentro de el, el foro de ofidios venenosos, siempre se ha aceptado y recibido con gusto cualquier duda, comentario u opinión productiva que cualquier forista haya querido dar, por lo que no entiendo tus afirmaciones y acusaciones contra la sección y moderación. Ya Amyae te ha explicado lo ocurrido con algunas opiniones borradas o editadas y también la postura que tenemos hacia ciertos temas, por lo que haré caso omiso y pasaré de explicarlo nuevamente.

Yo soy el moderador de esta sección y antes de eso fuí usuario frecuente y aquí me canse en su momento de aclarar y aclararme dudas, o simplemente compartir información con los demás colegas que tienen el mismo gusto por estos animales.

El foro es para todos, es para todo el mundo, aunque lógicamente lo será más para los foristas que aprecian, agradecen y disfrutan de su contenido, por el contrario de al forista que no le gusta, que tendrá muchas más secciones para elegir fuera de esta. Es ilógico participar en algo que se desaprueba, que no se disfruta o peor aún, que no se tolera, todavía peor es hacerlo solo para criticar a los que disfrutamos responsablemente de ello, vuelvo y te repito que el foro es de todos, aquí no se veta o censura a nadie, pero si se pide un mínimo de respeto hacia lo que aquí se trata ya que para eso fue creado. Básicamente, si no te gusta, si no lo compartes, si desapruebas totalmente lo que practicamos, para que entras?. Entrarías a un foro Gay a recomendar mujeres?, a predicar que el ano es para lo que es?, a predicar religión? a hablar de aberraciones?, no lo harías por que sería ilógico entrar siendo heterosexual a un sitio creado por gays (para hablar y compartir cosas de gay),…. dando alguna opinión recriminatoria, podría ser escuchada o no, entendida o no, pero fuera de lugar sin duda.

Yo escribí, basado en mi experiencia un post que colgué en esta sección, en el cual se habla de todos y cada uno de los aspectos a considerar a la hora de decidir o no entrar a este mundo de las serpientes venenosas, toque diversos aspectos de seguridad, de manejo, de herramientas, habilidades, requisitos y protocolos, legalidad, responsabilidad individual y a terceros. Hay otro post que suministro otro usuario, en donde se habla de tópicos que te pueden dejar saber si se esta o no listo para incursionar con venenosas, hay un tercer post colgado con FOTOS MUY EXPLICITAS, SUMAMENTE GRAFICAS con la capacidad de desalentar al más valiente, donde además se dice como ocurrieron, que se hizo o no mal, el tratamiento a seguir, así como el contraproducente,…….en fin, un mundo de información que casi desanima, pero que esta allí para ser leída. Más, no puedo hacer y menos tampoco, por lo que yo particularmente me siento un poco mal con tus afirmaciones; en este foro jamás se ha dado ningún tipo de información equivoca o irresponsable, jamás se ha alentado o animado a nadie a hacer nada y se ha tratado a todos por igual. Respuestas como “eso ya se ha hablado antes” o “infórmate primero y luego pregunta” no las leerás en este foro, ediciones mal intencionadas o ilícitas tampoco, prueba y lee post pasados y lo verás, siempre se repite y repite todo sin importar el grado de novato que sea y lo “participativo-u ocasional” que sea el forista. Así que vuelvo a repetirte que me supieron bastante mal tus acusaciones.

Aquí nos conocemos todos y sabemos de que pata cojeamos , somos pocos en comparación a otras secciones, pero gracias a Dios, somos responsables y con mucha experiencia la gran mayoría, incluso algunos lo hacen profesionalmente, por lo que las críticas están demás, ......…el cuidado para con nuestra salud nos lo proporcionó en su momento nuestra querida madre, ahora siendo mayor me lo proporciono yo.

Saludos y que haya paz, pero sobre todo respeto.

Jorge Barros - Joranba.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Al igual que no le prohiben a un montañero ir a escalar por poner en riesgo su vida se nos deberia permitir tener estos animales ( pero si al escalador le exigen , formacion , seguros federativos , etc... a nosotros igual )

mal de muchos...............

Posiblemente puedas tener razon en parte, esta "permitido" a un montañero sin seguro subirse a cualquier sitio, pero el sim il no creo ue sea lo suyo

Otra cosa es que alguien le ayude sin tener ese seguro, helicoptero, servicio.....el riesgo es suyo.y tb el paston si hacen un escatesin estar con federacion o seguro

Tb corre el riesgo de ir de listo x una zona y matar a sus amigos.

Pero el caso es que a nadie he oido que diga "me ha mordido mi montaña" y sinceramente quien no tiene idea en la mayoria de los casos se cagan de miedo ahi arriba.

En este caso el material y el animal no cuesta el paston que cuesta el material para subirte a alguno montes(hablamos de inexperiencia en montaña y no de mala suerte en una salida,tb se mato Dan Osman en caida como Steve Irwin en el mar sabiendo lo que hacian)

Hacer un rappel sale por 150/200 de cuerda, unos 60 en cacharros, unos 150 en arnes mas lo que haya en la pared sin contar con tu ropa

Comprarte un crotalo baby y su terrario no creo que sean mas de 250 euros (recuerdo precios y eran bajiiisimos)

Tener un bicho de estos (y que conste que son casi mis preferidos) es otro asunto.

Quien tiene sellada su casa xa que no se escape??
quien tiene un local??
quien vive solo en un bloque??
quien puede tener a su alcance antiofidicos?
quien se fia de sus manos?
quien tiene tecnicas de emergencia aprendidas??
a quien no se le escapo un bicho?


Si vives solo en tu casa sellada y preparada con sueros localizados, ganchos y un volumetrico de aviso,entonces tenlas aunque no estes preparado y si te pican alla tu

Si llamas a los servicios de rescate que estas en la situacion mas peligrosa del mundo a 700 metros del suelo con hielo y sin seguros.........seguro saben actuar o ha sido entrenados.

Si les llamas diciendo que te ha picado la serpiente mas venenosa del mundo juegas con la loteria (sabemos que el seprona seguramente fuese a tu casa y mientras te paralizas te preguntaria por los papeles de tus testudos....triste....)

Otro asunto....como lo traes:confused:
xk si es en un viaje conjunto estas arriesgando a tus colegas.
Si vas en coche y no va completamente segura la caja pones en peligro a los demas viajeros.

Si es en el bus a mas 40 conocidos y amigos

Y si es en tu casa a tu propia gente.

En el caso de la montaña quien trabaja en rescates ha asumido ya esos peligros y lo hace sabiendo que un dia puede matarse ( si no es que le engañaron con el destino....)jejeje

creo que si no tienes local, formacion, seguro y paples no deberias tener venenosos,ya que arriegas mas que tu vida.

Montañeros niñatos siempre habra( yo tb lo he sido), xo arriesgan casi siempre su propìa vida y nada mas(que alla cada uno con lo suyo)


Todo esto va a modo de critica y sin maldad ninguna, tb habra que matizar que un cosa es una ahaetulla o una bastarda y otra una cobra,y siendo sincero no creo que mas de 20 españoles esten preparados parta trabajar con crotalos o cobras la verdad (es solo opinion) y alguno seguro esta en el foro, pero habiedo currado en tienda, me han pedido cascabeles y cobras asi como caimanes(tipico tio tonto perdido) y creo que es bueno que no este a su alcance(aunque no se en realidad como va la legislacion) pero:

como SE que no soy suficentemente responsable, que arriesgaria mas vidas que la mia, y que tendria mas problemas que otra cosa, estoy en contra de que gente como yo pueda adquirir un venenosa asi como asi y creo que podria haberlo hecho ya hace mucho tiempo y tener aqui montones

si eres suficientemente profesional(esos que no pasan de eubles a crotalos directamente) creo qu es tu derecho aprender mas y poder trabajar, al igual que en la montaña
Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y queconste que he votado SI y creo que quien est listo podria tyenerlas Y DIGO NO A LOS VENOMOIDS(comprete una regius y asi no tendra veneno) XK ES UNA SALVAJADA!!(y sui te quitan a ti el higado??) y que UNA SERPIENTE VENENOSA ES PELIGROSA SOLO EN M;ALAS MANOS!!!( si no no habria experto con mas de 50 años de experiencia e incluso varias mordidas).
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esa es la cuestion , yo SI estoy de acuerdo en que particulares puesan tener una venenosa pero SOLAMENTE si cumplen unos rigurosos requisitos
- instalaciones a prueba de fugas ( una habitacion 100 % segura, con puerta de seguridad bajo llave)
- seguros de Responsabilidad civil
- Formacion para mantener este tipo de animales
- protocolos de seguridad y acceso a sueros ( o al menos donde encontralos rapidamente)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eso digo, las cosas bien hechas....y ya que mezclamos aqui estas cosas Brico, cuando salimos a ver venenosos en la montaña:confused:(lastima que eso ya sea un logro)

Ante todo responsabilidad(no te tomo por un cualquiera te vi manejar aquellas chondro que negociamos y no ers nuevo preciasamente....xcierto como van??)

Pero en todos los sentidos de la vida ya acualquier foreo de cualquier foro..puedes ser kamikace si kieres pero procura no aplastar viandantes que no tienen la culpa!!

(alfinal picando picando me monto un garito y me meto ammodytes x vuestra culpa eee...es broma!)

Un saludo!
 
Arriba