Trio de tres hembras NC de Williamsi

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues lo dicho, a espera de que me dejen una cámara en condiciones para enseñároslas eso es lo que he conseguido de una persona de confianza mía en un cambio. Que son NC es seguro, y que son hembras me lo garantizan (de hecho alguna hay que parece estar preñada). Cero ácaros por supuesto

Los tengo puestos provisionalmente en un 30x30x45 decorado sólo con fibra de coco de fondo, unas ramas que suben hasta arriba acabando en horizontal para que se puedan asolar y una compacta 5.0 acompañada de otra lucecita de acuario que da calorcito además de luz clara. He comprobado que sube poco más de 30 grados en lo alto del palo junto a la luz así que genial.

Lo único que estoy observando que se están dando palos por ponerse en el mejor sitio así que tendré que ponerles más superficie cerca del calorcito.

A ver si para este finde me dejan la réflex, porque con el móvil me da vergüenza hacerlas...

Saludos

Pd: si pensáis que les pueda poner algo más decídmelo. Yo creo que para observarlos de momento está bien, no quiero cargar el terrario. Me ha dicho el anterior propietario que le de grillitos y repashy de rhaco, que les encanta
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estoy deseando verlas jejeje, también puedes probar con Day gecko food de Zoomed's, es muy completo y solo con eso se podrían alimentar toda la vida.

Suerte con las nuevas ;)
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Kubala que bien te lo montas! Debes tener buenos contactos.. El macho que consigas se va a poner las botas!! jejjeje. ¿Cómo tienen las glándulas endolinfáticas?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tres? Uff, son muchas! ...

... y además son muy feas seguro, yo por hacerte un favor te adopto dos ;), que mis dos machos solteros te lo agradecerán toda su vida ...

Seguramente se disputen el mejor sitio, así que ponles bastante superficie en horizontal justo bajo la bombilla de UV, si tienes que poner dos bambús paralelos, o una corteza de corcho plana y ancha, pues adelante. Los williamsi harán el 90% de su vida ahí y es donde les gusta estar, en el sitio más alto, plano y con la opción del calor cerca. Dales buena superficie ahí, más que ramas finitas.

Ya sabes lo fácil que se camuflan los machos dominados, además, no se suelen llevar bien con las hembras, si hubieras podido hacerles fotos de los poros, podríamos confirmar que son hembras, aunque suponiendo que vengan de una persona de confianza y que ya se los haya mirado, pues eso mismo.


Un saludo y suerte con ellas!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua me has acojonado cuando he empezado a leer tu mensaje... Con lo de que tres eran demasiadas jaja Ya pensaba que no las podía tener juntas que susto!

Voy a hacer lo que me decís y poner una superficie más amplia porque efectivamente se dan de leches por las mejores posiciones.

Me encanta el gesto que se hacen con la cola como batiéndola de arriba a abajo para hacer ver a la otra que ese es su sitio y que no le toque las narices. Se está poniendo de grillitos hasta arriba, me encanta! Acostumbrado a nocturnos estoy disfrutando como un enano viéndoles.

También he visto una medio pelea entre dos pero es supercómico, la ha dado como un mordisquito una a la otra y la mordida se ha dado la vuelta abriendo la boca y ya está, se ha ido a su tronco. Parezco un niño de 5 años mirándoles, tengo a mi hermana frita llamándola cada dos por tres para enseñarle lo que hacen :mad:

Cristian, las glándulas endolinfáticas las tienen normales, no son adultas adultas aún. Comparado con algunas fotos que he visto que parece que tienen papada las mías de momento no, pero no os preocupéis que se van a poner ciegas y dieta variadita en mi casa, mis bichos comen mejor que yo!

Algunos compañeros me han preguntado por privado que dónde las he conseguido. Ha sido en Katanga. Eran las últimas que les quedaban NC... En ppio me iba a llevar 4 por el cambio que les hice pero ya de este año les quedaban estas tres sólo.

Parece que voy a descubrir algo nuevo con este comentario, pero deciros que en Katanga tienen los animales de lujo... Me atendió un tal Felipe y fue encantador y se notaba que pilotaba mucho del tema e incluso me bajo al sótano donde tienen sus animales de cría, es espectacular. Sobretodo el tema camaleones madre mía. Tenían unos Parsoniis que quitaban el hipo. La dieta que le dan a sus animales es supervariada y la luz la cuidan un montón. Si ya sospechábamos que las las compactas 2.0 y 5.0 daban poquita chicha él me lo confirmo. Ha estado en Madagascar haciendo mediciones y comparándolas con los resultados que le daban de medir las comerciales había un abismo de diferencia. Ellos apuestan por poner una buena luz (10.o o una marca que no recuerdo como se llamaba) en terrarios amplios y bien plantados, y que sean los propios animales los que elijan a qué distancia se quieren poner. Sorprendentemente
animales que en principio diríamos "tropicales, 5.0" Se ponían bien pegaditos a las lámparas que tenían puestas. De hecho les suplementan con calcio y D3 mucho menos de lo que se suele leer en foros y los animales están de lujo. Desde aquí agradecerle el trato a Felipe, que sólo el tiempo que me dedicó y lo que disfruté ya me valió para irme contento.

Más cosas, me comentó que recibirían pronto Williamsi WC... Me extrañó y le pregunté que si no estaban cerradas las exportaciones de Tanzania y me dijo que no, que sólo era tema de camaleones. Prueba de ello es que van a recibir en un futuro. También me dijo que los recuperan bastante antes de venderlos e intentan desparasitarlos todo lo que pueden ya que algunos lógicamente llegan tocados.

Por cierto como le comentaba a Kirus por privado... QUÉ CAGONES SON! Joder parecen gallinas... y me quejaba de de los rhacos... No paran de echar cagarrutas como si fueran un canario...

Por cierto dos están mudando ahora mismo. Intentaré hacerles fotos de los poros Gaua pero vamos, no voy a conseguir la nitidez de las fotos de tu guía ni de coña, pero lo intentaré. Aunque me dijeron que los tres eran seguros hembras si al final se equivocan y uno sale macho no pasa nada.

A ver si este finde consigo unas foticos. Por cierto uno parece que tiene la mitad de la cola regenerada. Me he dado cuenta por un cambio de coloración pero vamos que la tiene perfecta.

Saludos!

Ángel
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si te sale uno macho, pues casi mejor y todo! Si les puedes hacer las fotos de los poros ya lo sabremos sin duda. A mí también me han vendido machos por hembras y se supone que eran criadores, así que imagínate, si nadie les ha visto los poros o les ha visto poner un huevo, que sería la otra forma de saber seguro que son hembra sin haberles visto los poros ...

Katanga tiene muy buenos animales, yo estuve el año pasado en Madrid y estuve viendo los bichos guapos que tenían (y no sabía que tenían dendrobates, me llevé una grata sorpresa). Pero para mí acaban de bajar bastantes puntos con eso de la futura compra de williamsi capturados. No solo no les compraría ni uno, sino que haría una campaña para que nadie se los comprara, ni a ellos, ni a nadie. Y lo digo bien claro. A ver si descendiendo la demanda dejan de comprarlos al importador. Los seguirán sacando de su reserva natural sin ningún problema, trayéndolos bajo el nombre de otra especie, como se viene haciendo hasta ahora. Es una vergüenza en las condiciones en las que vienen, y el hecho de que estén tan en peligro en su minúsculo hábitat. Me da igual que ellos los recuperen, llegan todos tocadísimos y de parásitos hasta en el nombre científico, tanto internos como externos, y por cada uno que sobreviva, cien (o más) se han quedado por el camino y a ellos también se les morirán, sólo que no dirán nada, igual que el importador, sobre todas las bajas para vender cuatro contados.
En cuanto descienda la demanda de capturados (los compran por cuatro perras, el negocio es redondo, y son un negocio) y la gente sólo quiera NC, aumentará la demanda de los criados en cautividad, y todos saldrán ganando. Los bichos, al estar mejor adaptados y sanos, y también quien los compre, sabiendo que tiene un bicho perfectamente sano y que no ha destruído las palmeritas que son el único hábitat de los pobres cuatro bichos que quedan en libertad para conseguirlos.


Perdona que me explaye en esto, pero tenía que decirlo, supongo que me comprendes, ya he visto muchas de estas cosas.
Me alegro mucho de que buscaras hembritas NC y te deseo mucha suerte con ellas (y ojalá te salga algún macho, aunque conseguir un macho NC es relativamente fácil). Si no consigues, pregunta por aquí que muchos te podemos ofrecer.

Y efectivamente, podrías pasarte horas observándolos. Son muy activos e interactúan mucho, eso de oscilar la cola es "no te acerques que me pongo nerviosa y lo siguiente va a ser un bocao", lo entienden normalmente sin problemas. También lo hace una hembra cuando no quiere tema con el macho.
Ponles una buena superficie para que puedan estar todas a gusto, ya te digo que prefieren sin duda la parte más alta y gustan bastante del calor de la bombilla.


Un saludo y suerte!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo entiendo perfectamente Gaua, es una de las razones por las que buscaba NC. Sólo verles sanotes y comer desde el primer día, mudando y dejándose coger sin asustarse es un puntazo, además de no fomentar su captura. No se asustan ni cuando abro el terrario.

Por cierto el repashy le están dando un buen viaje ahora mismo.

Hay uno al menos, el más grande que parece que está preñada. Si me encuentro dos huevitos ya confirmamos al menos una de las tres ;)

Saludos y gracias por los consejos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Se les nota muy bien si están preñadas, es otro tipo de "gordura" a si sólo están simplemente gorditas. ;) Si le ves la panza de esa forma, es una buena pista de que sea hembra ...


Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay algunos con suerte. A mi un gecko diurno como wstos me haria gracia, que lo de trasnochar para ver mis cilis lo llevo bien...pero no es lo mismo. Pues nada a pasarlo muy bien Angelito.

Por cierto, cuando dices que en Katanga tenian puestas lucrs de 10.0, me gustaria saber de que tipo. Porque de ese "calibre" solo he visto pero pone que es para animales de desierto, de tropical nada y claro....aquí me viene la gran duda. ¿Hay para tropicales o la de desierto sirve igual?
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Marc, a lo que me refería era que las mediciones que ellos hacían de una zona tropical, que debería corresponder en teoría a una 5.0, eran radiaciones mucho mayores que lo que los resultados que dan de medir una 5.0. Por eso ponen más potentes (que no esla palabra adecuada, pero para entndernos). Y apuestan por 10.0 o superiores (de la marca rapto no se qué o algo así q no me acuerdo) que se asemejan más a las radiaciones reales que midieron en esos lugares de Madagascar.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como al final se ha complicado lo de la reflex dejo unas fotos hechas con el móvil hasta que pueda hacerlas mejor. Dos parecen totalmente adultas, y otra es un pelín más pequeña. Estas primeras son del día que llegaron


imag1812.jpg



imag1811.jpg



imag1816.jpg



imag1817.jpg



imag1818q.jpg


y este el terrario provisional que les monté, con sus tronquitos cercar de la luz y el calor. Ahora ya lo tengo puesto con una corteza grande de alcornoque arriba para que tengan sitio privilegiado de sobra.


imag1808x.jpg
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, se ven con muy buen aspecto y bien alimentadas, por coloración parecen hembras pero ya sabes que eso no es fiable al 100%. Muy guapas!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y ahora las de hoy, me he asustado un poco porque las dos más grandes se han puesto negras como el carbón. Para mi que se han estresado al intentar cogerlas. Pero en lo que estoy subiendo las fotos ya están otra vez verde esmeralda y papeando unos grillitos que les he echado.


imag1842.jpg



imag1841.jpg



imag1843z.jpg



imag1844.jpg



imag1845.jpg



imag1848o.jpg


Y esta es la que pensamos el chico de Katanga y yo que puede estar incluso preñada. Cada día que pasa cerquita de la cadera lo tiene más y más abultado...


imag1847.jpg


Saludos!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto las tres son idénticas, verde brillante y marrón. Ya sé que lo de los colores no es significativo 100% pero bueno, veo que en las fotos que he colgado se ve alguna diferente y en realidad son iguales.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Yo evitaría cogerlas con las manos, como bien dices se estresan mucho y no es necesario si usas alguna rama donde se puedan subir sin tocarlos.

En la tercera fotografía (aparece una hembra en horizontal en el cristal sobre fondo azul), si me preguntan si es WC o NC sin saber nada te diría que es WC, tiene muchas cicatrices en la piel y esto en cautividad es difícil que ocurra a no ser que haya sufrido muchas peleas o haya estado en contacto con superficies que puedan rozar su piel. De todos modos el aspecto en general es bueno y tienen la cola muy ancha así que no te has de preocupar de nada.

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias chicos. En cuanto a lo de las cicatrices ni idea... Igual las han tenido en grupos grandes desde peques y se han dado de tortas. De todas maneras como nunca había visto en persona un williamsi no sé si son cicatrices o que son así.

Lo de cogerlas está claro, no lo vuelvo a hacer a no ser que sea indispensable. Son animales para ver, no para tocar
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Te agradecerán mucho la corteza de alcornoque justo arriba, ya verás. Les das una gran superficie que es lo que buscan, adoran pasear cómodamente sin que sus compañeras les quiten el sitio.

No se puede distinguir una NC de una capturada que lleve varios meses en cautividad, aunque los salvajes suelen estar más castigados y tener cachos de cola regenerada, pero eso no es excepcional tampoco en los NC.

La última sí parece claramente una hembra grávida, tiene muy ancha la barriga cerca de las caderas.
De color nunca te fies, podrían ser hembras o machos. He visto y he tenido machos tan o más verdes que una hembra. No hay manera de distinguirlos por el color, tendrías que hacerles una foto a los poros femorales vistos por debajo.

Para capturarlos, lo mejor es poner un recipiente cuadrado plano algo profundo y dirigirlas por el cristal para que se metan en él. Así las puedes observar, fotografiar, sin molestar. Y sí, jeje, cuando se estresan se pueden poner negras como un tizón.


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí sí me parece preñada! Cuando están gorditos, se les nota la tripa más gorda por el centro, pero esta la tiene más gordita por la parte de atrás... Así distingo yo cuándo está preñada la mía xD Que siempre es un tonelillo pero cuando tiene huevos, se le nota que la tripa no está en el centro, sino más hacia atrás.

Sobre las cicatrices, sí que se las pueden haber hecho con peleas entre ellas sin problemas... aunque yo tampoco noto nada exagerado. Viendo las capturadas que he visto, las tuyas están genial. He visto Williamsis que daban verdadera lástima.

Y sobre el color, a mis machitos verdes te remito xDD La gordita esa, sí es hembra casi fijo, o está deforme, o tiene huevos xD Y las otras, pues hasta que no las veas por debajo, pues puedes dudar... Aunque también me parecería raro si alguna fuese macho (ya sería raro que las otras dos fuesen machos) y no intentase aparearse con ninguna.
 
Arriba