TORTUGA RUSA BABY OJO CERRADO

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Necesito ayuda con mi tortuga Horsfieldii de 7 meses. Tiene el ojo izquierdo cerrado, sobretodo al despertarse, según va pasando un rato lo va abriendo.

La tengo desde Enero y soy novata. Os cuento que cuidados la doy, por si estoy haciendo algo mal. La tengo en un cajón de madera abierto de 120 x 50 cm con fibra de coco y corteza de coco, con bombilla de UVB de 8 a 19h y lámpara cerámica con 32ºC justo debajo en ese mismo horario y 22ºC por la noche. La doy de comer ensalada gourmet (canónigos, escarola y radicchio), endibia, césped, trébol, cerraja, diente de león, violetas, pensamientos,... y un par de veces la he dado un poco de aptemia y aloe vera. Le espolvoreo la comida con calcio. También le doy un baño diario por la mañana antes de alimentarla. También comentar que la veo poco activa, pero no sé si es lo normal, nunca he tenido tortugas, pero para todo el espacio que tiene, no se suele mover más que por la zona de la derecha (donde las lámparas) y se entierra.

Os paso unas fotos.

¿A qué creeis que puede ser debido lo del ojo? Yo creo que está bien cuidada, pero no sé si estoy haciendo algo mal... Agradezco cualquier consejo y ayuda.

IMG_20220227_223522.jpg
IMG_20220227_223550.jpg
IMG_20220227_223704.jpg
IMG_20220227_223750.jpg
IMG_20220227_155944.jpg
IMG_20220220_131756.jpg
IMG_20220227_230057.jpg
IMG_20220227_230119.jpg
IMG_20220227_230143.jpg
IMG_20220227_232151.jpg
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo me parece que puede ser alguna infección del ojo, en las tortugas desafortunadamente son bastante comunes estos problemas
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113