Terrario australianos

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos como algunos sabeis quiero comprar alguna pareja de Nephurus y estoy preparando el terrario antes de que venga, asi que me gustaria saber que opinais de como lo he preparado y si tengo que hacer alguna modificacion, le he puesto un ponedero con la arena mas humeda un refugio caliente y el otro mas frio, quiero ponerle un fondo de Arapaima para ganar un poco mas de terreno para ellos, me surge una duda, a la hora de ponerle el calcio como lo haceis ya que con lo que escarvan supongo que se pondra el tapon perdido de arena, bueno acepto cualquier sugerencia muchas gracias de antemano, saludos
img3801u.jpg

img3806d.jpg
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola zebon, veo k quieres caer al lado oscuro *.* pues yo les remojo el calcio directamente a la comida ( grillos , gusanos , cucas) y me va de lujo :D saludos!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas, entonces no es necesario dejar un tapon de calcio permanente en el terrario¿?
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
no , por mi experiencia , igual otro compañero te dice lo contrario :p saludos!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok perfecto, le he hechado unos 7 cm de arena supongo que asi es suficiente aunque si veo que es escaso le hechare mas, saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como terrario genérico esta bastante bien, ahora dentro del género Nephrurus hay notables diferencias entre unos y otros, con lo que tampoco podemos decirte si bien o mal la capa de arena, etc...

Pero vamos los ultimos retoques ya vendrán, como primera preparación esta bien.

Lo del tapón con calcio, no es necesario, con espolvorearles las presas un par de veces por semana es suficiente.


Saludos
AdrY
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muchas gracias Adry pues tengo pensado empezar con algun nephurus levis, ya que tambien me gustan mucho los amyae pero se me va de precio, de todos modos si veis que se puede retocar o modificar en algo el terrario decirmelo por favor ya que en australianos ando un poco pez jeje, gracias
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo lo veo bien ,a fallo(desde mi punto d vista) la luz roja k le pondria ceramica! X lo otro muy bien!! Los levis son makinas d eskabar , los amys sudan un poko excepto para poner ! Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok perfecto pues ire a por una de ceramica, normalmente con los eubles me ha ido muy bien la luz infraroja pero si estos les va mejor la de ceramica pues lo que pidan jeje, muchas gracias
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Todo terrario que cumpla las premisas basicas para cubrir las necesidades de los animales a alojar, en un principio, está bien... y este, a primera vista, parece que es asi...

Sin ánimo de llevar la contraria a rata69, no se en que va mejor la cerámita de la infrarroja... yo creo que la cerámica da más chicha, y sinceramente, la veo un poco innecesaria para un terrario tan peque en una zona tan calurosa como madrid... yo siempre he calentado con manta, pero claro, en este caso no puede ser... yo creo que si cubres bien las temperaturas que necesitan en el punto caliente (31ºC), cualquiera de las dos te valdrá... yo lo veo más como una solución estética el evitar ver con colores distorsionados al animal...

Cosas a mejorar, pues aunque seguramente no habría problema, yo cambiaría una cosa... los nephrurus se pasan TODO el día escondidos, suelen salir mucho durante la noche, pero no salen nada o practicamente nada durante el día, es más, taponan sus refugios para que no les entre la luz de fuera... si un animal quiere estar a la maxima temperatura que le ofreces en el terrario durante el día (31-32), pues tendría que irse a "asolearse" a la piedra, con lo que sabiendo que eso no les gusta, ya le estás condicionando las posibilidades... yo pondría un refugio debajo, ya que tu tienes que ofrecerles un REFUGIO CALIENTE, y un REFUGIO FRESCO Y HUMEDO (que hace las veces de ponedero)...

Veo tres refugios... si vas a poner solo un animal, te diría que está sobrado con dos... pero si vas a meter la pareja, no te vendrán mal los tres...

Tipo de rufugio... es casi lo que menos me gusta... estos geckos suelen hacerse sus propios tuneles o viven en nidos de culebras, que son de entradas finas... si les poner un refugio grande y alto, no se sentirán muy protegidos... yo ya sabes que utilizo bajomacetas... la idea es esa, entrada estrecha, y espacio no muy grande y poco alto... aunque son bichos que adultos no se estresan demasiado, y no creo que tuviera mucho problema...

Otra cosa... me parece que esos refugios pesan un montón... ten cuidado de apoyarlos directamente sobre el suelo, si no es asi, puede que al excavar les aplastara...

Y ya sabes cual es mi opinion acerca del tapón de calcio... un invento de los tremper-ray hine y cia, que para ellos es necesario para compensar una deficiente alimentación fruto del exceso de fosforo, que inhibe la absorción de Ca, por lo que sus eubles requieren más cantidad de calcio... en animales alimentados adecuadamente, es una tontería innecesaria... creo que como aficionados hay que preguntarse porque se hacen ciertas cosas en vez de copiarlo como borregos... además, en nephrurus se han dado casos de quemaduras de cornea en aquellos que lo han instalado sin preguntarse el porque lo estaban instalando... si tu les das de comer "sano", no te hace falta...

Un saludo! José R.

PD: creo que es muy probable que cada dos por tres te saque tierra por encima del zocalo, asi que... vete buscando una buena aspiradora, jejeje...
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jeje tomo nota, ya he desplazado el refugio caliente debajo de la bombilla, por ahora solo tendre la hembra en el terrario pero de todos modos le pondre un par de refugios mas, respecto al calcio tienes toda la razon, a veces hacemos cosas por que lo hemos oido o leido que sinceramente no tienen ninguna logica, muchas gracias por los consejos y ya enseñare a la fiera que esta misma noche se ha zampado 5 grillos jeje, saludos
 
Arriba