Terrario doble para australianos.

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas gente, decir que actualmente tengo un U.milii en un terrario exo terra de 45*45 pero le quiero dar un poquillo más de espacio y le voy a hacer un terrario con base aproximada de 55*45, el tema es que tendría espacio para otro y como este terrario lo voy a hacer artesanal he pensado en hacerlo el doble de grande y ponerle una separación en media para tener dos bichos.

Mi idea es que ya que tengo un milii y me apasionan los australianos y coincidiendo en que en cuanto al tema de temperaturas son bastante homogéneos, en el otro me molaría tener un N.levis (siempre he querido tener uno), el problema que puede haber es que quiero aprovechar la misma manta térmica para los dos, elevando algún milimetro la madera que haría de separación para que ambos terrarios puedan compartir la manta, por descontado decir que la temperatura se regularía por medio de un termostato y que a parte cada terrario individual tendrá su termómetro para controlar que no desvarían mucho las temperaturas. No se que tal veis la idea y si le veis alguna pega al proyecto.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo un terrario dividido para dos levis, de melamina. Simplemente puse la manta en el suelo, justo en la mitad, y coloqué un cristal encima haciendo de separador de las dos mitades. O sea, la manta por dentro. Y el cristal va pegado en la trasera y en la parte del suelo que no está justo encima de la manta, con silicona.

Para que visualmente quedaran bien las dos cuevas tan juntas en cada mitad, lo que hice fue coger bandejas de porexpan de la carne o los champiñones, negras, cortarlas en recto por un lado, hacerles una entrada por la parte frontal, pero más alejada y cubrirlos con mortero para rejuntado con color terracota, darles unos toques decorativos con pincel seco y otros colores y quedan muy bien. Con el cristal, visualmente parece una única cueva vista de lejos, con dos entradas.
No sé si a dos especies diferentes les importará algo verse a través del cristal, así que igual lo mejor es que en tu caso la separación fuera opaca.


Un saludo!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Gaua, osea que a ti te ha ido bien, perfecto. El terrario lo haría de madera con las puertas de cristal y la separación sería también de madera, la duda más grande que tenía era en cuanto a dos especies diferentes

Un saludo y gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, tienen requerimientos parecidos, aunque al milii le gustan las temperaturas no tan altas como a los levis, sobre 28-30ºC e incluso directamente andan en la zona fría, así que puedes dejarle un poco menos de manta calefactora y darle la opción de un refugio fresco. A los levis les gusta muchísimo excavar, tapan la entrada de su cueva con la arena, la abren cuando salen y luego cierran cuando entran, así que ponle suficiente arena, y si se la humedeces, se harán sus cuevas alrededor y debajo de la cueva falsa.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cierto Gaua mi milii está entre los 29-31º y aunque a veces se tumba en la zona cálida casi siempre está en el refugio húmedo, el problema es que para mantener más o menos los mismos parámetros con el termostato tendré que ponerles la misma cantidad de sustrato no necesitando tanto los miliis. Ya os contare los avances en mi terrario!

Un saludo y gracias!.
 
Arriba