Sin comentarios

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tengo ni idea de ofidios, pero al ver cómo le mete varias veces la sonda rígida con esa alegría me ha dado una impresión bastante mala del "cuidado" que le prestan a la Bitis.

Si mirais en el canal del protagonista tiene videos manejando otras venenosas con bastante ligereza....
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
I
ivanreptiles dijo:
Me daría miedo preguntar ciertas cosas o publicar videos de mis instalaciones o bichos si la gente prefiere criticar y mal opinar que aportar ideas, consejos o experiencias propias.
Para aportar algo interesante al tema:
¿Alquien que mantenga o tenga experiencia con estas bellezas podría explicar los fallos que tienen o las mejoras que se podrían llevar a cabo?

Creo que por preguntar algo sobre manejo de venenosas nadie va a echarte a los perros, es mas , te ayudaran seguro en este foro :D

Cuento al menos dos personas que mantienen o han mantenido ejemplares de estas especies, en ocasiones grandes y fuertes, y su opinion es casi contraria ,aqui cada maestrillo tiene su librillo...

En cuanto a lo de aubir videos de instalaciones......este video muestra a dos personas que trabajian mal con veneno, no toman precaucion , ademas de tratar al animal con bastante poco tacto, asi no come...y menos de la mano que la intuba de ese modo.......LA CRITICA ES LA BASE DE EL AVANCE, si nadie criticase el trabajo de otros , la taxonomia por ejemplo estaria en bragas y seguiriamos pensando que U.phantasticus es un Rampholeon raro por ejemplo


La critica construye siempre que se hable desde el conocimiento y la buena fe ,estos dos no lo hacen muy bien, los hay mas garrulos , pero claro esta que es criticable, porque es un trabajo mal hecho , que le puede costar la vida a el en el mejor caso.

Si nadie criticase estos fallos yo mañana me compro una gaboon y una nasicornis, ya que me han dicho que son muy dociles , y las manejo asi ,porque c reo que es lo correcto, pero no lo es , y si no se critica esto. ,mucha gente puede malinterpretar que esta bien hecho y verse sin un brazo , y eso con suerte, ya solo el agujero que deben dejarte debe ser tremendo, y una inoculacion de este animal es algo mas que cuantiosa...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Los guantes son de los que en teoría resisten el mordisco de una gabonica. Aguantan el pinchazo de una hipodérmica y hay fotos con bufadoras y cobras que demuestran su efectividad. Otra cosa es que pongas 100% de confianza en ellos, pero son los únicos que yo usaría.

Hablais de los de Tongs o una empresa que salen fotos con polylepis mordiendo y alguna king? Si tuviese veneno me gastaria mas de 120 si fuese necesario ,quizas con tremeresurus o botriechis , o con crias puedan ser mas estorbo que ventaja pero ni me plantearia el usarlos si me dedicase a estos bichos, es tu vida, tus miembros...

P.d., quizas haya guantes como esos fabricados en españa, la idea surge de los guantes anti punzon de kevlar usados en seguridad, voy a probar con hipodermicas a ver si pasasen , pero los que he visto con una king mordida eran muy gruesos quizas demasiado para trabajar agusto, que opinais?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo bueno de estos guantes es que aunan resistencia y movilidad , puedes coger e inmovilizar un baby de cualquier serpiente sin machacarla.

Merece mucho la pena invertir en seguridad , con cada venenosa deberian obligar a adquirir un buen kit de manejo y seguridad
 
Arriba