Sustrato de maíz para eubles (experiencia)

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Lo primero, felicitar a Gaua por su post. Muy interesante el estudio y las comparaciones de sustratos.

Bueno, personalmento yo utilizo papel de cocina en todos los terrarios (o racks) en donde tengo a mis Eubles. Creo que aparte de las ventajas económicas que tiene, es lo más comodo para el animal y su higiene.

Un saludo
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Igual ya lo han preguntado pero...

¿Es facil de encontrar en tiendas de animales?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Ride.Or.Die.Dirt dijo:
i donde se puede comprar?
Gaua dijo:
Ride.Or.Die Dirt, gracias a dios ahora se puede comprar en muchas tiendas de mascotas, hace unos años era muy difícil de encontrar, la gente no lo conocía.
rOba, lo pone poco más arriba :).
De todas formas por mi zona no localizo (la mayoría de las tiendas de mi zona no pasan del periquito, canario y tortuga, así que tampoco es de extrañar, de todas formas lo intentaré en dos que no he probado (a ver si cae la breva ;)).
Aún así, ¿es posible localizarlo en lugares de suministro de semillas, piensos y material para trabajar el campo ¿no? lo digo porque si no encuentro en tiendas lo intento ahí..
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pero no pasa nada si en el tuper le pongo papel de cocina mojado...no le pasa nada al sustrato no? y si come mas de 2 pasa algo?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si dejas el papel encima del sustrato directamente puede salir moho es mejor que no se moje y si se moja que no se quede sin ventilacion como pasaria con el papel que se quedaria pegado al maiz y no le dejaria respirar
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas magnifico post creo que este sustrato es muy bueno y tiene cualidades parecidas ala arena y a quien nos gusta este tipo de terrarios viene bastante bien.un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo lo llevo probando un mes o asi y le tengo que sacar un punto negativo lo siento chicos y chicas el tema es que no le puede caer agua encima ya que parece que sigue bien pero al escarbar un poco te das cuenta de que esta apelmazodo y con hongos de todos modos si no se moja mucho perfecto un 10

Ventilacionn no es ya que todos mis terrarios de eubles no tienen tapa
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
entonces si se moja se crean hongos? x ejemplo si se cae el bebedero...?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si se cae el bebedero y se queda agua debajo seguro porque a mi me ha pasado por encima no se ve nada se ve normal pero si lo tocas esta duro y por debajo con moho
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pff... y si lo pulverizas el terrario tambien se crea moho?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues hombre yo creo que por una pulverizacion de agua pequeña no lo creo si se seca rapido yo lo que digo es que el agua llega hasta abajo o cale un poco y tarde en evaporarse es lo que me ha pasado a mi pero no he probado solo a pulverizar
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Chicos, como van las pruebas, he abierto un post preguntando sobre el sustrato de maiz y me han paso este post, me parece genial hablar sobre experiencias en primera persona, es la mejor manera de opinar, lo que no me cuadra es el precio de 5,60Eur. 4l, a no ser que dure mucho. Como os va.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno yo lo compre a 5€ los 10L en una nave para animales en villalba pero seguro que hay mas barato si se lo tragan no les pasa nada lo defecan igual
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Existe alguna tienda online donde pueda comprarlo? En mi barrio he preguntado en varias tiendas y no tienen o no saben lo que es... a:mad:
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
rOba dijo:
Existe alguna tienda online donde pueda comprarlo? En mi barrio he preguntado en varias tiendas y no tienen o no saben lo que es... a:mad:

Me cito a mi mismo, puede ser este sutrato?

http://www.mundopets.com/cama-maíz-fresa-p-273.html
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
http://www.sma-viatop.com/wSpanisch/anwend/tierhygiene/produkt_chipsi_mais.shtml

Entra en esta web, yo encontre esta marca en una tienda de animales de mi zona y contacte con los distribuidores en España pero no me hicieron ni p... caso me imagino que solo venden grandes cantidades a tiendas porque cuando les hable de unas bolsas ya no me contestaron el e.mail.
 

rOba

Active Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
rOba dijo:
rOba dijo:
Existe alguna tienda online donde pueda comprarlo? En mi barrio he preguntado en varias tiendas y no tienen o no saben lo que es... a:mad:

Me cito a mi mismo, puede ser este sutrato?

http://www.mundopets.com/cama-maíz-fresa-p-273.html

No creo que se pueda poner este... demasiado olor a fresa creo ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mira a ver en tiendas de animales que tengan roedores yo la vi en una pero lo tube que buscar yo porque la dependienta no sabia de que le hablaba
 
Arriba