seria factible???????????????

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tiempo al tiempo, cuando se den cuenta de que no hay nada mejor que un terrario y que es completamente imposible tener bien a un bicho rondando por casa, ya cambiarán de idea...
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Tiempo al tiempo, cuando se den cuenta de que no hay nada mejor que un terrario y que es completamente imposible tener bien a un bicho rondando por casa, ya cambiarán de idea...

Si has leido bien solo lo saco una vez a la semana que es cuando las baño y no lo tengo como si fuera un perro y menos si hace frio.

arkaizt dijo:
Manuelmal dijo:
Empanator dijo:
Hola a todos, puedo compartir mi dormitorio con un panoptes? ;)

si google imagenes jeje

Con un Pseudophilotes panoptes si que puedes y dejarlo suelto por casa.

Google imagenes jajaja!!
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para aclararselo a algunos, a mi no se me ocurriria tener a las pogonas sueltas por casa, lo que he dicho antes era como mera curiosidad. Pero apuntar que el echo de que pensemos que estan mejor en su terrario, los problemas que pudieran tener si las tuvieramos sueltas por casa.....esta en nosotros. En diferentes lugares del mundo, animales que a nosotros ni se nos pasaria tenerlos sueltos, los tienen sueltos. Animales que para nosotros son mascotas, en otros lugares son comida. Solo tenemos que mirar atras en nuestra propia cultura, hace 50 años nadie(casi todas las personas) tenia un perro dentro de casa, siempre estaba fuera, o un conejo por mascotas, una lagartija......son ejemplos.

Yo opino que deberian estar en su terrario, pero si alguien tiene un lugar adecuado, vive solo, no tiene grandes peligros para la pogona en este caso, no creo que tuviera grandes problemas, hay perros de casi el mismo tamaño.

El mejor sitio en el que puede estar cualquier animal es en libertad, aunque puedan pasar hambre, frio, enfermedades...... Salvo animales que por evolución se han echo dependientes de nosotros, como perros, vacas, ovejas.....


Un saludo
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lukas705 dijo:
Para aclararselo a algunos, a mi no se me ocurriria tener a las pogonas sueltas por casa, lo que he dicho antes era como mera curiosidad. Pero apuntar que el echo de que pensemos que estan mejor en su terrario, los problemas que pudieran tener si las tuvieramos sueltas por casa.....esta en nosotros. En diferentes lugares del mundo, animales que a nosotros ni se nos pasaria tenerlos sueltos, los tienen sueltos. Animales que para nosotros son mascotas, en otros lugares son comida. Solo tenemos que mirar atras en nuestra propia cultura, hace 50 años nadie(casi todas las personas) tenia un perro dentro de casa, siempre estaba fuera, o un conejo por mascotas, una lagartija......son ejemplos.

Yo opino que deberian estar en su terrario, pero si alguien tiene un lugar adecuado, vive solo, no tiene grandes peligros para la pogona en este caso, no creo que tuviera grandes problemas, hay perros de casi el mismo tamaño.

El mejor sitio en el que puede estar cualquier animal es en libertad, aunque puedan pasar hambre, frio, enfermedades...... Salvo animales que por evolución se han echo dependientes de nosotros, como perros, vacas, ovejas.....


Un saludo
+1
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hargon dijo:

+1000000000!!! Eso ya esta requetehablado!! jajaja si quieres al animal en "libertad" como tu dices, llevale a su pais de origen y sueltalo!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo opino que deberian estar en su terrario, pero si alguien tiene un lugar adecuado, vive solo, no tiene grandes peligros para la pogona en este caso, no creo que tuviera grandes problemas,

Calor controlado? Ultravioletas controlado? Alimento controlado? Básicamente todo es un problema. Que no, joder, que no, a no ser que tengas toda una habitación como en los zoos adornada con powersuns y un radiador no vas a tener una pogona bien suelta por casa. Que cada uno haga lo que le de la gana, pero no vengáis aquí a hacer ver que tener un Pogona dando vueltas por casa es lo más normal del mundo. El mejor sitio donde puede estar es en un terrario con todo más o menos controlado, y si quieres sacarla de vez en cuando como dicen antes, por que no. Lamentablemente no tengo la verdad absoluta como la Wikipedia, pero es de lógica.

hay perros de casi el mismo tamaño.
¿Quién se lo dice?

El mejor sitio en el que puede estar cualquier animal es en libertad, aunque puedan pasar hambre, frio, enfermedades......

Y que tiene que ver eso con que esté la Pogona dando vueltas por un piso enmedio de Madrid / Barcelona /Bilbao / Sevilla??
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
[quote author=lukas705]hay perros de casi el mismo tamaño
[/quote]

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Joder, de vez en cuando cuando me paso por el subforo de pogonas parece que hay peña que ya no distingue entre reptil y mamífero...
Solo falta poner trucos para que nos traigan el palito :eek:ops:
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
por favor que aya paz, que no cree el post para que discutierais!!!!!
que esto es un foro, a de haber buen rollo.....
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tienes razón Sergio, bueno, tu respuesta ya la tienes, para verano puede ir bien pero vamos, no es imprescindible, de mientras un terrario como dios manda a:>)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Haya paz señores, creo que el problema radica en que tendemos a "humanizar" a un animal que vive con nosotros, y que por suerte, lleva generaciones reproduciendose sin problemas en cautividad de forma supercontrolada. Pero no hay que olvidar lo que es, por muy manso que esté, nos coma de la mano o se nos duerma en el regazo con nuestro calor corporal. No deja de ser un reptil salvaje obligado a criar y convivir con nosotros.

Es lógico que con el cuidado diario se generen lazos entre nosotros y nuestras mascotas, pero pienso que para ellos es mejor que vivan en su terrario controlado, que campando por nuestras habitaciones. Tened en cuenta que incluso en verano el suelo de nuestras casas está fresco, le sacas de su terrario a 40º y le pones la panza en el suelo a 18-20º del tirón, aunque despues se asolee en la ventana o se bañe a 35º, despues vuelve otra vez al suelo, esto solo por poner un ejemplo, se me ocurren más inconvenientes, pero...prefiero no seguir.

Cada uno trata de cuidar lo mejor posible a sus animales, pero el quid de la cuestión radica en eso, no dejan de ser animales.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas! Quizá esto un biólogo o un veterinario nos lo sepa decir mejor, y a lo mejor estoy equivocado y no tiene nada que ver pero Hay que recordar que los reptiles estan muy por debajo de la escala evolutiva respecto a los mamíferos, lo que los convierte en presas faciles para cualquier desajuste en su ambiente (dado que son TOTALMENTE dependientes de este) y para cualquier infección que su Sistema Inmune no pueda combatir, que serán muchos más que los de cualquier mamífero...

Saludos!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
porque nO? tarzan puede existir, una casa con temperaturas ideoneas luces 10.0 por toda la cosa y el suelo de arrena... con rocas... porque nO?? seria divertido! caro, de dinero pero divertido! y nose quien viviria mejor hahaha si las pogos de los terrarios o las de una casa preparada
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
piter dijo:
tarzan puede existir

Y Frank de la Jungla :D

Bromas a parte, en otros reptiles igual no, pero en pogonas ya está todo inventado. Si puedes montarte en terrario de 10 metros cuadrados, pues genial, pero siempre que siga siendo eso, un terrario. Y ya no sólo es la temperatura, si no el estrés que supone dejarlas sueltas. La prueba es lo tranquilas que están en un terrario, y las carreras que se pegan fuera de él.
 
Arriba