sustrato economico y estetico...

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.
Jonipaer me a llamado la atencion eso de la fibra de cañamo. ¿Podrias ponernos unas fotos de alguno de tus terraios para ver el efecto que le da? ¿Que diferencia le encuentras con el sustrato de maiz?
Si no es mucha molestia, a mi también me interesaria el enlace de la web donde lo venden.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
bejota dijo:
Hola.
Jonipaer me a llamado la atencion eso de la fibra de cañamo. ¿Podrias ponernos unas fotos de alguno de tus terraios para ver el efecto que le da? ¿Que diferencia le encuentras con el sustrato de maiz?
Si no es mucha molestia, a mi también me interesaria el enlace de la web donde lo venden.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

La diferencia con el sustrato de maiz, principalmente, esta en el precio, ambos sustratos me gustan, de hecho para geckos he usado siempre el maiz, pero para ofidios encuentro mas apropiado el cañamo y es mas barato.

Te dejo una foto que tenía ya hecha de una copula, para que veas el sustrato.

dsc0497t.jpg


( voy a tener que hablar con el vendedor para pedirles la comisión :D :D :D )

Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo el problema que le veia al cañamo era el olor,como a veces no tenia tiempo de estar por los terrarios y se pasaban un par de dias desatendidos... en cambio con el coco eso no pasaba. De hecho tengo un saco y medio de cañamo en casa, y como no me lo fume ahi se queda :p
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
al absorber las heces desprendia olor, cosa que con el coco no me pasaba.
Pero ojo, esto es lo que yo vi en mi caso eh, que yo voy a lo practico.....

el olor no sabria decirte ahora, ya hace tiempo de eso, pero si deje los sacos sin usar seria porque me resultaba muy desagradable......
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El cañamo es muy absorvente y para que desprenda olor se tienen que dejar varios dias sin recoger las heces, algo no muy recomendable con ningun tipo de sustrato.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Jonipaer dijo:
El cañamo es muy absorvente y para que desprenda olor se tienen que dejar varios dias sin recoger las heces, algo no muy recomendable con ningun tipo de sustrato.

ya te digo, con un par de dias ya apestaba.... aparte era como un olor quimico bastante desagradable... es lo que tiene trabajar y estudiar al mismo tiempo, que hay veces que uno no tiene tiempo para nada....
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Jonipaer 200l a 52 eur ya le puedes pedir una buena comision pq eso es desorbitado , yo lo compro 600l (15kg) a 12 eur .Con respecto a los olores llevo 4 años utilizándolo y de lujo , pero también es verdad que retiro las heces todos los dias .Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
zorri dijo:
Jonipaer 200l a 52 eur ya le puedes pedir una buena comision pq eso es desorbitado , yo lo compro 600l (15kg) a 12 eur .Con respecto a los olores llevo 4 años utilizándolo y de lujo , pero también es verdad que retiro las heces todos los dias .Un saludo

desconozco si es la misma calidad o no, en tienda dudo que lo encuentres mas barato, me imagino que será en algun importador o almacen de este tipo de material. ¿ y los portes ?, el que digo yo son portes gratis
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
zorri dijo:
Jonipaer 200l a 52 eur ya le puedes pedir una buena comision pq eso es desorbitado , yo lo compro 600l (15kg) a 12 eur .Con respecto a los olores llevo 4 años utilizándolo y de lujo , pero también es verdad que retiro las heces todos los dias .Un saludo

desconozco si es la misma calidad o no, en tienda dudo que lo encuentres mas barato, me imagino que será en algun importador o almacen de este tipo de material. ¿ y los portes ?, el que digo yo son portes gratis

Según tengo entendido ese material se usa también para las cuadras de los caballos, por lo que también se vende en cantidades mucho más grandes, a lo mejor lo compra así.

De todas formas, no todos tenemos sitio para almacenar 600 litros de paja de cáñamo xDD
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola he estado leyendo por aqui , y he utilizado casi todo tipo de sustrato y me quedo con la corteza de coco para casi todo .. tengo pogonas , tortugas de tierras , serpientes y todas con corteza de cocos algunos animales le humedezco la corteza de coco mas que a otros y hasta , para las heces genial , lo veo segun mi opinion una de las mejores opciones para mantener casi cualquier tipo de reptil , sea del tropico como desertico ... y tambien por el precio que lo he llegado a encontrar ,vienen compacto en un tamaño de un ladrillo y se moja con 3litros de agua y llena casi un cubo de fregona entero , no os sabria decir cantidad exacta pero cada ladrillo lo he encontrado a 1,25 euros , pero vale los gastos de envio 8,56 euros , venden comida viva y todo tipo de cosas para animales y reptiles , yo aprovecho para comprar comida viva y pido tambien ladrillos de cortezas de coco , merece la pena si pides una cantidad grande , ya esas cuentas lo hace cada uno , yo la ultima vez pedi 20 ladrillos para todos mis animales y si sobra pues nunca esta de mas algun ladrillito de corteza de coco, sale mu barato.
Creo que son de murcia los de alli pues pueden ir a recojerlo supongo yo y se ahorra los 8,56 euros de los gastos de envio.

Pues muchas suerte
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo lo compro en una nave y al ser un sustrato para cama de caballos 200 l a 54 eur es muy caro , imaginate cubrir un box con eso jjj . En la calidad no voy entrar , no se como se valora en este tipo de producto lo que si puedo decir es que no trae polvo y es homogéneo en todas las partidas . 600 litros son 15 kg prensados , no ocupan mucho yo suelo tener 3 paquetes , después pongo fotos .
Con respecto a la fibra de coco , yo la utilice y la deje de utilizar por varias razones , pero una es que ese sustrato no viene esterilizado y trae pulgones ...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he probado la fibra de coco y ahora uso Aspen. Lo que no me gusta de la fibra es que cuando se meaba la serpiente solo veia los uratos, pero nunca la meada, sin embargo con el aspen se queda amarilla la zona y puedes cambiar lo que está sucio. Por lo tanto veo una guarrería el coco por eso. Ahora seguramente pruebe el cáñamo porque debe ser igual q el aspen y encima mas barato.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
53a5c978-e16b-1809.jpg
53a5c978-e183-7962.jpg

El paquete mide 40x40x70cm , es muy similar al aspen pero mucho mas barato , yo tb. Utilice aspen
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1342103683.095995.jpg
    64,6 KB · Visitas: 67

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
zorri dijo:
53a5c978-e16b-1809.jpg
53a5c978-e183-7962.jpg

El paquete mide 40x40x70cm , es muy similar al aspen pero mucho mas barato , yo tb. Utilice aspen

Pues no es tan grande, la verdad, si viene prensado... Lo que sí veo es que es más verde que el que venden en bolsas de 100 o 30 litros, que es clarito...

A mí por ejemplo no me compensa, compré un saco de 30 litros y llevo con él cuatro o cinco meses, porque solo lo uso para un par de roedores que tengo... Pero vamos, para el autor del hilo, si dice que se gasta ese pastón en sustrato, segurísimo que le compensa xD
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como dice el compañero, el otro es mas estetico al ser mas clarito, pero salvo que se quiera cuidar el tema vista, veo que es igual de valido y al estar pensado para caballos, evidentemente las cantidades son mayores y el precio menor, la única pega que le veo serían los portes para el que no lo tenga a mano, o que no se utilice tanta cantidad, a mi 100L con 3 guttatus adultas y unas cuantas crias, tenía para mas de 1 año.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
En cuanto al color si alguien utilizo aspen es idéntico y no esta mas verde que el aspen , esta totalmente seco aunque ignoro su contenido en agua .
 
Arriba