sociedad creativa

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que la mejor solución y la más acertada para todos es que arkaizt hables con las asociaciones ya consolidadas en Andalucía y que si demuestras ser capaz te responsabilizaras de una sede de estas en Madrid.

como dicen por ahí la asociación seria mucho más fuerte y no se diseminarían tanto los aficionados.

si sale bien seguro que pronto se anima gente de otras comunidades.

de hecho con esta propuesta S.H.A.T y S.O.H.E.V.A deberían pensarlo bien y buscar ellos mismos como ampliar fronteras.

yo siendo de Madrid también he sido socio dos años de S.H.A.T y ni siquiera tengo reptiles jaja

que esa es otra! no estaría mal pasar a ser una asociación de terrariofilia que incluya también artrópodos que siempre nos quedamos fuera!!! jaja
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
rubenphobia dijo:
Creo que la mejor solución y la más acertada para todos es que arkaizt hables con las asociaciones ya consolidadas en Andalucía y que si demuestras ser capaz te responsabilizaras de una sede de estas en Madrid.

como dicen por ahí la asociación seria mucho más fuerte y no se diseminarían tanto los aficionados.

si sale bien seguro que pronto se anima gente de otras comunidades.

de hecho con esta propuesta S.H.A.T y S.O.H.E.V.A deberían pensarlo bien y buscar ellos mismos como ampliar fronteras.

yo siendo de Madrid también he sido socio dos años de S.H.A.T y ni siquiera tengo reptiles jaja

que esa es otra! no estaría mal pasar a ser una asociación de terrariofilia que incluya también artrópodos que siempre nos quedamos fuera!!! jaja

Hola Rubén,

La SAHT incluye desde su fundación a todos los animales que abarca la terrariofilia, no solo a los herpetos. Por ello el nombre no alude solo a la herpetología sino también específicamente a la terrariofilia, que por supuesto incluye a los artrópodos.

Con respecto a lo que comentas de representaciones de una asociación autonómica en otras comunidades, creo que no es efectivo ampliar fronteras administrativamente hablando, creando sedes, cuando ni siquiera a nivel autonómico los aficionados son capaces de unirse. El ampliar las sedes solo dificulta las tareas administrativas, y tampoco podemos ofrecer desde Andalucía actividades en Madrid a los socios madrileños, por poner un ejemplo. Eso sería al final como crear una asociación nacional, cosa que veo bastante complicada dada la respuesta del público a día de hoy. La fuerza no la dan el número de sedes, sino el de socios, y mi experiencia me dice que si hay 20 personas comprometidas, la tendencia en España no es a unirse, sino a crear 20 asociaciones distintas ;) ;) ;)

Desde SAHT y SOHEVA llevamos varios meses dándole vueltas a otra alternativa, que aquí no se comenta, pero que sí sería realmente útil, como podría ser una Federación Nacional de varias asociaciones autonómicas.

Un saludo,
Isaac
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y una Asociación Española de Terrariofilia? Que no de "herpetología" pues ya hay una (AHE) pero muy altiva, excluyente y científica (Que no me parece mal pero es así...)...

Algo más mundano y cercano a la terrariofilia... Que se ocupe de las necesidades a nivel nacional...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
rubenphobia dijo:
Creo que la mejor solución y la más acertada para todos es que arkaizt hables con las asociaciones ya consolidadas en Andalucía y que si demuestras ser capaz te responsabilizaras de una sede de estas en Madrid.

como dicen por ahí la asociación seria mucho más fuerte y no se diseminarían tanto los aficionados.

si sale bien seguro que pronto se anima gente de otras comunidades.

de hecho con esta propuesta S.H.A.T y S.O.H.E.V.A deberían pensarlo bien y buscar ellos mismos como ampliar fronteras.

yo siendo de Madrid también he sido socio dos años de S.H.A.T y ni siquiera tengo reptiles jaja

que esa es otra! no estaría mal pasar a ser una asociación de terrariofilia que incluya también artrópodos que siempre nos quedamos fuera!!! jaja

Hola Rubén,

La SAHT incluye desde su fundación a todos los animales que abarca la terrariofilia, no solo a los herpetos. Por ello el nombre no alude solo a la herpetología sino también específicamente a la terrariofilia, que por supuesto incluye a los artrópodos.

Con respecto a lo que comentas de representaciones de una asociación autonómica en otras comunidades, creo que no es efectivo ampliar fronteras administrativamente hablando, creando sedes, cuando ni siquiera a nivel autonómico los aficionados son capaces de unirse. El ampliar las sedes solo dificulta las tareas administrativas, y tampoco podemos ofrecer desde Andalucía actividades en Madrid a los socios madrileños, por poner un ejemplo. Eso sería al final como crear una asociación nacional, cosa que veo bastante complicada dada la respuesta del público a día de hoy. La fuerza no la dan el número de sedes, sino el de socios, y mi experiencia me dice que si hay 20 personas comprometidas, la tendencia en España no es a unirse, sino a crear 20 asociaciones distintas ;) ;) ;)

Desde SAHT y SOHEVA llevamos varios meses dándole vueltas a otra alternativa, que aquí no se comenta, pero que sí sería realmente útil, como podría ser una Federación Nacional de varias asociaciones autonómicas.

Un saludo,
Isaac

jeje entonces me he colado, si es que aunque me duela los reptileros tenéis mil veces más peso (y no por ser mejores jaja) que los invertebrados y a veces doy por hecho lo que no es, me alegro entonces que tengáis en cuenta a todos.

tu mismo estas hablando que es una pena pero la gente se divide en 20 asociaciones en lugar de unirse, si estas siendo consciente de lo que no se debe hacer habría que tener un poco más de fe, entiendo la presión de pensar en ocuparse de otra sede pero mi la idea no se trata de eso, se trata básicamente de llamarse igual pero que cada sede funcione de forma independiente y cuando haga falta os juntáis o nos juntamos para lo que sea pero mientras tanto no os tenéis que preocupar 4 gatos de 5 sedes diferentes.

si hay que tener cuidado y no dar vuestro nombre a cualquiera y al final un poco de coordinación debe haber, pero no me digas de verdad que no tenéis gente de confianza de otras ciudades que podría estar un poco pendiente de las sedes sin que tengais estar tan preocupados.

Puede que lo simplifique mucho pero no le veo diferencia a una Federación Nacional de 20 asociaciones autonómicas con 20 nombres diferentes que una Federación Nacional de 20 asociaciones con 3 o 4 nombres (quiero decir que al finas es la misma gente en las mismas asociaciones), ¿a la hora de reunir firmas para luchar por algo tendría más fuerza 3 asociación que representan a 3000 personas en España o 20 asociaciones que cada una representa a 150 personas? esto si lo pregunto porque no se de verdad que haría más fuerza jeje, pero se suele decir que burro grande....

vamos eso creo jeje, aquí sentadito en mi casa sin moverme mucho más jaja
 
Arriba