Trachemys scripta troosti - proyecto de Alasfd

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Muchas gracias, otra preguntilla; Hace falta que la de el sol? Y otra más... Cada cuanto la doy hígado?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Claro,sol y si no puedes UVB,para que los huesos no se pongan blandos y asimile el calcio,dale el hígado cuando tenga hambre xD,se lo das como siempre solo que en vez de pienso o lo que le des le das hígado.

Saludos
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Vale gracias, me podrías recomendar una UVB?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Puedes ponerle una compacta Repti Glo 26W 5.0, con un reflector o portalamparas, aunque sea un molde del chino, son baratos y estéticos.
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Sobre el UV ya te han respondido cual es la mejor opción. Sobre los higados de pollo te les recomendaros por su alto contenido en vitamina A (además de otros nutrientes) para curar la hipoavitaminosis de las tortugas, pero si este problema ya se ha solucionado mi recomendación es que no se lo des muy a menudo ya que otras propiedades no son tan beneficiosas. Por ejemplo yo se les doy una o dos veces al mes.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Muchas gracias, tíos, es que joder, salgo de la avitaminosis A y le pasa esto... Estoy pensando en comprar otra, pero antes ponerla al 100% Luego la otra... Muchas gracias!
p.d: Si siempre duerme en el agua, se le pone el caparazón blando?
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Estas tortugas duermen siempre en el agua (por lo menos en cautividad, que yo sepa) que es donde se sienten seguras, ese no es elmotivo de que tenga el caparazón blando, como te han dicho esto es debido a la falta de calcio, aunque de pequeñas suelen tener el caparazón un poco más blando y se les va endureciendo a medida que crecen si son cuidadas debidamente. La solución como han comentado es alimentarlas bien con una dieta que cubra todas sus necesidades, por ejemplo algunos alimentos ricos en calcio que la puedes dar son las lombrices, caracoles o pequeños peces de agua dulce (con espinas que hay esta la fuente de calcio), es preferible no coger estos animales de la naturaleza por el riesgo de que contengan pesticidas asiq si lo haces ten cuidado y busca zonas libres de tóxicos. Buscando un poco encontraras mucha información sobre una dieta correcta para estas tortus, aun así si sigues con dudas pregunta.
PD. Has tomado la decisión correcta sobre comprar otra tortuga, espera a que la que tienes se recupere totalmente. A la hora de decir comprar otra también ten en cuenta si podrás mantener 2 tortugas cuando alcancen su tamaño adulto porque necesitan un espacio y volumen de agua importante. Asique lo dicho informate bien y toma la decisión adecuada a tus posibilidades.
Mucha suerte con tu tortuga
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Coge la tortuga más activa que veas,la que se escape de las manos,esa es la buena,que mucha gente se guía por "esta me quiere,no se asusta de mi" y eso es que están enfermas o débiles.

Saludos
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Bien, si si tengo espacio, ahora de peques, las dejo en el acuario, está bastante bien, buena decoración, buena temperatura, y eso, está bien, y la tortuga es feliz. Cuando crezca la meteré en el estanque, que es enorme, y lo malo es que tiene peces... (Cerca de los 70 o más peces, es un problema?), También tiene una cascada, no importa, ¿No? De cuidados no les faltará. Gracias compañero.
Y lo de la tienda... Cuando fui a comprar está, el dependiente, me aconsejo cual coger, y eso, si, era la mas espabilada. (Aunque creo que todas estaban bien.)
La tortuga la tengo desde el 24 de Diciembre, y sigue midiendo lo mismo, ¿Es un problema?
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re:Trachemys Scripta Troosti (TST) - Caparazón.

Pues genial! Todo Ok. Haré otro post, te recomiendo que lo mires;)
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Trachemys scripta troosti: proyecto de Alasfd

[size=12pt]Buenas, este es mi primer proyecto, y me gustaría empezar cuanto antes. Este proyecto trata de: Cría de lombrices de tierra y grillos.

Para la lombriz. NECESITAREMOS:

1º: Topper: de plástico.
Medidas: 20Cm de largo. 15Cm de ancho. Y de profundidad no importa mucho, el mio es de 5Cm.
2º: Tierra húmeda: Además de eso, le eche hierva recién cortada, de colchón, encima la tierra.
Como conseguir tierra húmeda de calidad: Coges una pala, y haces un hoyo de unos 20Cm de hondo en el jardín. Lo riegas, y al paso de 10 minutos, lo recoges, en un cubo, y del cubo al topper.
3º: ¿Cómo hacer que críen?: Les echas restos orgánicos, yo he empezado esta tarde, y le he echado la mitad de la peladura del plátano.(Ya casi está comido)
Además de esos alimentos airearlo, cada día moviendo la tierra de vez en cuando. (Mi horario: Antes de dormir.)
4º: ¿No se reproducen?: La tierra tiene que estar húmeda. Echar agua, ¡OJO! Muy poca. (Mi horario: Por la mañana.)
5º: ¿Dónde encontrar las primeras lombrices? Si tienes jardín, te recomiendo que tengas una esquina donde echar el césped cortado. Al paso del tiempo, (1Mes, 2 meses..) Empezarán a aparecer lombrices. Y además ese compost, es buenísimo para las plantas.
6º: ¿Para que sirve?: Para dárselas a tu tortuga, además de ser de una calidad buenísima.
7º: Yo cogí 60 lombrices para empezar con 60.
(Si las lombrices no os funcionan, poneos en contacto con migo, y os aclararé vuestras dudas).

Para el grillo. NECESITAREMOS:

1º: Separar machos y hembras en diferentes recipientes.
Machos: Sin ovoopositor
Hembras: Con ovoopositor
2º: Ponemos 5 hembras en un recipiente con huevera y comida, y ponemos 2 machos. A partir de que empiecen a cantar, les dejamos dos días.
Comida: Pienso molido, lechuga, y pan.
3º: Al pasar 2 días, ponemos al macho en su recipiente. Y alas hembras en unos recipientes nuevos, con arena húmeda o fibra de coco(Mejor).
4º: Pasados dos-tres días, se podrán ver unos pequeños huevos.
5º: Cuando los micro-grillos, estén saltando, por el substrato, se les pondrá en un nuevo recipiente, con comida.
Comida: pienso, y pan muy molidos, y pequeños trozos de lechuga, que les aportará agua.
6º: Se repite la operación. en distintos envases, se puede usar las mismas hembras.
7º: Muchísimos huevos, por grillo.
8º: Consejos, no poner todo el día a los grillos a la luz del sol. Poner hueveras en todos los recipientes. Y el canibalismo es normal, aunque haya mucha comida.
9º: Yo con el grillo, no he empezado, ya que los quiero coger yo, y ahora es imposibles, por lo menos en Cantabria.
(Si los grillos no os funcionan, poneos en contacto con migo, y os aclararé vuestras dudas).
Esto lo hago, por investigar, y que mi tortuga coma esto de vez en cuando. Si para finales de año, he tenido buenos resultados, empezaré a hacerlo a gran escala con un amigo.
Un saludo compañeros, espero que os sirva.
P.D: EL proceso del grillo, es buscado en interet(Youtube).
P.D: Lo de las lombrices es cuanta mía.
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Trsachemys

Como algunos saben, no tengo bombilla UVB, y teno una TST... Pues en mi acuario, en la tapa, viene instalado un fluorescente, y ami me hubiese gustado saber, si tenía UVB... Entonces, metí una de las crías recién nacidas de Lombriz, (Recién nacidas, no, pero de las pequeñitas). Y como estoy criándolas, tuve que leer y aprender mucho sobre ellas, y una de las cosas es que, en el agua se ahora, como es lógico, y si sale al exterior, no debería morir, pero cuando sale, la da esa luz, y vuelve abajo, y se intenta enterrar con el substrato, lo lógico sería que nadase, pero es una muerte segura.
Muchos diréis ¿Qué descubrimiento dice este? Pues fácil, el primero, que si es verdad que las lombrices se ahogan, y que la luz UVB, las mata. Y que tengo luz UVB, y llevo 1 mes sin saberlo.
Cosas perjudiciales: Muerte de 3 lombrices. (Cría, 2 adultas).
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
TST-¿Cómo hacer qué coma lombrices?

Como muchos me aconsejaron, debo de darle lombrices a mi TST, pero las tiene como miedo... Ni se acerca... ¿Qué puedo hacer?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Descubrimiento. TST

Yo sin un medidor de UV no me fiaría jejeje, sobre la lombriz, tenía entendido que al tener respiración cutánea pueden respirar en el agua.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Descubrimiento. TST

No me he enterado de nada... pero vamos, en resumen:


1º: la luz ultravioleta no mata a las lombrices... si salen de paseo un día de lluvia no se deshacen bajo el sol como un vampiro ;)

2º: Un fluorescente normal y corriente de acuario, no tiene radiación UVB. Pero seguro, vaya. Y también, por mucho que se diga, nada las pasa a las tortugas por tener o no tener UVB

3º: Las lombrices, aunque tengan respiración cutánea, se ahogan en el agua, con seguridad. Más que comprobado...además en poco rato
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:TST-¿Cómo hacer qué coma lombrices?

Partirlas en trocitos con una tijera, como de medio centímetros, para que no se muevan y sangren...

Macabro y efectivo

De todas maneras no te compliques. Dándole solo de comer reptomin crecerá fuerte y sin problemas...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Descubrimiento. TST

Eso de que se ahogan en el agua en poco rato, se aplica a todas las especies? las Lombricus terrestris que utilizo para la Sternotherus me aguantan mucho tiempo vivas en el agua, atontadas, pero vivas y moviendose poquito.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Descubrimiento. TST

Buenas,

Cynops me dejas alucinado pues tengo entendido que la respiración cutánea les sirve para respirar pero fuera del agua. Así que probablemente haya sido una lombriz más reciente o claramente ha mutado jeje ;)

Cierto es que en mi experiencia anfibiera he visto alguna que otra lombriz pasar 24-36 horas bajo el agua y sobrevivir. Pero de hecho es en sus mismas galerías dentro de la tierra y ante una inundación y el consecuente exceso de humedad ellas salen al exterior.

Y JoshuRC lo ideal es cuando puedas asegurarte y pillarte un tubo con algo de ultravioleta (uv-a y uv-b). No creo que sea una locura de precio, imagino que deben de andar en torno a 15 €.
Depende del tamaño de tubo que busques, también imagino que habrá bombillas.

Una conocida marca ofrece una gama que va desde el 2.0, 5.0 y 10.0. El mínimo recomendable es el 5.0 y la durabilidad del tubo está en torno al año en teoría.

Es la mejor manera de asegurarte, y evita que haya vidrios o plásticos de por medio o la poca emisión que dan se filtra.
 
Arriba