sustrato economico y estetico...

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola haber si alguien me dice un sustrato economico estetico y funcional ...ya que cada vez que cojo el ecobarck de lucky a monanimal me dejo casi 12o euros y es una locura....un saludo y gracias...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para que animal:confused: Seguramente alguien te pueda aconsejar sabiendo ese dato.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
MALAGAIVAN dijo:
serpientes ,,,es para serpientes...

La fibra de cañamo, yo la he usado con guttatus, es estetica, higienica y barata. Sin duda no la cambio por otro sustrato. Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si te interesa en malaga hay una tienda, vende por internet pero tambien se puede rcoger en el almacen, tienen buena variedad de substratos y material para terrarios. Si quieres te lo paso por privado.

Saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
dualo es el almacen del poligono que está al final de la feria.¿¿¿ cuando vivia alli cojia muchas cosas dejame el enlace ... y la fibra de cañamo será de color serrin imagino no¿¿como y donde la puedo conseguir un saludo y gracias a todos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
estoy mirando la fibra de coco creo que serviria bastante bien, ademas de costar muy muy barata en sacos de 5o litros...la habeis utilizado...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo entre otros sustratos uso fibra de coco y la compro en bloques en un garden, que es lo mismo y es más barata que en tiendas de reptiles.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
herpacid dijo:

La fibra de coco la tengo mas enfocada a terrarios que necesiten una humedad alta o sistemas de riego, para habitats deserticos no lo veo necesario, oscurece mucho el animal dandole un aspecto de estar siempre sucio y es mas propenso a las bacterias.
El cañamo es super absorvente y si se van retirando las heces, es muy duradero, a parte de respetar los colores vivos de nuestros animales.

En cuanto al precio, el compañero comentaba 13€ 50L de coco, el cañamo 52€ 200L, a igualdad de precio creo que no hay comparación.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Jonipaer del cañano no puedo hablar, ni bien, ni mal porque no lo h usado nunca, a la tienda que suelo ir no lo tienen. Haber i un día de estos lo pruebo.
De todas formas a mi particularmente me gusta mezclar sustratos. Uso fibra de coco, corteza, arena y musgo, y según que animal uso uno u otro.
 
Arriba