Sustrato de maíz para eubles (experiencia)

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Veo muuuy interesante este post sobre el sustrato de maiz.
A mi me encantaria probarlo para probar de recuperar los colores que mis eubles han oscurecido.
Solo una pregunta:
Con el agua y la humedad no queda echo un cristo? lo digo porque al ser materia vegetal quiza se pudra o algo.
Si me queda esta duda resuelta, dentro de poco cambiare la fibra por sustrato de maiz para probar si es que me lo recomendais.
Gracias.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Adri, Gaua responde a esa duda con anterioridad, dice que no ocurren mayores problemas si por ejemplo cae algo en el agua.
Yo pienso usarlo en agotar la fibra de coco.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Gracias Ramoncho.
Pues decidido, si la encuentro en la tienda donde compro lo de reptiles, probare.
Gracias
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y pregunto yo...

Para simular la arena del desierto, que tal quedaría este sustrato molido como el café? Sería viable?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ala, pues no se me había ocurrido! ... Pero por pura curiosidad, acabo de probarlo con un puñado del más grueso, intentando molerlo con el molinillo, y lo cierto es que no ha ido tan bien como parecería. No ha conseguido disminuir apenas el tamaño de los gránulos y ha sacado un montón de polvillo, así que mejor no, porque lo buen de este tipo de sustrato es que no lo hace, en las bolsas en las que viene, por mucho que las maltraten y aplasten, los gránulos siguen intactos como si fueran de corcho y no sale polvillo ... Pero no he podido triturarlo, así que supongo que ellos harán el fino con otro tipo de trituradora ...
De todas maneras, al final, la diferencia entre la fina y la normal es sobre todo estética, que recuerda más a la arena y la otra recuerda a la gravilla, porque en cuanto a ingerirla por accidente, ya pude yo comprobar que no había ningún problema con la gruesa.


Adrian, es cierto en cuanto a lo de ser inerte, si cae al agua es como si hubiera caído fibra de coco, es fibra vegetal totalmente inerte que no contamina el agua. Yo si veo que ha caído algún gránulo en el bebedero, no les cambio el agua más que cuando les corresponde. Con el salvado de trigo era mucho más peligroso, porque el agua se ponía enseguida turbia, lechosa y con una película en la superficie, había que estar más al loro.


Un saludo!
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te me has adelantado en el experimento, Gaua. Yo lo tenía previsto para el finde…

Imagino que tras triturarlo con alguna máquina más potente, el polvillo no deseado se podrá eliminar tamizándolo y seleccionando el tamaño deseado.

Tu experiencia nos sirve para hacernos una idea del resultado… mejor no hurgar en aquello que no lo requiere.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Ese problema que tenias con tu euble, es el mismo que tengo yo con mi hembra :(, y al igual que tu el macho no ha oscurecido tanto.
Me viene de lujo tu post, en cuanto pueda le quito la fibra de coco y la sustituyo por el maiz, estaba ya loco pensando porque se habia puesto así de fea mi euble.

Saludos y gracias.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He de decir que hace ya un par o tres de dias, desde que leí el post, que he puesto este sustrato en alguno de mis terrarios de eublepharis, y los resultados son muy satisfactorios. De momento no le veo mas que ventajas.

Así que agradecer a Gaua la información.

Un saludo.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Otro que se une a la prueba del sustrato de maiz.
Ya me tocaba cambiar la fibra, y probe lo del maiz.
De momento satisfecho al 100%. por lo practico y por lo estetico.
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero yo sigo estando en contra del papel de cocina por que siempre hay que mantenerlo en humedad ! por que si no se tespega y queda todo desparramado lo prove y va fatal!!! :cool:
y lo peor es que ya he tirado el diario pensando que no me serviria por que tengo el papel de cocina!!!!!!!!!!!! :cool:
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ride.Or.Die Dirt, gracias a dios ahora se puede comprar en muchas tiendas de mascotas, hace unos años era muy difícil de encontrar, la gente no lo conocía.


Aprovechando que ayer una de las geckas debió comerse algo del sustrato de maíz, he aprovechado para hacerle una foto a la deposición, porque se ven muy claramente dos gránulos:

Le he puesto la foto a Yasmi en un post, pero la pongo aquí también mejor porque el tema va de lo mismo:

caca.jpg


Se pueden ver en la deposición, dos gránulos del sustrato de maíz señalados con flechas rojas, que han atravesado su aparato digestivo sin problema.



Un saludo!
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
como ya comente, utilizo ambos sustratos(fibra y maiz) y os aconsejo dese mi punto de vista que si optais por este ultimo, sigais utilizando le fibra en el refugio humedo pues el de maiz no retiene la humedad si no lo rocias un par de veces al dia
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero hay qe esperar una semana y aparte la tinta es desinfectante me parece no se, eso es lo que me an dicho
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi nunca me ha gustado el periódico... lo usé cuando desparasité por primera vez a mis eubles porque era la medida exacta del terrario donde estaban... se les quedaron las patas por abajo negruzcas de ir pisando la tinta (seca).
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Nekkox dijo:
A mi nunca me ha gustado el periódico... lo usé cuando desparasité por primera vez a mis eubles porque era la medida exacta del terrario donde estaban... se les quedaron las patas por abajo negruzcas de ir pisando la tinta (seca).
Mmmm de momento no se me ha dado ningún caso , pero si es cierto...
De todas formas, viendo las propiedades que tiene el sustrato de maíz lo usaré en los terrarios que tengo con papel de periódico (no son crias, son adultos).
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Acuasub dijo:
como ya comente, utilizo ambos sustratos(fibra y maiz) y os aconsejo dese mi punto de vista que si optais por este ultimo, sigais utilizando le fibra en el refugio humedo pues el de maiz no retiene la humedad si no lo rocias un par de veces al dia
Exactamente, se me había olvidado mencionarlo, pero yo también tengo un taper de plástico un poco alto, lleno de fibra de coco húmeda, como refugio húmedo. Cuando ellos van a mudar o quieren estar fresquitos, se suben a él y se quedan dormidos dentro. El sustrato de maíz no sirve en absoluto como refugio húmedo ...


Un saludo!
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Excelente post, me ha resuelto muchas dudas que tenia.

Además mi gecko a ido oscureciondose mucho desde que le puse la fibra de coco y no sabia xq. Esta misma tarde compro sustrato de maiz, veras que naranjita de pone mi Pamela :D
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo me pase tambien al sustrato y sin ningun problema de mometno le veo todo ventajas y mi SHtCTB se ha vuelto a aclarar muchisimo ni me acordaba de ese color jaja
 
Arriba