Pues sí, como dice el amigo Morgul son una especie especialmente tranquila... te puedo decir que de 11 especies de cocodrilos y caimanes que he tenido durante bastante tiempo, el Alligator sinensis es la especie más dócil y tranquila que he conocido y con bastante diferencia.
Ahora tengo algunos ejemplares que se están haciendo territoriales por su tamaño y edad, y muestran algo de agresividad cuando te acercas a su piscina, pero son símplemente bufidos, los coges y pasan a ser los mismos de siempre.
Jamás me ha intentado morder alguno, nisiquiera pasándole la mano por la boca... son alucinantes.
Creo que son varios los factores que dan al animal ese caracter, desde el hábitat que ocupa, con un clima frío durante buena época del año, hasta la posible falta de depredadores de la especie, o la dieta que consume, estando el animal poco necesitado de una agresividad alta, por lo que no la ha desarrollado como otras especies.
Lo malo, pues sí... el precio, pero piensa que son una especie en peligro de extinción, muy dificil de conseguir, de los cuales posíblemente queden menos de 100 ejemplares en el mundo en estado silvestre... toda una joya prehistórica.
Saludos.