Sin comentarios

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero de donde salen esos :confused:?? prefiero ni pronunciarme....valla tela
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
nolose alique pero una buena dosis de responsabilidad y de saber hacer bien las cosas no les vendria nada mal a esta panda
pero bueno esto es como siempre no?


:€
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y encima lo cuelgan en youtube?estaran orgullosos....lastima no les pille un dia
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
....y como se queda de tranquilo el pobre animal...en fin...ver manipular asi a un animal siempre es desagradable...aparte d que si fuera un bixo mas cabron, habría tenido 70000 oportunidades de mandarles al otro barrio...lamentable...
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
afectivamente ese video no se hubiera subido si en vez de una B.gabonica hubiese sido un crotalus atrox porque todos sabemos cual seria el final de la historia. Ademas el tio diciendo entre risas si bueno lleva 4 meses sin comer ,,,,,,,,,, :S da que pensar en que condiciones estara esa gabonica seguro segurisimo capturada,,,,
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nerone dijo:
afectivamente ese video no se hubiera subido si en vez de una B.gabonica hubiese sido un crotalus atrox porque todos sabemos cual seria el final de la historia. Ademas el tio diciendo entre risas si bueno lleva 4 meses sin comer ,,,,,,,,,, :S da que pensar en que condiciones estara esa gabonica seguro segurisimo capturada,,,,

Hay muchas cosas que han hecho mal, por ejemplo el 'tailing'. Una gabonica puede morder hacia atrás, por eso manipularla en plan cobra pillándola de la cola es peligroso, además de que con todo lo que pesa es fácil hacerle daño si de de repente se sacude con fuerza. Y es una serpiente muchísimo más rápida de lo que generalmente se cree, nada que envidiar a un atrox (incluso peor). Se tienen en general muchas ideas equivocadas acerca de las Bitis gabonica / B. rhinoceros como animales plácidos y tranquilos, y no es verdad.
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
la verdad que si cometen fallos . pero tampoco he visto un video tan exagerado para los comentarios que haceis.
no pretendo ofender a nadie, simplemente doy mi punto de vista
sobre lo de que si la cojes por la cola se puede girar yo discrepo un poco..
si es un animal muy fuerte y rapido , pero con su peso y con la cola alzadaes vastante dificil que su cabeza llegue a tu mano.
sobre el tema de que se le puede hacer daño, tienes razon pero cojiendola de la cola acompañado de un gancho en la otra mano es una de las mejores maneras para poder alzar un animal tan pesado ya que si lo haces con dos ganchos corres el peligro de que el animal caiga al suelo.
un saludo a todos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo si veo que algo está mal intento explicar por que o como hacerlo para no cometer errores solventables.
Me daría miedo preguntar ciertas cosas o publicar videos de mis instalaciones o bichos si la gente prefiere criticar y mal opinar que aportar ideas, consejos o experiencias propias.
Para aportar algo interesante al tema:
¿Alquien que mantenga o tenga experiencia con estas bellezas podría explicar los fallos que tienen o las mejoras que se podrían llevar a cabo?

No intento crear ningún tipo de polémica ni meterme con nadie en especial, a mi me gusta llevarme bien con todos. Tan solo pretendo aportar algo positivo a todos los lectores que puedan estar interesados en el manejo de animales potencialmente peligrosos (a mi me interesa ya que no entiendo).
Un saludo a todos!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ivanreptiles dijo:
¿Alquien que mantenga o tenga experiencia con estas bellezas podría explicar los fallos que tienen o las mejoras que se podrían llevar a cabo?
No tengo ni idea de venenosas... pero si el líquido que das es siempre el mismo, que menos que buscarse una jeringa de las grandes, que las hay, grandes de verdad, para sondar solo una vez y darlo todo de golpe, a la par que usar guantes también el que da el líquido.

Y también a la hora de soltarla, hacerlo en el suelo, supongo, por que se veía venir que caería desde la mesa negra.

Y un animal puede dejar de comer por mil causas, sin necesidad de estar mal cuidado o ser de captura.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo mas que negligencias flagrantes como comenta alguno....veo fallos de manipulacion y cosas mejorables,que lo unico que causan es estres inncesario al animal,el unico momento el cual veo algo mas exagerado es en el momento de soltarla y que el animal cae al suelo.
Yo les propondria unas "mejoras":
-Sondar al animal con una jeringa mas grande para evitarle el estres de introducirle varias veces la sonda
-Utilizar tubos de metacrilato o alguna otra forma de sujetar al animal para evitar el riesgo de manipularlo a pelo
-Practicar el devolver al animal al terrario,que costo un monton de intentos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tampoco es para tanto , tienen sus fallitos, el mas gordo es no usar una jeringa mas grande ( es una barbaridad sondarla una y otra vez ) , comentan repetirlo mañana y pasado ( otra burrada, el animal no esta anorexico y con una buena comida no haria falta repetirlo en semanas )

El tailing deberia lllevar un guante y no cogerla tan al final ( el final de la cola es muy delicada y mas en animales tan grandes cargando todo el peso en las ultimas 10 vertebras.

La mesa de trabajo deberia ser mas grande y con mas espacio alrededor , estaria bien que estuviera acolchada con un foam para mejorar el agarre

El devolver el animal al terrario es complicado por la falta de espacio , en caso de imprevistos no tendria margen de maniobra

Pero en general muy buenas instalaciones , limpias y ordenadas y espectacular gabon
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
yo principalmente creo que la cosa hubiese sido mucho mejor,,,por no decir perfecto...entubando al animal para evitar esos movimientos y usando una jeringa en la cual se hubiese inyectado toda la solucion de una vez,,,
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Como muchos han dicho, veo cosas a mejorar en todo el proceso, así como en la técnica del tailing, también veo alguna imprudencia, pero no como para ponerlos verdes.
Por cierto, preciosa esa gaboon! :D.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
He visto peores situaciones y manipulaciones a viperkeeper, y muchos lo adoran.
Quitando algunos puntos que ya habeis comentado, no hay mucho mas.
Saludos.
Javi​
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo a lo que mas le pongo importancia en este caso es la mal trato hacia el animal
Causandole daño, le hace sangre con la canula ,priemero y principal que jamas podemos meter una canula rigida o de acero sin tener el cuello del animal en condiciones recto a la mesa en este caso que ,en el video sobre todo en las ultimas tomas, como coño va a conseguir dar le la toma y meterle la canula sin causarle daño como tenian sujeta a la vibora , tenia el cuello torcido hacia arriba y el metiendola recta,
Eso eso es la negligencia que veo, por que por mala manipulacion que les pase algo a ellos sinceramente me la suda,
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Yo no quiero polemicas ni nada
no soy para nada un criticon
apunto lo que dijo algun compañero del foro del tailing a la gabonica, como bien dijo davidkingii se ha forzado al meter la sonda para intentar hidratar al animal, como han dicho otros compañeros: ¿Les costaria mucho en vez de usar 3 jeringas usar una bastante mas grande?
Otra cosa que me ha quedado grabada es el uso de guantes al manipular la gabonica, yo creo que es una tonteria ya que una gabonica de esas dimensiones podria perfectamente atravesar los guantes el tegido adiposo e inocular el veneno en el tejido muscular que de echo es de los rasgos mas determinantes de peligrosidad de las gabonica:la gran longitud de sus colmillos.
No es que critique ni nada simplemente que cuando veo el video me quedo raro como incomodo, aunque tambien hay que decir que hay tela de videos colgados en la red de peores manipulaciones de gabonicas y de venenosas en general.

Un saludo

:€
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los guantes son de los buenos , y aunque el fabricante no da el 100 % de seguridad hay muchos videos con king cobras , arietans y similares y no consiguen atravesarlos , de hecho son muy muy caros ( unos 120 euros creo recordar )
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los guantes son de los que en teoría resisten el mordisco de una gabonica. Aguantan el pinchazo de una hipodérmica y hay fotos con bufadoras y cobras que demuestran su efectividad. Otra cosa es que pongas 100% de confianza en ellos, pero son los únicos que yo usaría.
 
Arriba